miércoles, 26 de abril de 2023

La excusa (casi)perfecta

🎼 🎶

La excusa de Marcela: Maia, a mi marido le dije que pasaríamos la tarde juntas y me quedaría a dormir contigo, que no me espere a dormir, le dije que estabas un poco depresiva por el incidente de esta mañana y necesitabas apoyo emocional. Sí, sé que es una mentira pero no quiero hacer sufrir a Marcos y quiero disfrutar sin prisas del chico de la playa, el que conocí el verano pasado.

Apago el móvil, me doy la vuelta y le digo a Manolo, ¡Era Marcela!.

La excusa de Marcos: Manolo, Marcela me dijo que pasaría la noche con Maia, a su vez yo le dije que aprovecharía para ir de antros contigo y quizás nos quedaríamos por ahí en un hotel para beber sin preocuparnos de manejar de regreso. Pasaré la noche con Carmen, cualquier cosa me llamas.

Manolo apaga el móvil, se da la vuelta y me invita al cine, después a cenar...

24 comentarios:

  1. Las tramas de engaño de la vida de relación cotidiana a veces salen bien. Pero si sale bien la primera vez se intenta otra y luego otra...Hay gente a quien le sale perfecto muchas veces. Los Manolos o las Marcelas o los Marcos o quien sea deberían saber que la policía no es tonta. Pero me ha gustado mucho esta aparente breve trama que has tejido, que de breve nada, es muy intensa (e hilarante)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sé que Marcela está enterada de sus correrías, lo que no puedo asegurar es si Marcos finge no saberlo o realmente no se da por enterado. Tienen una dinámica un poco extraña pero hasta hoy les ha funcionado.

      Borrar
    2. Es que callar aun sabiendo suele ser parte del juego del mantenimiento de la cuerda antes de tensarse esta más.

      Borrar
    3. Bueno, quizás es la forma de no tener que rendir cuentas, si no las pides, no las das, ¿no?

      Borrar
    4. Eso hay que valorarlo en cada momento. A veces tomar la iniciativa da resultados (siempre es arriesgado)

      Borrar
    5. Pues sí, aunque ¿Por qué cambiar lo que hasta ahora les ha funcionado?.

      Borrar
    6. Por probar algo diferente que les aporte, por ejemplo; por conocer más de las respuesta que puede dar su propia personalidad; por mero instinto, que posee su inteligencia.

      Borrar
    7. Buenos argumentos, Fackel

      Borrar
  2. La mentira, o cierta omisión de la verdad, tiene las patas cortas. El día menos pensado, de una sola zancada la verdad se pone por delante.;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperemos que sean ellos los que se sinceren.

      Borrar
  3. Yo intento no mentir porque tengo mala memoria y siempre me acaba enredando en mis propias mentiras :) además, me da pereza.. la verdad siempre suele ser mejor solución, no siempre, claro.

    ResponderBorrar
  4. En esta historia no hay víctimas, ni victimarios... Marcela y Marcos son una pareja que se merecen el uno al otro.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Juan Carlos, dentro de su retorcida relación, son el uno para el otro. ¡Saludos!

      Borrar
  5. Ser usado como excusa puede ser algo molesto, implicando el tener que usar la memoria para no desmentir la mentira de alguien más.
    La ventaja es que Marcela y Marcos se mienten mutuamente, para pasar una noche con alguien más. Así que difícil que se interesen en que haya indagaciones.

    Y recibiste una invitación.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta el día de hoy no ha habido preguntas incómodas. Sí, la invitación fue lo mejor de la noche. Otro para ti

      Borrar
  6. Vaya, me está empezando a caer bien tu Manolo, Maia.
    Marcela y Marcos ... ¿una nueva o vieja forma de vivir en pareja?
    La infidelidad y lo es cuando se oculta, siempre vive entre nosotros, sucede que en estos tiempos tan liberales como los que vivimos, no es explicable. Si quieres una pareja abierta se pide y se acepta o no, pero la infidelidad no me la explico, hoy por hoy, salvo que pensemos que no pasa nada por echar un lazo sexual por aquí o por allá de modo espontáneo, es decir (algo muy recurrente), cuando "no hubo amor, solo sexo".
    Bien traído el tema, Maia. Tu pluma es muy fina y certera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada nuevo, Enrique
      Quizás es el riesgo lo que los motiva y da vida, lo idea sería sentarse y reestructurar las "reglas" del matrimonio .
      Gracias, Enrique.

      Borrar
  7. Y porque no viven solos y así no necesitan excusas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una buena pregunta de la que no tengo respuesta.

      Borrar
  8. Tienen una relación algo tóxica, pero si es como les funciona, adelante.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Les ha funcionado, así sea algo no acordado; y lo que está bien, ¿para qué arreglarlo?. Otro para ti

      Borrar
  9. Concuerdo con Verónica, es algo tóxico el involucrar a terceros en mentiras, por muy amigos que sean. Por cierto, la canción ya no está.

    Besos dulces Maia, allí donde estés.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando la amistad existe, hay cosas que se pasan por alto, DUICE. Sí, he visto que la han eliminado pero no recuerdo cuál era, te dejo la que estoy escuchando, a ver si te gusta . Otro para ti, https://www.youtube.com/watch?v=1lhZxsMKfEw

      Borrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha