miércoles, 17 de mayo de 2023

Hablemos

Esa noche hablando con Manolo, él no dejaba de observarme, es la primera vez que me sentí acorralada por su mirada. Sé que quería una continuación a la charla que habíamos tenido días antes y esperaba que diera el primer paso... ¿qué podía hacer?. 

-Sí, es cierto, me encantas, lo disimulo porque no quiero que creas que me tienes bajo tu dominio-, sonrió. -No, mujer, sería insensato pensar siquiera algo aproximado- (pausa) -pues eso, que aunque me gustas mucho no creo en el amor irracional-, -tampoco yo-, me quedé observándolo, intentando aproximarme más a esa forma que tiene de analizarlo todo, 

-Maia, si permito que hagas y deshagas conmigo, que experimentes o desarrolles todas tus ideas no es de forma irracional, soy consciente de tu potencial y quiero explorarlo contigo. -¿Estás seguro?-. como respuesta cogió mi abrigo y me ayudó a ponermelo y antes de que me diera cuenta ya me estaba guiándo hacia la puerta, -anda, vamos pues a conocer ese bar gay, pero Maia, no te aseguro que regrese virginal-, echó la cabeza atrás al tiempo que soltó una sonora carcajada y salimos de ahí.

Ya en el coche. ¿Y dices que te gusto mucho?, mmm; ya lo presentía...

34 comentarios:

  1. Me detengo en este detalle, en el de un hombre acorralando con la mirada a una mujer.
    Es algo como para dibujar estilo pulp, las IA no están a la altura de eso, sería como una mujer llamativa, posando entre suplicante y sugestiva. Siendo mirada con deseo por un hombre.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interesante mirada, Demiurgo, no del todo puedo imaginarme tu escenario (no con tanto detalle) pero seguiré intentándolo. Otro para ti.

      Borrar
  2. Se ve una relación sana, con respeto uy aprecio mutuo. La Maia de tus relatos, quiero pensar que eres plenamente tú, es una persona afortunada. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Afortunada por tener personas como tú que me visitan. Un saludo

      Borrar
  3. ¡Interesante!, cómo será sentirse acorralada por una mirada¿
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una contradicción de sentires, por un lado es emocionante y por el otro es esa sensación de vulnerabilidad que no sabes bien cómo llevar.

      Borrar
  4. Lo dicho, muy entregado Manolo y cada vez más sorprendente, y tú muy curiosa, pero discrepo en eso del amor, no hay amor que sea totalmente racional.

    Besos dulces Maia y dulce noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo respeto pero discrepo contigo soy prueba de eso.

      Borrar
    2. No tienes emociones Maia? Las emociones son irracionales y el amor tiene mucho de eso, aunque te he leído más abajo que mencionas que solo es el gusto por alguien, es decir, aún no te has enamorado verdaderamente.

      Un beso dulce.

      Borrar
    3. Las tengo, de piedra no soy, pero dudo que cualquier sentimiento te vuelva irracional.

      Borrar
    4. Obviamente no, no debería ser que cualquier sentimiento te vuelva irracional, sino todos seríamos unos locos :) Sin embargo las emociones nacen de un impulso instintivo, luego, no racional y el amor tiene de eso, pero por supuesto siendo seres pensantes, algunos más que otros, tampoco el enamorarse debe ser un acto de locura sin más, debe tener también racionalidad. Me alegro de que no seas insensible ;)

      Besos dulces y dulce fin de semana Maia.

      Borrar
    5. Yo vi llegar a un hombre y me dije, parece agradable, lo guíe a acercarse, de ahí a conocerlo -tanto como te permiten- y decidí iniciar una relación, con sus inconvenientes y satisfacciones -altas y bajas- ¿Dónde está lo irracional? Y se dará el momento de que termine; y todo bien.

      Borrar
    6. Hablo del amor Maia, y tú has dicho que no estás enamorada. Aunque nadie es tan racional como para no tener una cuota de irracionalidad en algunos momentos, no somos robots, por suerte.

      Un beso dulce y dulce noche.

      Borrar
    7. Pero somos diferentes, puedo aceptar tu forma de relacionarte, ¿por qué no has de aceptar la mía?.

      Borrar
    8. Nunca dije que no aceptara tu forma de relacionarte, todos tenemos una. Solo debatimos acerca de la irracionalidad o racionalidad del amor.

      Un beso dulce más.

      Borrar
    9. En tu forma de sentirlo, hay parte de irracionalidad e impulsividad, en mi forma de verlo, todo se razona, siendo extremos ¿son parte de lo mismo?.

      Borrar
    10. Como todos suelo tener impulsos, hay cosas que se hacen al instante de reaccionar, pero en lo general suelo razonar lo que hago sin ser demasiado impulsivo. Hay quienes no, son más impulsivos que racionales, pero una cosa no quita a la otra, coexisten en mayor o menor medida. Dos extremos que son parte de lo mismo, la forma de ser de todos, con matices.

      Otro beso dulce.

      Borrar
    11. Todo sería muy soso si fuéramos iguales.

      Borrar
    12. Por eso los matices Maia ;)

      Borrar
  5. el amor racional debe ser el amor con cálculos para saber si la otra persona satisface todas nuestras expectativas (económicas, sociales, de estatus, profesionales, objetivos a futuro, etc.); y que por más amor o enamoramiento que exista, sino cumple nuestros objetivos, pues adiós, buena suerte y que pase el siguiente.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son amores maduros, la adolescencia y toda esa carga de hormonas al límite ya fue. Saludos

      Borrar
  6. ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? (Suena a título de película, pero es una pregunta crítica para las relaciones críticas que cada cual padece)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te respondo cuando lo sienta, si llega a suceder, aquí hablo del gusto por alguien, lo otro si es que existe no lo he experimentado.
      ¿Qué entendemos por amor, Fackel?

      Borrar
    2. Muy precisa tú, o balones fuera. Por lo visto se trata del entendimiento que quiera tener cada cual, ¿no?

      Borrar
    3. Tengo atracción por alguien, me siento cómoda, le quiero, respeto, le tengo cariño, pero nada que me ponga de cabeza y me haga perder la cordura, ¿Eso es amor?, yo no lo sé.

      Borrar
    4. Pues así lo ve más o menos todo el mundo. Tal vez es una faceta más del mundo de la fantasía. Necesaria para sobrevivir y comprobar la vida.

      Por cierto, he visto esta tarde una entrevista a un amigo, Te paso el enlace:

      https://www.youtube.com/watch?v=KAFyqpAn-d8

      Borrar
    5. ¿Y cómo lo ves tú?.
      Ahora que llegue me paso a ver la entrevista de tu amigo, gracias

      Borrar
    6. Siempre con la ventana abierta, Fackel, eso por descontado. Una entrevista enriquecedora, provoca verla tantas veces como sea posible.

      Borrar
    7. Hay sustancia rica en lo que se plantea en ella. El personaje sabe.

      Borrar
    8. Y fluye de forma sencilla, casi espontánea, pero luego surgen una serie de interrogantes.

      Borrar
  7. Es de veras polivalente y multidisciplinar, Manolo. Un diamante en bruto dispuesto a ser pulido.:O

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En manos adecuadas se logran maravillas.

      Borrar
  8. Mucho, mucho y más... claro, si no de qué.. .

    Besos.

    ResponderBorrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha