viernes, 14 de abril de 2023

Hoy

Fin de semana, en casa, tumbada en el sillón con un té entre las manos, en la mesita el libro de Ernesto Sábato, lo contemplo -sin ganas de leer-. En la televisión un documental -quizás más tarde-. 

Leer es genial, ver la televisión, a veces también, pero hoy la inactividad me tiene apuntalada.

Me llamó Marcela para invitarme a salir -mañana talvez-.

Hoy me quedaré en ropa interior en el cómodo sillón, sin salidas, ni visitas inesperadas, sin una gran actividad, con solo lo que tenga al alcance de mi mano.

¿Quizás un café?... me lo estoy pensando...

32 comentarios:

  1. El café para la lectura sí la estimula bastante porque desenreda neuronas que da gusto. El té no sé pero también me gusta. Acabo de tomar uno de menta.
    Sábato me gustaba mucho pero acabé de leer lo que tenía de él o se había publicado y ya solo podría regresar a él con la relectura. Pero era y sigue siendo de mis muchos grandes de la literatura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, el café es un buen detonante. Si pensamos en releer, Sábato es el indicado. Sergio

      Borrar
  2. Estar sin actividad también implica actividad (no son términos opuestos aunque lo parezcan) Las apariencias pueden engañar.

    Qué libro de Sabato será.

    No se enfríe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También, Fackel. De eso no tengo duda
      El Túnel
      Solo si es frappé

      Borrar
    2. Por un momento pensé en "Sobre héroes y tumbas".

      Borrar
    3. Interesante, ¿qué te hizo pensarlo?.

      Borrar
    4. Lo considero un buen libro. Y como dato aparte te diré que hay una edición de una parte de él, la titulada 'Informe sobre ciegos', ilustrada por un magnífico artista que valoro mucho: Luis Scafati.

      http://luisscafati.blogspot.com/search/label/Ernesto%20S%C3%A1bato.%20libro%20ilustrado

      Borrar
    5. Lo he visto de forma rápida, Fackel, lo guardo para la madrugada. Gracias

      Borrar
  3. Ya sabes, donde se es feliz, ahí es, Maia.
    Espero que aciertes, feliz sábado

    ResponderBorrar
  4. Tu estado de ánimo es el mejor para ser creativo, nadie que esté sin parar de hacer cosas hace nada original, el fuego lo invento una aburrida o un aburrido que se dedicaba a golpear las piedras una y otra vez, seguro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De momento me relajo, di la creatividad llega, sea bienvenida, Joaquín

      Borrar
  5. me gusta tu cafe sabe delicioso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, te habías quedado en la carpeta de spam

      Borrar
    2. Jamás seré spam
      .demasiado buena
      como para eso...
      Placer siempre estar con
      VOS

      Borrar
    3. Quererse así mismo fortalece.

      Borrar
  6. Hay momentos que son propicios para la inactividad, el abstenerse de hacer algo.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Momentos para consentirte. Otro para ti.

      Borrar
  7. Durante esos momentos se gestan los periodos más intensos de creatividad. Al menos a mí me pasa eso. Bueno no todo, a mí ya nadie me invita a salir.

    Saludos,
    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veremos si sucede, José. En algún momento quizás suceda. Saludos

      Borrar
  8. El Túnel es un buen libro.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Todo un cúmulo de incertidumbres...
    Bonito plan para el finde! :)))))
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Gracias, Ernesto. Otro para ti

    ResponderBorrar
  11. A veces con ser, es más que suficiente.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  12. huele a mucha..... es un recomenzar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Huele a qué?. Sí ha sido un reinicio después de estar mucho tiempo alejada, Gustab

      Borrar
  13. Momentos para complacernos y recargar energía, que lo hayas disfrutado. Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disfruté el fin de semana, Verónica, extendí el día, gracias.

      Borrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha