jueves, 13 de abril de 2023

Un día de asueto

🎼 🎶

El bar estaba lleno, a mi izquierda Marcela, quien decidió después de inspeccionar minuciosamente al Mesero que vino a tomar la orden, que quería llenar la pequeña mesa con muchas cervezas y copas de vino, no perdió oportunidad para pedir uno por uno. 

El Mesero después de cinco vueltas a nuestra mesa, ingenuamente ofreció que una botella de vino sería mejor opción que pedir copa por copa, -aún llenas-. Los ojos chispeantes de Marcela le dieron una única respuesta. El Mesero se ensanchó de hombros, Marcela sonrió; yo callaba e intentaba parecer interesada en algo que me ofrecía el móvil, leía, respondía, a veces borraba. Mi mente no estaba interesada en los mensajes de whatsapp, solo los que me enviaba Manolo, pero Marcela requería intimidad.

Pausa... Silencio.

Asomé la vista fuera del móvil y vi a Marcela intercambiando números con el mesero. Dejé de escribir, la miré con escepticismo y pregunté; ¿Todo bien?. ¡Si!, después de eso...

Pausa... Silencio.

Cuando El Mesero terminó de anotar su nombre y su número y trajo las bebidas siguientes, se retiró a cubrir otras mesas, cosa que agradecí porque la mesa ya estaba atiborrada de bebidas, miré a mi izquierda, Marcela tenía una enorme sonrisa que no pudo y no quiso disimular.

Marcela, tú no cambias.

Pausa... Silencio.

Sonrisas y algunas risillas traviesas. La noche apenas iniciaba...

Y no me gustaría que lo hicieras, te veo maravillosa. Y volví al móvil a finalizar mi escritura con Manolo.

18 comentarios:

  1. Todo un personaje, Marcela. Me gustaría seguir sabiendo de ella.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marcela es todo un personaje y una buena amiga. Aquí tienes otra anécdota. https://extranasnoches.blogspot.com/2023/03/quedate-dormir.html?m=1

      Borrar
  2. Cada cual a lo suyo.

    ResponderBorrar
  3. Esa complicidad entre amigas es una explicación perfecta de la amistad. La que no quiere a esa cómplice de otro modo. Sin cambios. Como era y quieres que siga siendo. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De eso se trata todo en la vida ¿no?, de aceptar a las personas -amigos o amores- como son. Saludos, Sergio

      Borrar
  4. A Marcela no se le escapa nada eh...

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Es encantador esa forma de relatar una vivencia ... como tú lo haces.
    Feliz viernes (y el cuerpo lo sabe).

    ResponderBorrar

  6. Muy bien eso de aceptar a los amigos tal cual. Os bebisteis todo? 😉
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual ellos nos aceptan, Laura. ¡No!, era demasiado. Pásalo bien el fin de semana.

      Borrar
  7. ¿Comunicación etílica, dirías?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como inicio, Fackel.
      Me has hecho reír.

      Borrar
  8. Mientras tome sus precauciones...
    Abrazo

    ResponderBorrar
  9. Parecía muy feliz, por lo que contás, siguiendo su impulsos.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aprendió a hacerlo y ahora lo disfruta. Otro para ti.

      Borrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha