viernes, 19 de mayo de 2023

Amanece

La lluvia se ha detenido y solo dejó un pequeño goteo que escurre de los tejados. El sueño ha sido liviano, empiezo a sentir el cansancio en mi cuerpo, el silencio fue interrumpido por los ruidos extraños; y todo se volvió parte del duermevela; y conforme se debilita la noche, el fresco que llega desde la ventana me incita a desenredarme de las sábanas y salir a la terraza, envuelta en una manta ligera... y disfrutar de ese instante en el que el día y la noche se besan y dan paso al cálido rey. Los pájaros cantan, los árboles sacuden sus ramas expulsando el exceso de gotas de lluvia... 
¿Un café?, ¿o quizás un té?...

22 comentarios:

  1. un café está bien tras una noche de lluvia.

    por aquí también amaneció así ayer, con lluvia.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien, me acompañas con un café y yo con un té

      Borrar
  2. Una buena dosis de rocío, y la textura de la hierba, y un escalofrío que me hace sentir vivo, y una mirada que se pierde en la lejanía pero que se encuentra dentro de uno...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras te preparo un café ¿azúcar?.

      Borrar
    2. Mejor con conversación grata.

      Borrar
    3. Por supuesto, Fackel. Ha sido día de estar en casa, la lluvia continúa y apetece el refugio.

      Borrar
  3. Será un té, verde para más señas. En esta ocasión... :)))))
    Abrazo Maia.

    ResponderBorrar

  4. Por la mañana siempre aceptaré el café para desenredar neuronas aletargadas. Al mediodía y en adelante el té, para acompañar lecturas.
    Después de una noche como la que describes cualquiera va bien mientras miras por la ventana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un café para ti, Sergio. Ha vuelto la lluvia; y el fresco.

      Borrar
  5. Que casualidad, por acá ha llovido, con énfasis.
    Y mientras comento, estoy tomando un café con un para de masas secas.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí; y sigue lloviendo como si no hubiese un mañana
      ¿Con qué lo acompañas?. Otro para ti.

      Borrar
  6. Té, y tú envuelta en una manta ligera, suena bien Maia.

    Un beso dulce.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sigue lloviendo, sigo con la.manta y mi taza está casi vacía . Hace frío.

      Borrar
    2. Hay que llenar esa taza y calentar el cuerpo ;)

      Borrar
    3. No, debería estar durmiendo.

      Borrar
  7. Te despertaste bellamente poética.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Culpa de la lluvia, TORO. Otro para ti.

      Borrar
  8. Un café. Me levanta de pies a cabeza. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Café para ti, Carlos. En este momento también tengo una entre mis manos.

      Borrar
  9. Un café me apetece más.

    Saludos,
    J.

    ResponderBorrar
  10. Café listo, José. Saludos

    ResponderBorrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha