viernes, 2 de febrero de 2024

Perspectiva/Realidad

Cuando nos disponemos a preparar algún platillo -a petición de alguna de las amigas- siendo a veces la primera vez, o después de años de haber cambiado el tipo de alimentación, los resultados no siempre son satisfactorios; y me recuerdo aquel nombre de restaurante que quería abrir un famoso, "Se ve feo, pero sabe bien". Y como dicen: "Una imagen vale más que mil palabras".

Perspectiva
Realidad

A finales de diciembre, Marce me pidió ayuda para preparar un tiramisú, intenté explicarle que, aunque es un postre relativamente sencillo se hace una cosa por vez y lleva su tiempo, también que es prácticamente imposible conseguir las soletillas, -soluciónalo- me dijo; y es lo que hice, a media noche me puse a elaborar las galletitas, a la mañana siguiente, entre ambas -y la poca paciencia de Marce- preparamos el intento de tiramisú.




Días después vino, Sarita a contarme que había conocido a alguien y que el hombre es vegano, aparte de mentirle diciéndole que ella también lo es, le dijo que cocina de maravilla; y Sarita prometió hacerle unos dumplings, — ¿Qué demonios son los dumplings, Maia? — Sarita, es esa comida china que no te gusta — ¡Joo!, soluciónalo, amiga — Sarita; yo no hago comida china, puedes pedirlos a domicilio — No, que tienen que ser caseros, anda, sé buenita.



Y así... una serie de peticiones y situaciones en las que me ponen estas mujeres han provocado que existan en mi haber alrededor de cien entradas pendientes para publicar; y al final es muy probable que se queden en borradores, menos esta que me propuse rescatar.

Porque tener amigas como ellas es embarcarse en pequeñas aventuras,  sin importar el resultado; y solo por la satisfacción del apoyo mutuo...

Barra libre para disfrutar de este fin de semana
Té, Café, Vino, Cerveza o lo que apetezcas.

20 comentarios:

  1. ...aparte de mentirle diciéndole que ella también lo es... jajjaajajajajaa

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. La doble mentira de tu amiga me ha fascinado por el valor que hay que tener para lanzarla. Es muy difícil mantener algo así en el tiempo. Aunque claro, imagino que no pensaba pasar mucho tiempo relacionándose con el vegano.
    Por otro lado es una suerte tener amigas que te hacen vivir tanto y no tener problemas a la hora de enfrentarte a la página en blanco. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengo aún los detalles, Sergio, pero sí, imagino como tú que no pasaría de algo casual pero en el trayecto cambió, sí, puede ser fascinante pero al final las mentiras son desgastantes; y luego hay que recordar todas y se vuelve en metidas de pie.
      Se van acumulado, Sergio; y se van quedando, es tanto que no apetece leerlas y prefiero escribir y publicar, esos borradores debería eliminarlos. Saludos

      Borrar
  3. Maia,tenés unas amigas que son unos personajes.
    O sea que Sarita te pidió que le cocinaras algo que no sabía de que se trataba. Y no aceptaba pedir un delivery.
    Y lo del tiramisú no fue poco desafío, por lo que contás. Aunque que no se haya visto como debería verse, lo que importa es el sabor.
    En el ejemplo que mostrás, no decepciona la realidad, luego de ver la perspectiva.

    Tenés la ventajas de tener anécdotas, con esas amigas que se lanzan a todo.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son divertidas, Demiurgo. Sarita rechaza toda comida asiática; y no se molesta en investigar de qué va. No, no quería, o estaba segura que le iba a solucionar de una u otra forma. Lo del tiramisú, es difícil llevar una receta que lleva productos que no consumo, ahí como dicen, es "a ojo", no lo probé, escuché que les gustó; y lo creo porque nada quedó.
      Sí, por supuesto que no te iba a decepcionar, pero no veas lo que una hace cuando lo ve; y no solo yo, también mis amigas. Gracias, Demiurgo. Otro para ti.

      Borrar
  4. La sencillez y madurez que propones en tus relatos son realmente curiosos, brillantes (como los cuentas), y tremen dfamente singulares.
    Gracias, calidad, brillantez y diversión, todo junto, así te veo y te leo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Enrique, buen fin de semana, amigo

      Borrar
  5. Tú y tus amigas, así quién se aburre? Sarita es un peligro andante. Yo me atrevería a probar ese tiramisú. A este paso tendrás que hacer un blog de recetas ;) Y aprovechando la barra abierta pido un beso blanco.

    Besos dulces Maia y dulce fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nosotras no, DUICE, Sarita es temeraria, gracias. Ja, recetas para hombres porque son mayoría que me visitan. Servida tu bebida, buen fin de semana.

      Borrar
  6. la amistad ante todo, pero no se debe de abusar de ella demasiado. je.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja, estoy pensando que ellas me abusan un poquito, DRACO.

      Borrar
  7. Muy cierto Maia. Amigas pocas pero buenas. Son las que siempre están.
    Buen domingo. Con un cafelito con pastas 😊
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre, Laura.
      ¿Cafecito con pastas?, no lo conozco. Otro para ti.

      Borrar
  8. Probaría el tiramisú
    Y con qué rellenaste los dumplings, Maia¿

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con gusto, Verónica
      Rellenos de champiñones, cebollita de verdeo y morada, ajo y jengibre; y se acompañaron con una preparación de salsita macha, salsa de soja, vinagre de arroz, jengibre, semillas sésamo tostadas y una pizca de azúcar.

      Borrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha