viernes, 20 de octubre de 2023

Solo para mujeres



— Maia, no me casaré, no quiero un matrimonio y ya no estoy en edad, ni de tener hijos, tampoco de adoptarlos, a menos que sea un hombrecito ya crecido, que se atienda solo, se mantenga solo; y que no dependa en absoluto de mí como su madre, solo así adoptaría
— De hacerlo ¿en que edad te gustaría que ronde, el hombrecito?
— Pues mira, remilgosa no soy, diría que de los treinta pa'rriba
— Jaja, lo quieres ya aprendidito
— Por supuesto, eso no se consideraría incesto, ¿no?
— Ay, Sara, oye, ¿vamos a comer?; y me cuentas cómo te sientes por la decisión que has tomado
— ¡Sii!, amiga, hay que celebrar, conozco un lugar buenísimo, me lo recomendaron, es solo para mujeres, no tiene una gran variedad en el menú de comidas pero sí en bebidas; y Maia, no es vegano, así que, vete preparando

Al ver su mirada brillante no pude evitar sentir un escalofrío, sobre todo después que susurró en mi oído "carne de primera". Por sus antecedentes en conducción preferí manejar yo, prácticamente cruzamos la ciudad de un extremo al otro, me indicó que me estacionara en una tienda de lencería, entramos y me distraje con unas prendas de encaje rojo.

— Maia, es por acá; y me señaló una puerta lateral que se confundía con el tapiz de la pared, entramos a un corredor y llegamos a unas escaleras, descendimos; y ahí, frente a nosotros un aviso que indicaba que estaba prohibido sacar el móvil. Después del cartel había una puerta roja que te adentraba en un restaurante íntimo y acogedor, pero improvisado. Cada mesero cubrían solo dos mesas, "demasiado personal", pensé. Al traernos la carta mi atención fue a parar en unas letras diminutas que estaban perdidas entre tanto, Sara interrumpió mi intento por leer en qué consistía ese platillo.

— Amiga, sería tu mejor elección, "El especial" es espectacular
— No sé, me siento inmensamente vieja, no logro ver los ingredientes, ¿es carne?
— Maia, déjate de cosas y pídelo

El mesero se acercó y le pedí "El especial"
— Disculpe, ¿qué?
— Este pequeñito de aquí; y le señalé con el índice el diminuto espacio
— Pero, ¿qué lleva el especial?
— Pues si no sabe usted...
— Sí, por supuesto, me refería a si tiene algunas indicaciones específicas
Para ese momento mi cabeza estaba trabajando a marchas forzadas y había enlazado todo; y ante tanto mesero guapo y jovencito me di por enterada, -o eso creía-.
— Solo tráigame agua embotellada, por favor; y que esté fría
— ¡No, no, no, no!, tráigale el especial, por cierto, no le gustan los pollitos, se apresuró a decir, Sara, sonreí nerviosa. — Anda, disfrutemos juntas

Minutos después apagaron las luces; y frente a nuestra mesa aparecieron tres hombres maduros, vestían camiseta y pantalón negro, destacaba en su brazo izquierdo un lacito rosa, en apoyo a este tema tan delicado que busca crear conciencia, después del bellísimo baile sensual  nos acompañaron a comer y el consumo se destinaría a esta causa.

Pedí una tabla de quesos y jamones acompañada de un Pinot Noir, cerca de diez años siendo vegana no te deja margen para salirte de la línea; y cuando lo haces, las consecuencias se hacen notar, ha valido la pena al darme cuenta del compromiso de los hombres para un tema tan delicado que ataca a las mujeres.

Brindemos por los bellísimos hombres que se comprometen en situaciones que atacan directamente la salud de las mujeres.

22 comentarios:

  1. Ya no hay boda? dicen que de los arrepentidos es el reino de los cielo, aunque no sé si Sara irá allí :) Yendo al relato, siempre ameno, por un momento pensé que el "especial" era otra cosa, por suerte no, y me gusta la lencería roja ;) Por último, el cáncer atañe a todos, mujeres y hombres por igual.

    Besos dulces Maia y dulce fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De momento no, de existir un cielo, ¿Por qué no estaría ella ahí?. Sí, también pensé lo mismo ante la confusión del mesero. Gracias

      Borrar
  2. el matrimonio no obliga a tu amiga a cambiar su ritmo de vida ni a tener hijos (en este caso adoptado-s-). en lo único en que sí debería preocuparse es por el lado económico si es que más adelante deciden separarse por el motivo que sea.

    la parte final de tu relato me hizo recordar la vez que la menor de mis hermanas le dio permiso a su esposo para que tenga una sesión privada de striptease en la costa este de los estados unidos cuando se fueron de viaje.

    y como en una mala película de clase "b", ahí estuvo mi cuñado sentado todo el tiempo que duró el "espectáculo" viendo a una joven mujer bailarle sensualmente casi encima de él sin que él la pudiera tocar, pues está prohibido hacerlo.

    "los gringos tienen formas muy extrañas para divertirse", pensé.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que no todos queremos casarnos, DRACO; y cambiar de opinión por mucho que ames a la persona es casi imposible.
      Una ovación para tu hermana que le dio ese obsequio a su marido; y sabes?, no es necesario tocar, se disfruta del espectáculo cuando lo observas.
      Creo que todos tenemos esa forma extraña de divertirnos.

      Borrar
  3. Maia, ya puestas a adoptar, es mejor alguien crecidito, con un buen puesto de trabajo bien retribuido, para que contribuya a la economía familiar.
    No aclaras una cosa: ¿Quién pagó la factura de la comida a la que os acompañaron los tres hombre de negro? :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro!, alguien que más que dar problemas, los resuelva.
      Por supuesto nosotras, diego, recuerda que es para una buena causa; y no olvides el lacito rosa

      Borrar
  4. Todas las decisiones de tu amiga están más que claras. Afirmarlas en voz alta ya es estar del todo convencida. Si no quiere nada de eso no tiene por qué hacer absolutamente nada de eso. Parece sencillo pero hay quienes lo complican.
    Y sobre los hombres concienciados cada vez hay más. Es difícil encontrar un hombre que no le deba mucho o todo a una o varias mujeres en su vida. Qué mínimo que pensar en ellas. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde el momento de ceder se complicaron las cosas. Es difícil eso, como también que lo reconozcan, Sergio. Saludos

      Borrar
  5. Desde luego eres genial, Maia, sátira, sarcasmo y buen escribir, no puede haber más.
    Feliz "especial"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enrique, eres adorable, muchas gracias. Feliz noche.

      Borrar
  6. Buena historia.
    Hombres y mujeres... hay de todo.

    Besos.

    ResponderBorrar
  7. La verdad es que hoy por hoy, salvo por creencias religiosas, al menos en España, jurídicamente casarte no supone ningún plus y personalmente pienso que hacer un juramento de amor eterno, salvo cinco minutos antes de morirte, nadie puede estar seguro que vaya a cumplirse. Otra cosa es el tipo de vida que cada uno proyecte con su pareja.. casa o sin casar. : ) Respecto a la implicación de los hombre al lado de las mujeres, es cierto que cada vez es mayor, si bien, tb es cierto, que creo que algunos radicalismos feministas, están generando más confrontación gratuita, que ayuda real a las mujeres. Me alegro que hayáis disfrutado del espectáculo.

    Abrazo fuerte MAIA!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algunas de las veces (como en el caso de Sara y Sergio), los padres de él, la familia en general son los que influyen en la presión que ejerce él con Sara, al ser religiosos extremos ven mal que su hijo viva en "pecado" con una mujer; y él cede ante sus exigencias, solo en eso, no en el tipo de relación que han llevado hasta ahora. Apoyo el feminismo, soy parte de él, creo que las mujeres debemos apoyarnos entre nosotras, pero también a los hombres. Gracias, María. Abrazo fuerte.

      Borrar
  8. Cuando escribes no das puntadas sin hilo. Es genial esta entrada del restaurante y el especial, veo que a Sara es a quién no le gustan realmente los pollitos más allá de especular con la adopción. Me intriga mucho Sara, debe de estar sufriendo mucho con la boda y la posibilidad de crear una familia. Si ha decidido no casarse es por algo, el matrimonio no aporta nada que previamente no esté y puede vivirse como una merma de otras cosas (por ejemplo de pedir un especial sin remordimientos), pero si su relación de pareja funciona puede durar toda la vida con y sin boda. Por cierto ¿de qué hablaron los maduritos concienciados durante la cena. Y por qué tres(un número raro para una cena)?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Joaquín, se te extrañaba. Por cierto, a Sara le gustan los hombres mucho más jóvenes, para ella cuando ya alcanzan la edad y se vuelve legal se convierten en posibilidad. Creo, Joaquín, que ya el camino está andado y Sara, al tomar la decisión es porque ya lo ha superado o casi. Los maduritos eran tres, para que tengas de dónde escoger. La conversación fue amena y agradable, son hombres interesantes que solo se prestaron a ser el espectáculo pero tienen su vida muy aparte de todo eso, o casi, uno de ellos tiene un restaurante y hablamos mucho de recetas y tipos.

      Borrar
  9. Solo para mujeres...
    Puesto que luzco luenga barba, ni abro la boca. :)))))
    Abrazos Maia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ernesto, el restaurante era solo para mujeres, aquí puedes comentar siempre que quieras. Otro para ti.

      Borrar
  10. Vaya. si en esa situación, lo mejor es de pareja estable, antes que de notarias. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
  11. manejas la tensión de una manera exquisita, y cuando uno espera un final... esto parece no tener sentido alguno...¡¡¡ dios.!!!

    ResponderBorrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha