lunes, 1 de mayo de 2023

Por una mirada

Llegué a la cafetería de siempre, la que tiene mesas redondas y reducidas, la luz es suficiente, sin ser abrumadora, los pisos son de concreto abrillantado y las paredes blancas, es un lugar íntimo y solitario. Me coloqué al fondo, estaba sola y con una taza de café envuelta entre las manos.

El extraño entró silencioso, levanté la vista y fijé mis ojos en los suyos, de soslayo me di cuenta que vestía casual en tonos marrón, todo haciendo juego, sus pasos eran lentos, parecía distraído o absorto en sus pensamientos. Sostuve la mirada unos segundos, el tiempo suficiente para que notara mi presencia, al darme cuenta que volteaba hacia mí, volví a centrarme en mi café e hice un ligero movimiento de cabeza, sabía que me observaba y estaba segura que su atención ahora estaba conmigo y haría todo lo posible por acercarse. 

El extraño se había sentado en una mesa al extremo izquierdo, pensando quizás que así al voltear le confirmaría que también estaba interesada. La red estaba echada, no intenté cruzar la mirada con la suya, solo estuve ahí, esperando mientras degustaba mi café.

Con una sola mirada había captado su atención, ahora estaba atento a mis movimientos, lo noté porque él tenía que mover su cabeza hacía mi dirección; yo, al tener una vista más amplia, lo observaba sin que se diera cuenta, no pude evitar un ligero movimiento en los labios, casi como una sonrisa.

Se levantó sigiloso, se acercó despacio y fijando sus ojos en los míos -que ahora lo veían- me dijo bajito. -¡No quiero molestar!, ¿me permites presentarme?, -asentí- mi nombre es Manolo y me gustaría sentarme un momento contigo...

Si le preguntas, dirá que fue él quien dio el primer paso...

20 comentarios:

  1. Tal vez no había primer paso; y los pasos sean autónomos; y no se de uno antes que otro; y algún tipo de magnetismo haga que los pasos se encuentren; porque un caso así no es solo una metáfora; el paso, los pasos, son autónomos; y se buscan

    ResponderBorrar
  2. Es tan fácil manipular a un hombre haciéndole creer que hace lo que él quiere...

    Saludos,
    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y es de valor agregado que lo reconozca un hombre. Saludos.

      Borrar
  3. Él dio el primer paso, tú la primera mirada. Segura y decidida, como quien estudia a su presa y solo aguarda que se acerque, y resultó ser cazador casado.

    Besos dulces Maia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y no es acaso que una mirada es el primer paso para un acercamiento?.

      Borrar
    2. En este tema de atracciones y seducciones -siquiera en su fase primitiva- ambos son cazadores y ambos son presas, por más que el tópico insista en lo contrario.

      Borrar
    3. Todos lo somos, Fackel; y es constante.

      Borrar
  4. Nunca me ha parecido importante quién fue primero. En mi caso casi nunca he sido el primero así que admito que voy tan despistado por la vida que tienen que hacer grandes esfuerzos para llamar mi atención. Y que siempre o casi siempre llego el último. Esa discusión del primer puesto nunca la he tenido. Así que no entiendo a Manolo pero sí me lo creo porque he conocido a muchos colegas de sexo que son exactamente iguales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo contaba como anécdota. Tampoco me entero si no me lo dicen directamente.

      Borrar
  5. me gusta
    placer leerla

    ResponderBorrar
  6. Sin duda él dio el primer paso, Manolo mostró decisión y valor. La mirada jugó un papel importante pero quizá Manolo piense que fue atrevido siguiendo a esa chica o tras verla desde la cristalera, quizá esa mañana se vistió casual pero conjuntado para atraer tu mirada concreta, sabiendo que otras veces habías estado a esa hora en ese lugar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me trajiste el recuerdo de una conversación que sostuvimos en la que decía lo que has comentado, Joaquín.

      Borrar
  7. Seguro que la mirada no era, por ejemplo, estrábica. Hay miradas, que más que sugerir un acercamiento, sugieren lo contrario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que no lo era porque no huyo.

      Borrar
  8. Ciertamente una primera mirada o todo lo que inicie algo, es un primer paso, pero en este caso he sido literal. Tu mirada debe ser intensa.

    Un beso dulce más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más que primeros pasos fue el principio de una historia.

      Borrar
  9. Hay algo especial cuando esas miradas se cruzan. Y hay mutuo entendimiento de que lo que implican esas miradas. Diría que es parte de la inteligencia emocional, de las habilidades sociales.
    Así fue como conociste a Manolo.
    Interesante como lo que contás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay algo especial cuando se complementan. Así fue como lo conocí

      Borrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha