miércoles, 31 de enero de 2024

Tarde de películas y confesiones

— Maia, ¿cómo sigues?
— Mejor, Sarita
— Amiga, me alegra que ya estés recuperada, anda, abre que estamos fuera
— Mmm, momento, Sara, Marce y Sarai entraron, traían cargando un par de charolas y una pequeña caja que llamó mi atención
— Maia, ¿qué crees? -hice un intento por hablar y Sarita me interrumpió — ¡Espera, espera!, no te esfuerces; ya te decimos. Colocaron las charolas en la mesa y Sara elevó la pequeña caja plástica moviéndola emocionada ¿sabes qué es?
— ¡Obviamente!, lo tomé entre mis manos y lo observé con curiosidad, hace tiempo que no veía uno de estos, mucho tiempo
— A que está divino, ¿no?
— Bueno, nostálgico, sí
— ¡Hysteria?
— ¡Hay que verla, Maia!
— Va a ser que no, a menos que hayas traído un reproductor, Sara
— ¡Maia, tú no tienes uno?
— ¡No, claro que no!
— Maia, soluciónalo, anda, tenemos que verla, mira que me metí en una venta de garaje solo para traerla y verla juntas
— Sarita, ni siquiera tengo reproductor de DVD, muchos menos de VHS
— Maia, es que es retro, hay que verla
— Podemos buscarla en la televisión por cable, igual y la encontramos por ahí
— Va; yo la busco, aunque ya no será retro

Para ese momento, Marce y Sarai habían quitado el plástico de las charolas y colocado los productos en la mesa  Mira, amiga, hoy seremos como tú, comeremos hierbitas; y todas esas cosas raras que te gustan, ah, pero con vino.

Sentadas en el sofá negro, copa en mano y botella en la mesilla auxiliar vimos la película, al terminar nos dejó esa sensación extraña de cuando tienes mucho que decir y no salen las palabras...

— Mi marido me pega, -mencionó Sarai- Las tres nos quedamos asombradas, Sarai se casó en noviembre y el marido parecía muy blando- Y me gusta que lo haga, diría que no solo me gusta, me encanta; y más cuando estoy llegando al ¿cómo era que decían en la película?, ah, sí, paroxismo, eso me pone; y me trae; y me lleva; y me recontra chifla, ¡Es una gozada! -silencio total-.

 Con Sergio eran multitud de "paroxismos", -jajaja, aquellos tiempos y sus palabras- por lo mismo acordamos -sin acordar- que cada tanto nos -des-encontraríamos; y era sumamente divertido y sanador quedar con alguien en un barecito y llevártelo pa'l corral, mencionó, Sara, aún lo hago, claro, pero ya no tiene la chispa esa que te enciende por el temor de encontrarte con algún conocido que le lleve el chisme a aquel.

— Pues con Marcos era genial al principio, pero al enterarme de sus devaneos me hizo pagar con la moneda de cambio y descubrí que tan compatibles no éramos.

Las tres voltearon hacia mí; y era de esperar que buscaran una confesión mía en esa noche improvisada de chicas...

Recordé a Innombrable; y cuando la relación avanzó, pasaron muchos años sin un paroxismo; y yo justificaba pensando, -Lo quiero y es lo importante-. Pues una tarde de ocio, en la televisión local vi que anunciaban una tienda de artículos femeninos; y su eslogan era "Total discreción" eso me armó de valor y cogí el teléfono fijo y marqué el número, una voz varonil al otro lado se mostró afable y terminé comprando el kit de primeros auxilios; ya saben, esos paquetitos de muchas cosas divertidas y todas útiles para el placer; y me aseguraron que nada del empaquetado revelaría su contenido, eran otros tiempos. Pues esa noche tocaron a la puerta y al abrir, frente a la casa estaba estacionada una van rosa con tremendo nombre de la tienda "Juguetes eróticos, venta de artículos para el placer femenino" y atravesado, como si fuera un sello de aprobación estaba su eslogan "Total discreción del placer íntimo femenino"... ¡No puede ser!, tal fue mi enojo por sentirme burlada que guardé los billetes y le pagué con todas las moneditas que guardaba en mi alcancía, -quédese el cambio- le dije; y entré en casa. Me senté en el sofá y me dispuse a abrir la caja rosa con una chica semidesnuda en el frente, en ese momento llegó Innombrablemucho más temprano que de costumbre,  Maia, ¿has visto lo que está estacionado afuera?, no, ni te asomes, es denigrante, alguna pobre mujer tiene que recurrir a esa clase de degradación porque su marido no es hombre y no la satisface  O sea, ¿tú crees que es culpa del hombre?  ¿Qué pregunta es esa?, ¡Por supuesto!

... ya estaba escrito el principio del fin, porque después de ese desastre lo conocí a él.

25 comentarios:

  1. Me he reído al saber que la discreción era de color rosa y con letreros. Parece que os pasasteis a las historias en lugar de ver la pelicula, eso es una noche de chicas, jeje Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y hasta la fecha cuando hago compras en línea y sé que va llegar algo (y hablo de ropa o productos varios) tengo esa sensación extraña. Otro para ti.

      Borrar
  2. Hay gente para todo eh...

    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Siempre he intentado no pensar en qué hablan las mujeres cuando sus parejas no estamos con ellas. Pero siempre acabo sabiéndolo y aterrándome de que la palabra intimidad no existe verdaderamente.
    Pero a ningún nivel existe eso de intimidad. La furgoneta esa descarada te vino bien para no meter la pata pero es increíble que se garantice total privacidad y lo vaya anunciando así. Vaya negocio tan mal llevado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay cosas que se guardan, Sergio; y se quedan allí sin ver la luz, me parece que lo que llega a mencionarse es porque en realidad ya lo sabían, sin certeza pero, la mujer es intuitiva, Sergio.
      De la publicación sobrecargada, esos lugares no eran comunes y quizás por eso, por su pésima atención.

      Borrar
  4. Es retro la ambientación de la peli, no la película en sí que es del 2011 :) A Sarai no la conocía, al parecer es de las mías ;) Paroxismo que se convierte en eufemismo. Alguna vez alguien me dijo que el amor sin sexo es amistad, lo que vendría a ser lo mismo si no hay satisfaction personal de placer en esa relación. Tal vez se confunde ese sentimiento con amor, porque el placer es parte de ello, lo sexual es natural, no debe ser visto como algo fuera de lugar cuando se habla, menos cuando se practica. Y lo de la discreción de esa empresa seguro espanta clientes.

    Besos dulces y dulce mes Maia con muchos paroxismos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, es una película de época en tiempo relativamente actual, supongo que, Sara se refería al vídeo VHS, que definitivamente es retro .
      A Sarai la mencioné en el relato de las ocho; y sí, es un poco extravagante, de hecho es la veterinaria de Gurrumino.
      Alguna vez alguien me dijo que un hombre no puede ser amigo de una mujer bonita.
      Dulce mes, DUICE

      Borrar
    2. Pero esa película está en VHS? Y yo creo que sí se puede ser amigo de una mujer bonita, yo lo he sido de varias, el asunto es cuando hay atracción, allí ya no se puede.

      Más besos dulces para ti.

      Borrar
    3. Bueno, es que esa es otra historia, la película salió en DVD, pero recuerda que Sarita la compró en una venta de segunda y la película es grabada.
      Claro que se puede, otra cosa es que no quieran. Otro para ti.

      Borrar
  5. Ciertamente, tus relatos son de "traca", Maia. Has conseguido que el lector se meta en tu escenario y ... me encantó.
    Feliz jueves.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me lo tendrías que explicar, Enrique, que me he quedado sin entender. Feliz noche, amigo.

      Borrar
    2. Con permiso de ENRIQUE, decir que algo es de “traca” es decir q es muy divertido, una traca son una serie de petardos colocados a lo largo de una cuerda que estallan sucesivamente : ) y gracias por contarme lo que es una charlota ahí, aquí es una tarta y sin r, chalota es una cebolla pequeñita y morada casi dulce .. vale! nos tomamos esa mimosa¡ chin,chin!... Buen finde MAIA!!

      Borrar
    3. Tuve que regresarme a leer si había colocado una palabra en vez de otra, -charlota y no charola-. Echalote es la cebolla pequeñita que mencionas :) chin, chin, amiga y buen fin de semana.

      Borrar
  6. Entre que no sé lo que son "charolas", ni "paroxismos" aunque esto lo deduzco sola jaja y q si me pasa lo de la furgo esa .. me pongo una bolsa de papel por la cabeza para que nadie me vea nunca jamás .. ¿ sabes qué? mejor que un té sírveme por favor algo fuerte que tengas por ahí : ) Un beso MAIA.. si me tocáis a mi de amigas os ibais a aburrir pero mucho muchísimo conmigo : )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Charolas de canapés, María, esos platos grandes con pequeños bocadillos para picar.
      Lo de paroxismo es algo que se repite mucho en la película, por eso las bromas y la línea de la conversación.
      No, para nada, nos lo pasaríamos de lo lindo.
      Una mimosa, ¿Te apetece?. Un beso, María

      Borrar
    2. Perdón por la intromisión, pero yo también quiero una mimosa ;)

      Borrar
    3. Con gusto, DUICE, una mimosa también para ti.

      Borrar
  7. me has hecho reír con el tema de la van rosa estacionada frente a tu puerta.

    je.

    ResponderBorrar
  8. Abrazos Maia.
    Buen finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abrazo, Ernesto; y buen fin de semana

      Borrar
  9. Interesante lo reto del regalo.
    Y me causá gracia como definieron tu elección alimenticia, esas cosas raras pero con vino.
    Curiosas confesiones.
    El final de tu entrada es didáctico, sobre lo inconveniente de hablar demasiado temprano.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, no terminan de aceptar que sea vegana y no les siga el paso, el vino sin problema. Gracias, Demiurgo, Otro para ti.

      Borrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha