viernes, 14 de febrero de 2025

Un día especial



Habíamos salido por un tiempo, él era un hombre encantador y enigmático. Una tarde quiso presentarme a su abuelita, Doña Alina, nos dirigimos a su casa en un barrio de los más antiguos. 

Ella, una mujer pequeñita, encantadora e interesante,  a veces dejaba asomar un carácter fuerte que competía con su rostro bondadoso, que seguro sirvió para mantener a raya a sus once hijos e incontables nietos. 

En algún momento de la tarde me miró; y su mirada se sintió escarbando hasta el último escondite de mi mente 

— ¿Y tú de dónde saliste? 
Una pregunta que únicamente te puede hacer una abuelita sin que te prepares para la batalla; y a la cual le respondes con humildad. 

— ¡No tengo idea! 

Entre él y yo la relación no rindió frutos; y antes de darnos cuenta la cosa terminó, pero a la abuelita, a ella me la quedé yo.

Hoy está a mí lado, lleva en su sangre sus raíces pasteleras; y me ha puesto a cocinar unos cupcakes de vainilla, montones de buttercream y fondant; y me ha advertido que... !me salen porque me salen.


¡Acompáñanos!
Té, Café, Limonada, Cupcakes y lo que apetezcas. ¡Ah!; y en el cómodo sofá negro, la encantadora compañía de la abuelita.




6 comentarios:

  1. Poner una abuelita en la vida (en la cocina) es inteligente, sus razones abren ventanas, sus ideas abren mentes. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Que magnífica respuesta le diste. Y sospechó que la recibió bien.
    Para mí, un café con cupcakes.

    ResponderBorrar
  3. Las abuelas saben lo que dicen y si cocinan saben encantar con sus recetas. Me da que tú serás una abuelita así ;) Yo apetezco un te ...

    Besos dulces y dulce fin de semana Maia.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo15/2/25

    quedás impune con el hurto de la abuela?, jeje
    ismael

    ResponderBorrar
  5. Si exceptuamos que no tengo una abuelita Doña Alina, creí que estabas hablando de mí. Un calco del protagonista de tu historia... :)))))
    Cualquier día compartimos unos cupcakes, lo que quiera que ello sea, en ese sofá tan cómodo.
    Siempre un acicate para la imaginación.
    Abrazos Maia.

    ResponderBorrar
  6. Aún sin conocer a todas las partes implicadas, creo que saliste ganando ;)

    ResponderBorrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha