domingo, 21 de mayo de 2023

Un día más

Es temprano, aún así, la luz entra a raudales por la ventana, intento desperezarme y bajar la persiana tratando de atenuar el impacto cegador. Llevo un lazo en la cabeza atando los cabellos y en la mano derecha el móvil encendiendo, camino descalza hacia la cocina, me preparo un té mientras intento leer los mensajes. El fin de semana me desconecté de todo y el precio es el bloqueo del móvil por la cantidad de mensajes sin leer, lo dejo de lado mientras carga y disfruto del té y así suspendo mi mundo. 

Un mensaje de Clara Rey, tres, diez, treinta y siete, escucho con atención uno a uno que van desde una súplica hasta un ''me quiero morir'', está asustada -¡Maia, me llevarán presa!-. Inspiro tan hondo que duele, llevo diez años batallando con los nervios e intensidad de Clara, le he explicado de todas las maneras que todo están en regla, pero en momentos se vuelve aprensiva, -Clara, todo está en regla, déjamelo a mí-.
Rato después y antes de volver a la ciudad, frente a la puerta, me despido de esta quietud y belleza.

26 comentarios:

  1. Una página agitada de un diario muy agitado.

    Por un momento, al comienzo del texto, te imaginé como la personificación de divinidad: el aderezo en la testa y el atributo en la mano, como aquellas estatuas griegas que caminaban descalzas hacia el fatum. Lo de después en la redacción es posmodernidad. Son los detalles que nos vinculan al pasado los relevantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo más mundano, Fackel, un fin de semana aislado, tranquilo, con un cúmulo de lluvia limpiándolo todo y un despertar fabuloso, con toda esa vida esperando fuera.

      Borrar
    2. Es que me resulta difícil a veces ante un texto no derivar a miradas e interpretaciones mitológicas.

      No sé si la vida espera fuera; sí sé que la vida nos espera permanentemente dentro de nosotros.

      Borrar
    3. Me sucede parecido, no en la mitología pero sí, de lo que leo a veces visualizo la escena con sus oscuros y me resulta atrayente .
      Sí, la vida está dentro, me refería al cotidiano, ocupaciones, etc.

      Borrar
  2. Yo también dejo mudo el móvil cada dos por tres. Y lo hago tanto que ya se está acostumbrando y cuando lo enciendo no me saltan tantos mensajes. Mucho menos desesperados como el de Clara. Los desesperados no me llaman a mí que nunca les atiendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso pasa por mal acostumbrarlos a que siempre estás disponible.

      Borrar
  3. ¿Quién se la llevará presa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ella cree que hace cosas ilegales y en algún momento la llevarán presa las autoridades, nada más lejos de la realidad.

      Borrar
  4. Me gustó como te imaginaron en el primer comentario. Y lo asocié, vaya saber cómo, con lo de Maia, Maya, lo ilusorio de la realidad.
    Por lo que contás, toda la tranquilidad, se fue a....muy lejos, con todos esos mensajes que recibiste. Teniendo que despertarte para aportar "claridad" a tu amiga.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ella lo lleva todo al tiempo extremo; ya debería estar acostumbrada pero me sigue sorprendiendo. Lo del nombre tiene su historia, quizás algún día lo cuente. Otro para ti.

      Borrar
    2. Y sí, el comentario de Fackel fue generoso.

      Borrar
    3. La fantasía prudente siempre tiene algo de dadivosa.

      Borrar
    4. La cual te agradezco.

      Borrar
  5. Buena historia. Siempre es duro lidiar con cualquier enfermedad. Te mando un beso. Enamorada de las letras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo es buscar formas de que se sienta segura y así pueda calmarse. Otro para ti.

      Borrar
  6. Clara Rey, bonito nombre tiene tu amiga, casi de artista. Y si piensa que hace cosas ilegales, habría que ver qué tipo de cosas hace como para pensar que la meterán presa.

    Besos dulces y dulce semana Maia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más que amiga, es otro tipo de relación. Nada hace ilegal, no en el tema concerto, una historia larga. Otro para ti.

      Borrar
  7. Tu lunes parece una guerra.
    Menos mal que el fin de semana te compensa.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se hace un equilibrio, TORO. Otro para ata ti

      Borrar
  8. es cierto. a veces no dan ganas de salir de casa.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se está tan cómodo que te llama a quedarte. Saludos

      Borrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha