viernes, 28 de abril de 2023

Inevitable

Me paré frente al espejo y sentí vergüenza, mi cuerpo estaba deforme, de la noche a la mañana los pechos habían crecido y me apretaba la ropa, se volvieron rebeldes, dispuestos a salir disparados, por más que lo intentaba no había forma de ocultarlos, el pubis y todo el cuerpo se había empezado a poblar, sentía que era una situación aberrante, las hormonas me tenían vuelta loca; y esa maldita visita mensual que amenazaba mis días por toda la eternidad me estaba torturando; y ese olor peculiar que manaba de mi cuerpo... La nueva situación me turbaba y esto minaba mi seguridad volviéndome vulnerable, eran cambios que no había pedido y me costaba digerirlos, más, sin una guía que me orientara a verlo de forma natural.

Me quité la ropa ajustada y saqué un holgado vestido amarillo, lo empezaba a subir cuando se abrió la puerta, asustada, corrí al extremo izquierdo de la habitación donde la luz era escasa, con mi vestido amarillo a medio subir y el torso descubierto. En un acto reflejo y sin hacer ruido, puse las manos intentando cubriéndome el pecho desnudo, fue un momento en el que el tiempo parecía no correr y lo vi, de pie frente a la puerta, buscando algo con la mirada, de un solo movimiento me restregué contra la pared. 

El amigo de mi hermano había llegado un par de semanas antes y desde el primer momento hicimos buena sinergia, me gustó su loca personalidad; y su imagen se quedó tan prendada que no me dejaba dormir, ahora estaba ahí, en la puerta de mi habitación, se quedó unos segundos, se disculpó, cerró la puerta y desapareció.

Nos cruzamos muchos años después -cuando lo vi, él ya tenía familia-, y yo había dejado atrás todo el drama de la inseguridad.

miércoles, 26 de abril de 2023

La excusa (casi)perfecta

🎼 🎶

La excusa de Marcela: Maia, a mi marido le dije que pasaríamos la tarde juntas y me quedaría a dormir contigo, que no me espere a dormir, le dije que estabas un poco depresiva por el incidente de esta mañana y necesitabas apoyo emocional. Sí, sé que es una mentira pero no quiero hacer sufrir a Marcos y quiero disfrutar sin prisas del chico de la playa, el que conocí el verano pasado.

Apago el móvil, me doy la vuelta y le digo a Manolo, ¡Era Marcela!.

La excusa de Marcos: Manolo, Marcela me dijo que pasaría la noche con Maia, a su vez yo le dije que aprovecharía para ir de antros contigo y quizás nos quedaríamos por ahí en un hotel para beber sin preocuparnos de manejar de regreso. Pasaré la noche con Carmen, cualquier cosa me llamas.

Manolo apaga el móvil, se da la vuelta y me invita al cine, después a cenar...

jueves, 20 de abril de 2023

Pareidolia

Recorro constantemente el interior y exterior de la casa; y tanto, que ya conozco todos sus rincones, al igual que las figuras que se forman en las paredes y su techo; y los rostros que se crean con las sombras en los pliegues de las sábanas. Hay un mundo de seres extraños cohabitando en el interior de la vivienda y el jardín...

He llegado a localizar en alguna parte de mi habitación al antes tierno Winnie the Pooh -y ahora con su Sangre y miel se convirtió en un chico malo-. 

También he visto mujeres corriendo, recostadas, desnudas, vaporosas, de rodillas, acompañadas de sus mascotas, o algún perro con sus grandes orejitas, también se muestran, hombres, niños, osos e innumerables objetos; y en los árboles, plantas y  flores  se forman extrañas figuras. 

De camino al interior, observé que en la mesita aún sigue el libro reclamando mi atención, Intenté leer pero, al escuchar ruido en el exterior me quedó claro que el libro tenía que esperar.

Me asomé por la ventana, Manolo acababa de estacionar, le había comentado por mensaje que estaba encontrando nuevas formas en toda la casa, llegó cargando una bolsa con víveres, venía con un par de elementos que no podía dejar de mirar, de esos que tienen todo en su lugar y esos lugares requieren de observación.

Manolo se acercó despacio y sin detener su camino hacia la cocina, me ofreció una sonrisa pícara mientras me decía: 
-¿Aburrida?, ¡pero niña... cierra la boca!.

Sí, definitivamente... Manolo es especial.

lunes, 17 de abril de 2023

Al bajar la guardia

La desinhibición en el sexo puede dar lugar a que mentes malsanas hagan un juicio con total desconocimiento, llegando a veces a dañar a terceras personas, porque en su mente retorcida, las personas que hablan sobre este tema son promiscuas.

Sentía que no tenía que ir al gimnasio esa mañana pero no podía quedar mal a mi amiga Marcela, la rutina ni siquiera tuvo inicio, pasamos directamente al área de refrigerios, Marcela pidió un jugo rejuvenecedor; yo pedí un jugo de betabel y naranja, . Pasamos la mañana hablando de ella y su marido, sus múltiples aventuras, -de ambos- su falta de atención y su continua decepción.

Observé la insistente mirada de un hombre musculoso, trataba de llamar la atención haciendo sonidos exagerados, bufidos, gruñidos, todo en tono alto, centré mi atención en Marcela, pensando que ese hombre quizás estaba interesado en mi amiga. La conversación se puso intensa, así como el interés del hombre.

Una hora después nos despedimos, Marcela se fue a las duchas y yo me encaminé al estacionamiento, no había ni un alma, el sol a esa hora era abrasador, exhalé mi decepción porque había dejado estacionado mi coche hasta el fondo, caminé de prisa, me ardía la piel bajo los rayos del temido sol.

Todo se volvió extraño cuando una mano poderosa sujetó mi vientre, la otra cubrió parte de mi rostro... el tiempo pasó lento, entre lo real y lo irreal, fue como bajar a lo profundo de las aguas y estar sumergida ahí sin poder respirar.

El proceso ha sido duro, recuperar la confianza y seguridad se ha vuelto complicado... Y entre todo lo terrible, quizás lo fue más enterarme del parentesco que tiene con Manolo...

viernes, 14 de abril de 2023

Hoy

Fin de semana, en casa, tumbada en el sillón con un té entre las manos, en la mesita el libro de Ernesto Sábato, lo contemplo -sin ganas de leer-. En la televisión un documental -quizás más tarde-. 

Leer es genial, ver la televisión, a veces también, pero hoy la inactividad me tiene apuntalada.

Me llamó Marcela para invitarme a salir -mañana talvez-.

Hoy me quedaré en ropa interior en el cómodo sillón, sin salidas, ni visitas inesperadas, sin una gran actividad, con solo lo que tenga al alcance de mi mano.

¿Quizás un café?... me lo estoy pensando...

jueves, 13 de abril de 2023

Un día de asueto

🎼 🎶

El bar estaba lleno, a mi izquierda Marcela, quien decidió después de inspeccionar minuciosamente al Mesero que vino a tomar la orden, que quería llenar la pequeña mesa con muchas cervezas y copas de vino, no perdió oportunidad para pedir uno por uno. 

El Mesero después de cinco vueltas a nuestra mesa, ingenuamente ofreció que una botella de vino sería mejor opción que pedir copa por copa, -aún llenas-. Los ojos chispeantes de Marcela le dieron una única respuesta. El Mesero se ensanchó de hombros, Marcela sonrió; yo callaba e intentaba parecer interesada en algo que me ofrecía el móvil, leía, respondía, a veces borraba. Mi mente no estaba interesada en los mensajes de whatsapp, solo los que me enviaba Manolo, pero Marcela requería intimidad.

Pausa... Silencio.

Asomé la vista fuera del móvil y vi a Marcela intercambiando números con el mesero. Dejé de escribir, la miré con escepticismo y pregunté; ¿Todo bien?. ¡Si!, después de eso...

Pausa... Silencio.

Cuando El Mesero terminó de anotar su nombre y su número y trajo las bebidas siguientes, se retiró a cubrir otras mesas, cosa que agradecí porque la mesa ya estaba atiborrada de bebidas, miré a mi izquierda, Marcela tenía una enorme sonrisa que no pudo y no quiso disimular.

Marcela, tú no cambias.

Pausa... Silencio.

Sonrisas y algunas risillas traviesas. La noche apenas iniciaba...

Y no me gustaría que lo hicieras, te veo maravillosa. Y volví al móvil a finalizar mi escritura con Manolo.

miércoles, 12 de abril de 2023

De besos

Hay besos que producen desvaríos de amorosa pasión ardiente y loca, 
tú los conoces bien son besos míos inventados por mí, para tu boca. 
Gabriela Mistral

🎼 🎶

En el trayecto de mi vida he besado y me han besado -incontables veces-. Besos de todo tipo y por varias personas, -como gran parte del mundo-. Besos que incluyen distintas emociones, más/menos, dependiendo de la persona y sus circunstancias, todos y cada uno han generado diversas sensaciones. 

De entre todos hay un tipo de beso especial que se da y se recibe en el preludio sexual, es un beso profundo, largo, con lengua que evidencia la pasión erótica, es un beso que lleva la intención inmediata. 

En algún lugar del vasto internet leí, que los besos con lengua se dan por un asunto evolutivo, cuando hay intercambio de saliva, el hombre impregna a la mujer de testosterona, esto incrementa el deseo sexual favoreciendo la continuidad de la especie, a su vez, leí que los besos fortalecen el lazo de unión entre ambas personas. 

A veces recordar sus besos -besos castos o salvajes- me hace volver a él, como aquellas ocasiones que he llegado de sorpresa a la oficina de Manolo; y sin mucho diálogo me dejo ir besándolo a placer; y con toda la intención de cosificarlo, jamás ha habido rechazo -al contrario, creo que lo espera-. No del todo puedo decir lo mismo, por obvias razones me he tenido que negar, en algunas ocasiones hicimos concesiones, eso nos ha llevado a experimentar.

Nunca tuve la intención de continuidad, dicho esto... Existe un beso que no he probado... El suyo, porque cada día que paso en sus labios, siempre hay algo nuevo por descubrir.

lunes, 10 de abril de 2023

La toalla del boxeador

🎼 🎶

¡Tienes que complacerlo!, que para eso es tu marido.
Esas tres palabras taladraron en mi cabeza por mucho tiempo. ¡Tienes que complacerlo!, cómo decir que escuché de casualidad su conversación, independientemente si me creían o no, no era un tema de ella conmigo.

¡Complacerlo!, ¿por qué se escucharon como una condena?, ¿por qué el marido debe ser complacido?, ¿qué hay de ella, de la mujer?.
Sexo oralSexo anal / Sexo vaginal En días de visita o sin ella / Mantenlo satisfecho para que no te deje ... Para que no arroje la toalla / No le des motivos para que te sea infiel / Complacer... 

Me había quedado varada detrás del sofá, como siempre sucedía, me escondí tan bien que a mis primos les fue imposible encontrarme, después de un rato y como siempre sucedía, se olvidaron de mí. 

El tiempo que estuve ahí, en silencio, pude ver un libro atorada detrás de la mesita lateral, lo alcancé y me quedé hojeándolo. "Ya me casé y ahora qué"; ya no importaron los primos, tampoco los juegos, ese libro llamó mi atención, no tanto por su posible contenido, por lo bien oculto que lo habían dejado.
En esos momentos en que estuve elucubrando, llegaron mi madre y mi tía y sostuvieron una larga e íntima conversación.

Años después obtuve mi dosis de complacer pero de una forma distinta. No fue por obligación, no fue por retener o mantener el interés de la otra persona, fue por el deseo primitivo de verlo desfallecer y a mis pies...

¿Qué tan común es que empieces a ver que tu madre también es mujer?.

sábado, 8 de abril de 2023

Solo lo que es



Cuando el día no termina de llegar, sentada en el jardín, bebiendo un té verde nada pretencioso, mientras espero que sean las diez para mi cita del domingo.

viernes, 7 de abril de 2023

Reencuentro

Me llamó y quedamos para desayunar en el lugar de siempre -no lo recordaba- conforme me acercaba, seguía tratando de traer a mi memoria un lugar específico donde nos reuníamos con el resto del personal. Le envié un mensaje pidiéndole la ubicación y argumentando que hacía tiempo no regresaba. 

Al llegar, sentí un velado reproche en la mirada, aún así se levantó y fue a encontrarme, ¡todo un caballero!, -es de lo poco que no olvidé-, abrió la silla y me invitó a sentarme, se acomodó frente a mí -es el único que no se sienta a mi lado-, estiró ambas manos incitándome a hacer lo mismo, el calor de su roce se sintió como una descarga e instintivamente las retiré.

En el tiempo que estuvimos desayunando no hubo nada sobresaliente, al terminar me acompañó al coche, quiso deslizar su dedo por mi brazo, esa repentina cercanía me hizo sentir incómoda; y dar un paso al costado fue una reacción instantánea. 

¿Cómo está Manolo?, sus facciones se volvieron rígidas y con toda la mala actitud mencionó tajante. Vivo con el temor constante que un día me llegue vestido de señorita, o que se me aparezca con un hombre como pareja y me diga que es gay, sí, tiene muchas amigas, pero ninguna novia; yo lo fui -pensé-. 

Continuó diciendo, las mujeres no son amigas de los hombres, a menos que sean homosexuales. Tengo amigos que son hombres, tú y yo en algún momento lo fuimos, ¿fuimos?, somos amigos porque tú así lo has querido. El silencio se apoderó de los dos, recordé por qué lo había sacado de mi vida, aún siendo el padre de Manolo.

¡Ay, Esteban!, sigues siendo el mismo -subí al auto y me alejé, esta vez en forma definitiva.

Manolo... si tu padre supiera.

miércoles, 5 de abril de 2023

El primer recuerdo de esta mañana...

🎼 🎶

Por mucho tiempo quise concretar aquel amor adolescente -frustrado y roto antes de iniciar-. No me ata el pasado, pero aquel adolescente era mi punto débil, ¿qué me detuvo?, aún no lo tengo claro. 
Su mentalidad era infantil, normal, tenía 17 años, sus acciones eran adultas; y escandalosas -según decían-. 
Fumaba y bebía los fines de semana; y era el favorito de mujeres maduras, -dicen- que lo sostenían, -con escasos 13 años, en aquellos tiempos no tenía idea a qué se referían-. 
Sé que no era para mí, aún así, me quedó la espinita de ¿qué hubiera sido si...?.

Es una situación extraña cuando recuerdas a una persona y reaparece en tu vida, -mi madre decía que lo llamas con el pensamiento-. Esta mañana me lo he cruzado por casualidad, vestía jeans deslavados y una playera ajustada con una leyenda estampada en gran parte de la prenda ''Soy todo lo que tú no eres'', también traía tenis rojos haciendo juego con la gorra, -visera atrás- seguía siendo niño.

Lo vi a lo lejos y de inmediato lo reconocí, me detuve sin saber qué hacer, me di la vuelta y estaba a punto de girar sobre mis pasos cuando su mano su ciñó alrededor de mi brazo. 
¡Hola!, casi no te reconozco, has cambiado mucho -me dijo-
Tú estás igualito -respondí-
Definitivamente... José es atemporal; y estoy segura que no me volveré a formular esa pregunta.

lunes, 3 de abril de 2023

Quién me lo iba a decir

Una de esas raras ocasiones -he tenido dos en mi vida- que amanecí afónica, no había dolor o cualquier otro malestar, solo mi voz se volvió ronca y con poca fuerza. La presentación no era algo que pudiera esperar

Ese día en particular, Daniel traía un pantalón bastante generoso que le dejaba ver sus muy abultados atributos. ¿quién dijo que las mujeres solo se fijan en la mirada o la sonrisa? -que también-, pero es imposible dejar pasar el contorno de su cuerpo -no importa cómo es su físico, pero es inevitable deslizar la mirada por todo él-, vestía una camisa fucsia, zapatos como siempre impecables, pero el pantalón, ¿por qué nunca me fijé en su pantalón o qué tenía de diferente esa mañana para que me hiciera observarlo?.

Le di las indicaciones para que hiciera la presentación; yo solo estaría ahí como respaldo. Particularmente ese día, Daniel estaba nervioso, se movía de un lado al otro de la oficina o buscaba un rincón y se sentaba sin decir palabra.

4 mujeres y 12 hombres tenían puesta la atención en Daniel, le hacían preguntas y debatían, pero siempre sin quitarle la vista de encima, en algún momento sentí como mía la incomodidad de Daniel; y me reproché haberlo puesto en esa situación. Terminada la reunión y cuando todos se habían retirado le pregunté con mi poca voz, cómo se sentía 

¡Humillado!, mi mujer me ha puesto una jaula de castidad, aún no confía en mí después de su infidelidad. -no quise preguntar, solo lo dejé hablar- Hemos reconducido el camino, entramos en un juego de roles bastante interesante, debes entender que cuando se da una infidelidad, no es por culpa solo de uno, son ambos los que han fallado, nos sentamos a conversar y nos dimos cuenta que puede funcionar si ambos somos honestos de quiénes somos, pero al traer la jaula de castidad y estar al frente, todos se dieron cuenta y no dejaban de mirarme, me gusta, pero me humilla, -lo que sea mejor para ustedes, Daniel, no importan los demás-.

Cuando se retiró Daniel, me puse a investigar a fondo -sin llegar realmente al fondo- de qué iba el asunto.

domingo, 2 de abril de 2023

El lado oculto

El día se sucedía entre algunas sonrisas fingidas y los silencios atronadores colocados estratégicamente en el área del jardín. En la piscina solo las almas cándidas de mis -más que mascotas- compañeros de camino la circundaban, listos para armarse de valor en cualquier momento y zambullirse en esa soleada tarde de primavera.

Alguien me propuso cocinar, no imaginó el error que cometía.
La cocina, como cualquier arte, es el reflejo casi fiel del estado de ánimo del autor, ante el compromiso, prometí que sería algo diferente.

Tenía pensada una celebración amena, después de todo habían pasado más de 10 años desde el último infortunado encuentro. Ahora que estaba frente a todos; y aún sin entender por qué cada determinado tiempo volvemos a cometer el mismo fallo de creer que todo será diferente.

Preparé una entradita de canapés jamón y queso, con una salsa reducción de ira y un toque de esperanza, esta última fue sometida ante el desdén de los comensales.
El filete llegó a alegrar sus rostros, estaba poco hecho y de guarnición había frutos de soledad extraídos del huerto de los recuerdos. Cada corte de cuchillo teñía de rojo el plato con la sangre que manaba. La incomodidad en los presentes quedó evidente en los sonidos que salían de sus bocas.

En el postre el arte fue fiel reflejo, no solo de mi estado de ánimo, del de todos los presentes. Pastel de chocolate fundido -piezas individuales por supuesto- con extra chocolate de añoranza y salpicado con crujientes de remordimiento -solo un toque-. En su interior había una sorpresa, flotaban lágrimas de melancolía. 

Todo ello acompañado por un excelente vino Sangre por Derramar, cosecha del 64, calificado por los expertos como excelente, para tomar en pequeños sorbos si se requiere apreciar su complejidad, no fue así. 

El colofón estuvo con varias botellas etiquetadas con Reserva para Desesperados, su complejidad era básica, un vino bebible para hacer brindis y emborracharse por los amores no correspondidos, por los amigos que nunca fueron y los enemigos encubiertos, por los hijos huérfanos de padres en la vida; y por la adrenalina que nos permite continuar... y tantos otros que he sido incapaz de recordar.

Una vez terminada la cava, sin abrazos efusivos, ni besos ignorados, fuimos saltando al vacío con la promesa de, pasados otros 10 años volvernos a reunir.
También prometimos que en la siguiente ocasión pediríamos servicio a domicilio.

sábado, 1 de abril de 2023

¿Té?

 


Al despertar Té 

Si es en compañía, mucho mejor

y enmarcando el momento 

la taza del Joker

¡Disfrutemos!

...


P.D. Hoy el té es esta mezcla especial de hierbas, al momento de servirlo se coloca un pequeño chocolate amargo al fondo de la taza.