viernes, 28 de abril de 2023

Inevitable

Me paré frente al espejo y sentí vergüenza, mi cuerpo estaba deforme, de la noche a la mañana los pechos habían crecido y me apretaba la ropa, se volvieron rebeldes, dispuestos a salir disparados, por más que lo intentaba no había forma de ocultarlos, el pubis y todo el cuerpo se había empezado a poblar, sentía que era una situación aberrante, las hormonas me tenían vuelta loca; y esa maldita visita mensual que amenazaba mis días por toda la eternidad me estaba torturando; y ese olor peculiar que manaba de mi cuerpo... La nueva situación me turbaba y esto minaba mi seguridad volviéndome vulnerable, eran cambios que no había pedido y me costaba digerirlos, más, sin una guía que me orientara a verlo de forma natural.

Me quité la ropa ajustada y saqué un holgado vestido amarillo, lo empezaba a subir cuando se abrió la puerta, asustada, corrí al extremo izquierdo de la habitación donde la luz era escasa, con mi vestido amarillo a medio subir y el torso descubierto. En un acto reflejo y sin hacer ruido, puse las manos intentando cubriéndome el pecho desnudo, fue un momento en el que el tiempo parecía no correr y lo vi, de pie frente a la puerta, buscando algo con la mirada, de un solo movimiento me restregué contra la pared. 

El amigo de mi hermano había llegado un par de semanas antes y desde el primer momento hicimos buena sinergia, me gustó su loca personalidad; y su imagen se quedó tan prendada que no me dejaba dormir, ahora estaba ahí, en la puerta de mi habitación, se quedó unos segundos, se disculpó, cerró la puerta y desapareció.

Nos cruzamos muchos años después -cuando lo vi, él ya tenía familia-, y yo había dejado atrás todo el drama de la inseguridad.

16 comentarios:

  1. Viví algo parecido. desde el otro lado observador por supuesto. Un vestido amarillo, pechos al descubierto, tal vez el que no pueda dormir hoy sea yo. Me quedo para seguir disfrutando.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no volví a usar el color amarillo, residuos tal vez de un pequeño trauma, lo intenté pero me genera cierto rechazo. Goza de tus recuerdos y quédate el tiempo que quieras. Otro para ti

      Borrar
    2. Entonces la inseguridad no ha desaparecido.

      Un beso dulce más y dulce mes.

      Borrar
    3. Alho debió quedar.

      Borrar
  2. Cómo perturba en determinadas circunstancia íntimas una intromisión; sobre todo en el tiempo crucial del alba a la vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Has dado en el centro de ese momento.

      Borrar
  3. Sentir que te observan es una perturbación que, según cómo lo gestiones, puede tener efectos devastadores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La sensación se queda, no importa el tiempo que pase.

      Borrar
  4. Siempre dicen que hay que llamar a la puerta antes de abrirla, pero ¿quién imagina que tras la puerta siempre puede haber alguien? Ambos os lleváis una imagen de aquello. Luego el tiempo demuestra que tampoco era para tanto, o sí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tiempo pone todo en su lugar, pero ha de pasar para darnos cuenta.

      Borrar
  5. Creo que son recuerdos que, de una forma u otra, hemos vivido muchas personas.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son cambios inevitables, Noelia. Otro para ti.

      Borrar
  6. Me has recordado una situación parecida pero al revés...
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y yo creyendo que a nadie más le sucedía.

      Borrar
  7. Recuerdos que parecen haberse transformado, ahora que los contás.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo se transforma, hasta nuestros pensamientos. Otro para ti.

      Borrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha