miércoles, 29 de noviembre de 2023

Gurrumino

🎼 🎶


Recuerdo esas navidades en casa de mis padres. Mi madre se sentía experta en los gustos de sus hijos; y cuándo le preguntaban — María, ¿qué regalo le traerá Santa a tus hijos? — mi madre, orgullosa, siempre respondía — ¡Santa sabe! — ... ¡y Santa no sabía!, porque nunca atinó a uno solo de mis deseos -tampoco los de mis hermanos- pero se agradecían las buenas intenciones del despistado Santa

Hace años -muchos años- que no celebro estas fechas, siento que me he oxidado, pero en días pasados asistí a un mercadillo navideño. Reconozco que estando dentro de ese ambiente multicolor y envuelta en el barullo de la gente, se despertó en mí una pequeña, mínima, casi imperceptible gotita de deseo de hacer de estas últimas semanas algo diferente; ¿y esto por qué sucedió?.

En el recorrido me encontré a una pareja de antiguos amigos que no veía hace muchísimo tiempo -ni siquiera recuerdo si éramos amigos- traían entre sus brazos a un chiquitín que no dejaba de olfatearme; y lamerme; y empujar su pequeño cuerpecito hacia mis brazos... hice lo único que podía hacer ante tales muestras de afecto...

Gurrumino
Este año, Santa ha llegado con anticipación; y para evitar que vuelva a equivocarse, Gurruminito es mi autorregalo. 

¿Su dueña?, para nada, este chiquitín hace conmigo lo que quiere.

27 comentarios:

  1. has tenido una navidad anticipada. se ve que gurrumino es fiel, querendón y va camino a ser súper engreído. ¡para que más!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suficiente con eso, DRACO, Gurrumino se ha apoderado de la casa; y de mí.

      Borrar
  2. Me parece muy bien, los auto regalos son una suerte de decisión, disfruta de su compañia, se ve como un peluche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y se siente como en n peluche. Gracias, Ester.

      Borrar
  3. Caray con el nombre, espero que nunca tengas que gritarlo delante de muchos hombres (Es broma) Yo tuve una perrita llamada canela que ya nos dejó, nunca más he querido tener un perro por lo mucho que se siente. Tengo gatos sí, varios, pero al vivir en el campo van y vienen y a veces no vuelven. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja
      El nombre es adorable, como él, cuando estaba en el mercadillo desde lo más hondo me brotó el nombre "Gurrimino"; y el perrito movía su cabecita de un lado al otro y lloraba para que lo cargara; y estaba como tú; ya no quería perritos por lo mismo. Pero, Joaquín, son un buen pretexto de ligue, lo he sacado a pasear y no veas las anécdotas que se suceden. Otro para ti.

      Borrar
  4. jajaja y yo pensando que lo que llevaban entre sus brazos era a un bebé jajaja es verdad que eso de olfatearte y lamerte me deibió dar pistas ; )
    La Navidad es una disculpa, a parte de para otras muchas cosas, para volver a ser un poco niños y sobre todo... para hacer que Santa acierte : )
    Tiene razón JOAQUÍN y te pasa como a CABRÓNIDAS .. ¡pobrecín! ¿ de dónde sacáis estos nombres? jajajaja bueno.. terminarás llamándole GURRU ... : ) Disfrútalo! y no te quepa duda, será él tu amo, no al contrario, estos toys son de dedicación exclusiva : ) Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja
      No imagino un bebé que lame y olfatea, María. Sí, Santa este año no tendrá de qué preocuparse. El nombre fluyó de la nada, le dije "tienes carita de Gurrumino" y el movía cabeza y cola, pues Gurrumino te llamas. Gracias, María. Otro para ti.

      Borrar
  5. Yo veo un perro que me hace esos gestos de venirse conmigo y con ese aspecto adorable y acabo como tú con gurruminito. Me lo llevo para mí y para siempre.
    Imagino que a partir de ahora tenemos un nuevo personaje recurrente en tus historias. Porque Gurruminito no se va a conformar con quedarse al margen. Felicidades por ese autoregalo. Nadie mejor que uno mismo para complacer sus gustos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pensamos igual, Sergio. Creo que ya hemos iniciado con Gurruminito, en pocas horas ya ha creado muchas anécdotas. Gracias, Sergio.

      Borrar
  6. Va a estar super bien contigo.
    Y tú también.

    :)

    ResponderBorrar
  7. Es un nombre muy acertado por la fiereza que se desprende de esa mirada depredadora.;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja
      ¿Verdad?, está a punto de lanzar la demoledora mordida, Cabrónidas

      Borrar
  8. Algo triste, pero muy bello, Maia. Esos gurruminos dan mucha vida, doy fe de ello.
    Feliz No navidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Triste?, ese Gurrumino es un todo. Felíz día, Enrique.

      Borrar
  9. Ves? al fin de cuentas Santa no es tan despistado, más vale tarde que nunca, dicen. Y viendo la carita de Gurrumino, original nombre, pero muy acertado para él, se ve que te dará muchas alegrías, aunque también ha de ser travieso. Y qué suerte la suya, hacer lo que quiera contigo ;) Me quedo oyendo el blues...

    Besos dulces y mimos para Gurrumino y dulce diciembre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Santa hay que ayudarle de vez en cuando. Gurrumino es un cachito de cielo; ya con el solo hecho de estar aquí es suficiente. El blues es celestial. Gracias, Gurrumino se pondrá feliz.

      Borrar
  10. Hola hola...
    ¿El nuevo blog es este en el que las letras no se ven bien porque unos destellos lo impiden? ¿O soy yo que no he pulsado la tecla adecuada?
    Abrazos Maia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora tras el comentario veo la entrada normal. Voy a probar de nuevo.

      Borrar
    2. Es el mismo, Ernesto, con una nueva URL. Prueba todo lo que gustes, estás en tu casa.

      Borrar
  11. Aclarado! Todo correcto.
    Fue al poner tu nueva dirección en la barra que salió lo anterior.
    Chao.

    ResponderBorrar
  12. Gurrumino.
    Original nombre para uno que llega a "conquistar" el espacio. :)))))
    Abrazos Maia.

    ResponderBorrar
  13. Se entiende que ese hombre se despiste, con tantos lugares que visitar, en poco tiempo, y tantos regalos que repartir. Tiene sentido que no le atine a los gustos infantiles.
    Así que no están mal los autorregalos.
    Gurrumino es el nombre adecuado.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Demiurgo, es mucho para un solo hombre. Gracias

      Borrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha