lunes, 16 de octubre de 2023

"Un tonto ilustrado es más tonto que un tonto ignorante", lo dijo Molière

🎼 🎶



— Maia ¿Cuántos ex se consideran demasiados colocándonos en el umbral de la promiscuidad?, aunque eso depende a quién le preguntes, claro, en el supuesto de querer preguntar. ¿En qué nivel parar para que la pareja en turno no se sienta agraviado de tu pasado?. A algunas personas les da por hace una lista de parejas en algún momento de la vida y antes de tirar la agenda; y creo que soy una de ellas.

— Sara, ¿a quién le importa?, haz lo que quieras con tu cuerpo y con tu vida, bastante nos ha costado tener ese granito de libertad
— Pero, amiga
— ¿Sarita, consideras necesario hacer un recuento?
— ¡Sí!, eso creo
— ¿Y podrás recordar a todos?
— ¡Por supuesto!, solo he tenido a ratos un ex, Sergio, en tres ocasiones rompimos pero luego volvimos a retomar donde lo habíamos dejado, ¿o fueron cinco?No cuentan como ex los casuales, ¿no?
— Sara... diría que sí
— Diría que no, no han sido mis ex, solo fueron ratos de diversión y uso mutuo, bien aprovechados, debo decir
— Ay, Sara; ¿y recuerdas a todos los ratos de diversión y uso mutuo?
— ¡Hasta crees!, claro que no. ¿Y tú?
— No lo sé, diría que tres
— ¿Tres?, ay amiga, esos son muchos ex, aunque el primero no debió ser, deberíamos borrar de la lista, el innombrable 
— Quizás, pero no permite que lo olvide
— ¿Lo has vuelto a ver?
— ¡Sí!, lo siguen teniendo como parte de la familia; y hubo un evento este sábado al que me fue imposible negarme, al llegar tuve una sensación extraña, se mostró cercano; y tanto que llegó a incomodarme su atención, parecía otro, quizás su madre tenía razón cuando dijo que aguantara los palos, que los hombres con los años se van calmando, no lo sé, pero no estoy interesada en averiguarlo
— No puedes creerle amiga, los hombre no cambian; y menos él
— No le creo, solo me extrañó su afecto, fuimos a comer, intenté ignorarlo poniéndome al día con los sucesos familiares, había pedido una cerveza que parecía ser la copa infinita, nunca se vaciaba, tan centrada estaba en la conversación que no me di cuenta que él seguía llenando mi copa al tiempo que invadía mi espacio personal
— ¡NO!, no permitas que entré de nuevo en tu vida
— Me sentía mareada, bajé la guardia y no me di cuenta que había rebasado mi límite de tolerancia al alcohol, creyó que estaba cediendo, que ya me tenía dispuesta y que no me negaría, hasta me invitó a su casa creyéndose más inteligente
— ¡Maldito!; ¿y qué hiciste?
— Pedí maní salado y me recuperé en minutos 

Por cierto, te preparé brownies de triple chocolate

34 comentarios:

  1. No tengo ninguna duda y lo comparto totalmente -lo dicho por Molière - ni q ese baboso de ex tuyo, debes mantenerlo bieeeen lejos de ti, no soporto ese tipo de personajes ... el tema q has colgado, precioso! y....
    Me rechiflan los brownies con triple chocolate ¿me guardarás uno ? por favor ; ) Gracias por este ratito...
    Abrazo fuerte !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te guardo todos los que apetezcas, María; y sí, está fuera de mi vida. Abrazo fuerte

      Borrar
  2. PD...te confesaré tb, que acabo de descubrir q colgabas música en tus entradas...con lo q me gusta!! veía las notas y pensaba eran parte del decorado ... qué desastres soy !!!! ; )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno; ya lo descubriste, a disfrutar que la música alegra corazones.

      Borrar
  3. Crónica de una resistencia, también de una habilidad; qué bien. Por cierto, qué diálogos fértiles y ágiles escribes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pudo ser un buen título para la entrada, Fackel, gracias.

      Borrar
  4. Afortunadamente la historia ha terminado bien porque tú has reaccionado de la única forma razonable. Nadie cambia tanto como para pasar de innombrable a maravilloso.
    Lo que sí me llevo para mí es el truquito del maní salado. No es que me tema que me vayan a convencer de nada. Pero prefiero mantener la cabeza en mi sitio cuando el alcohol se me sube fácilmente a la cabeza. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni volviendo a nacer, como luego dicen. Prueba con almendras, son más efectivas, o nueces, o cualquier fruto seco, que el maní finge serlo pero en realidad una legumbre, aunque a falta del resto (como sucedió conmigo) bien puede funcionar. Saludos , Sergio

      Borrar
  5. Para colgar el cartel de "ex" debemos valorar el tiempo juntos, la fidelidad de ambos, el compromiso, la pasión... Luego los catalogamos por importancia. Un abrazote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato, Ester. Otro para ti.

      Borrar
  6. No conocía el truco del maní salado.
    Buena solución.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Frutos secos, TORO; y si es antes funciona mejor.

      Borrar
  7. Menudo cerdo quien intenta emborrachar para eso, creo que tú, aun borracha, eres más espabilada que él sobrio. Creo que si vuelves con un ex no cuenta como ex, así que Sara tiene la lista corta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo son, afortunadamente nunca me emborracho, quizás me pegó un poco más porque no había comido nada en todo el día, no sé, pero considero que, una copa, dos, quizás en una convivencia es suficiente. Sí, Sara prácticamente no ha tenido ex.

      Borrar
  8. Lo del pasado es cosa de cada cual, nadie puede pretender que alguien ignore su pasado solo por celos, lo que cuenta es el presente con la persona y si hay amor, el pasado no es un factor. Y lo de la promiscuidad no depende del número de ex, sino de las acciones. Me hizo gracia lo de María :) y sí, muy bonita la canción, más con la voz de Natalia. Por último también quiero un brownie, intuyo que Sara tiene buena mano ;) Y lo de los maníes, como lo descubriste?

    Besos dulces Maia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto, lo que hagas con tu vida es vosa tuya. Hay mucho por debatir cuando de promiscuidad se habla. Me sucedió lo mismo cuando la leí. Los brownies los hice yo. Porque como mujer siempre busco alternativas de todo para no quedar en una situación de vulnerabilidad, lo efectivo es almendra, nuez y cualquier fruto seco, el maní al ser grado puede funcionar . Otro para ti.

      Borrar
    2. Perdón a Maia lo que es de Maia, entonces con mayor razón quiero probar tus brownies :)

      Un beso dulce más.

      Borrar
    3. Todos los que quieras, DUICE. Otro para ti.

      Borrar
  9. Lo del maní salado, una gran e inteligente salida, Maia. Tus conversaciones con Sara son para escribir un libro. Quizás debieras decidirte a ello. Son "la monda".
    No cambies nunca, Maia.
    Un abrazo de martes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Enrique, hay que tener siempre una salida libre. Anda, sería "El libro reburujo", que eso de la secuencia no me va. ¿La monda?, google me arroja que es el miembro viril pero no creo te refieras a eso, me queda la duda. Eres de las pocas personas que me dicen que no cambie. Un abrazo de martes, Enrique

      Borrar
    2. COLOQUIAL•ESPAÑA
      Ser [algo o alguien] extraordinario, por bueno o por malo.

      COLOQUIAL•ESPAÑA
      Ser [algo o alguien] muy gracioso o divertido.
      "cómo nos reímos en la fiesta, es que fue la monda"

      Borrar
    3. Gracias, Enrique; ya lo entiendo

      Borrar
  10. Moliere. Un dramaturgo que fue maldecido por su propio personaje, que el mismo interpretaba. Una maldición de que muriera alejado de la ayuda de los médicos. Y parece que fue una maldición efectiva, porque se murió unas horas después de una función de El enfermo imaginario.

    Me gusta lo de hacer con la propia vida y el propio cuerpo. La libertad es algo para valorar. También me gusta la idea de diversión y uso mutuo.

    Parece que es una estrategia efectiva.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay un libro, "La trampa de la inteligencia de David Robson", Demiurgo, que habla precisamente de las mentes más brillantes con muertes tontas o absurdas incluyen a Steve Jobs y creo también a Moliere, entre otros.
      Es que no hay otra forma de hacerlo, es tu cuerpo, es tu vida, son tus decisiones, de nadie más.
      Prueba con frutos secos; ya me dirás. Otro para ti.

      Borrar
  11. una vez leí en una revista (quizá femenina) sobre una encuesta basada en cuántas parejas sexuales había en la vida de una mujer estadounidense.

    el promedio al que llegó una fue de veinte personas. la mayoría decía generalmente un poco menos y cada una de estas mujeres dijo que también hubieron algunas mujeres en aquel conteo.

    lo que no recuerdo fue cuántas de estas relaciones fueron relaciones serias y cuántas tan sólo por diversión de alguna(s) noche(s).

    lo que sí me parece un tanto engorroso es que alguien tenga que estar contando su pasado amoroso a una nueva persona con la cual se piensa iniciar una nueva relación.

    eso es de doble filo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy a favor que explores si así lo deseas, que conozcas si te apetece, siempre que tengas precaución, por ti y por las otras personas con las que te llegues a involucrar.
      Es un comienzo, no entiendo por qué contarías tu pasado, pero también es comprensible, pero sí, como dices, es de doble filo si la otra persona no tiene la capacidad de entendimiento.

      Borrar
  12. Yo tampoco conocía el truco del maní salado. Lo voy a tener en cuenta, mi ex no hace más que insistir en que vayamos a tomar una copa y no quisiera volver a caer en la tentación :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rescato parte de lo que has mencionado "volver a caer"; y me has hecho reír; y me pregunto, si ya has caído anteriormente, qué tanto es una vez más... o dos, o tres, o ya verás, o ella, jaja, me caes súper bien, diego.

      Borrar
  13. Muy bueno. HUmor sutil, y cuánto puede el mani, para no caer en el acto acrobático-amoroso sin red, en los duro de la pista. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los frutos secos ayudan, Carlos. Otro para ti.

      Borrar
  14. Dios.... cambias de dirección todos tus relatos como si tomaran vida de reptiles.

    ResponderBorrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha