lunes, 21 de agosto de 2023

Un café por la mañana

Me desenrede de su abrazo, bajé de la cama y caminé pensativa hacía la ducha. Al salir me vestí, me acerqué y le di un beso; y antes de llegar a la puerta me giré y le pregunté: - ¿Por qué yo?.

Él seguía perezoso entre las sábanas, me miró con la ternura reflejada en sus ojos y me contestó; - Siento atracción por las personas inteligentes y divertidas; y que logran hacer brotar mi lado perverso, ¿ por qué tú?, ¡porque me gustas!.

Sonreí...

Crucé la calle y entré en la cafetería, pedí un café negro y me quedé observando con desgano los panecillos tan azucarados. Llegó detrás y se abrazó a mi cuerpo, - ¡Que sean dos!, acurruqué mi cabeza en su hombro... 

- ¿Por qué has tardado tanto?.

20 comentarios:

  1. por lo visto, un café negro muy diferente a otros tantos por la mañana.

    ResponderBorrar
  2. Pues creo que mejor respuesta no te podían dar. Sobre todo por el principio, lo de inteligente y divertida. Eso sobrevive a todo. Incluso a la fatiga de los cuerpos.
    P.D: Yo no soy capaz de hacerme el interesante con unos panecillos azucarados. Qué suerte que ser más fuerte que estos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, ganó puntos con esa respuesta, Sergio.
      Tampoco yo pero hay de panecillos a panecillos; y esos eran muy azucarados, de verlos sentí que sería como comer azúcar a cucharadas.

      Borrar
  3. El relato y como lo desarrollas, me encanta, Maia.
    Feliz café negro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Enrique, eres generoso.
      Feliz noche.

      Borrar
    2. Y tú una magnífica relatora.

      Borrar
    3. Estoy agradecida por tu presencia por aquí, Enrique.

      Borrar
  4. Yo diría lo mismo, y esos panecillos azucarados no ha de estar tan mal, lo dulce tiene lo suyo.

    Besos dulces Maia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú si sabes. Claro que lo tiene, mientras no exceda.

      Borrar
  5. Usaste muy bien la elipsis, sobre lo que pasó antes del café y de la ducha.
    Hizo la descripción de una interesante mujer. Que serías vos, asi te ve.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Demiurgo. Así me ve; y me gusta eso.

      Borrar
  6. Un placer disfrutar ese café en pareja. Corto e intenso . Me encantó.

    Maia. Pachucho quiere decir que no está muy bueno. Este año el huerto dará poco, puede ser por tanto calor que tenemos.
    Buena semana.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura, también por ayudarme con la duda. Otro para ti.

      Borrar
  7. Nunca es tarde si la dicha es buena.

    ResponderBorrar
  8. Hay preguntas que aunque podrían obviarse se hacen para ratificarnos. Y hay respuestas que no necesitan ser más explícitas, como la que da tu personaje aún yacente. Cuando algo está claro, ¿por qué pedir explicaciones, Maia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Fackel, lo sabes pero en ocasiones necesitas escucharlo. También es cierto. No son necesarias las explicaciones, Fackel pero, ¿acaso no es parte del juego?.

      Borrar
    2. Por supuesto, sobre todo del juego sincero y que interprete al otro.

      Borrar
    3. Por supuesto, la sinceridad ppr delante.

      Borrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha