lunes, 11 de septiembre de 2023

En pie de guerra

El viernes en la noche 

Me encontré con el amigo de Daniel mientras hacía las compras para la cena, el encuentro fue desagradable, el hombre no me quiere; y está bien si lo dejamos hasta ahí, pero está celoso por la reducción de tiempo que ha hecho Daniel con sus amigos, con él; y me culpa de la situación... definitivamente, como un adolescente dejó entrever una velada amenaza que me hizo darme cuenta que se ha puesto en pie de guerra conmigo... ¡Mala decisión!.

Noche de sábado

Cuenta: XXXXXXXX
Pass: Taladradorpotente

Daniel está sentado frente al ordenador, tecleando a toda velocidad (que no es mucha). Intenta entrar en su cuenta, descargar y enviar a su whatsapp la invitación de su amigo Carlos, con el que tuve un confrontamiento poco amistoso la noche anterior, (le he explicado tanto lo que es el código QR pero no hay manera que de tecnología me entienda), 

Mientras teclea el pass: Taladradorpotente; yo lo observo de lejos; y sonrío, vale, vale, necesita reafirmarse (me digo), me acerco desde atrás y con suavidad recorro desde sus hombros y me ato a su cuello
Daniel, sigo dolorida, Daniel pone su carita de satisfacción y orgullo, se hincha de gozo 
— ¡Oh, mi vida!, lo siento; ya sabes como soy de impetuoso, ¿Quieres un masajito? 
— Oye, pero no hay tiempo, tenemos el compromiso con tu amigo al que no le agrado, me culpará si faltamos... 
— Deja, querida; yo me ocupo de él, Maia, pero, ¿hicimos algo anoche?, (obvio nada sucedió pero cuando duerme nada recuerda)
— ¿Acaso no te acuerdas que me abordaste mientras dormía?, pongo carita de decepción
— Si, si, claro que lo recuerdo, es que te veo y no puedo contenerme, aún durmiendo... ¡ven!, que quiero consentirte...

Y así se ganan las batallas...

26 comentarios:

  1. Pero ganaron ambos al final, no? más allá de las armas de mujer. Aunque no recuerdo quién era Daniel.

    Besos dulces Maia y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja
      ¿Acaso me estás armando la lista negra, DUICE?. Que tengas buena semana

      Borrar
    2. Me da que con esas caritas de decepción la lista es larga, negra o blanca ;)

      Borrar
    3. Todo es posible, DUICE, o no.... incluso el color.

      Borrar
  2. es la vida que continúa la que aleja a los amigos de uno; puede ser una pareja, los estudios, el trabajo, el viajar a otra ciudad, otro país; de tal manera que las amistades se van alejando.

    que carlos lo supere, madure y se conforme con facebook, instagram, x, o la red social que desee para estar conectado; al menos tiene la suerte de la tecnología avanzada de hoy en día, que no había en el pasado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, tantos amigos se perdieron por falta de tecnología en aquellos tiempos; y como dices, es la vida...
      Carlos ya aprenderá, sí o sí.

      Borrar
  3. La puñetera amistad la guerra que nos da. Con lo maravillosa que es. Abrazucos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debería de ser simple, Ester. Otro para ti

      Borrar
  4. Me parece que el amigo de Daniel tiene todas las de perder, no una vez sino todas. A ver si se busca novia y madura. Me alegro que haya una persona en tu vida, es cierto que procuro leerte siempre y ese amante, con nombre de rey bíblico, contraseña de bricolaje, y mala memoria, se me habia pasado. Es una historia hilarante si no es verdad merece serlo. Eres grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En general no hago caso de tonterías, les doy la vuelta, pero cuando lo hacen directamente ; y más de una forma tan retadora y agresiva, pues como dicen, al toro por los cuernos.
      Ya hablé de él en alguna ocasión, quizás con algún mote, "Samaritano" o algo así, buscaré, Joaquín. Gracias

      Borrar
  5. Nunca se me ha ocurrido hacer un pulso de atención con las novias de mis amigos. Sé que eso lo tengo perdido. Lo sabía incluso de adolescente. Al final me he integrado en esas parejas, sin problemas con esas compañeras(algunas ya ex). El amigo de Daniel ya lo entenderá, madurará, tal vez tenga una pareja y sea más papista que el papa y no quiera ver a ninguno de sus amigos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La integración funciona solo si las partes están de acuerdo, o vamos , mente abierta, date el tiempo de conocer a la persona antes de rechazarla, que esas luchas de poderes al final todos pierden, Sergio

      Borrar
  6. Cuando los hombres vamos, las mujeres hace siglos que han vuelto.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu comentario es redondo y contundente, TORO. Otro para ti.

      Borrar
  7. Daniel, un lento, escasamente cibernético y sabio espécimen de los que ya no quedan, Maia ... gente así conviene tenerla cerca, muy cerca.
    Feliz martes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Daniel es un niño grande, Enrique. Feliz martes.

      Borrar
  8. Creo que los hombres de afecto y caricias, escasean. Tienes suerte. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta el más sobrio tiene su parte emotiva, Carlos. Otro para ti.

      Borrar
  9. Me parece patéticos los amigos celosos que se molestan cuando uno de ellos les dedica menos tiempo, para estar en compañía de una mujer. Es absurdo que no entiendan que se elija las caricias, la intimidad, si se da.

    Por lo que contás, tu capacidad de hacer caritas, tenés algo de actriz.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada agradable la situación que se genera; y hay mucho de lo que se pierde por celos absurdos.
      Quién no las hace en algún momento, Demiurgo?. Otro para ti.

      Borrar
  10. Cuida a Daniel si dice que se ocupará de él. Daniel es de los que hacen el trabajo sucio.;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre hacen el trabajo sucio, Cabrónidas, otra cosa es que no se den cuenta
      (Y no queremos decirles, ¿no?)

      Borrar
  11. Va a ser verdad que aquello de armas de mujer no solo es un tópico. Estos guiones literarios, sencillos en apariencia pero dotados de enjundia, son muy hábiles. En ellos se ve con claridad de qué va la tropa del macho, y se ve de diversas maneras, incluso más allá del texto en sí. Por cierto, a lo largo del tiempo hay tantas batallas y acaso más de una guerra, ¿no es cierto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Va siendo verdad, Fackel. Pequeñas batallas hacen su guerra, es tan cíclico como la complejidad de las personas.

      Borrar
  12. Me da la impresión de que Carlos puso mala cara, porque sin duda faltasteis :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, seguro después de eso, o prepara artillería pesada o saca bandera blanca, diego.
      (Si es inteligente ya sabemos lo que haría).

      Borrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha