El día amaneció estupendo, al transcurrir las horas esa aparente armonía se volvió en caos.
En el grupo de WhatsApp de la colonia -que casi nunca abro porque es tedioso leer las quejas de por qué un vecino sale a correr a la placita a las cuatro de la mañana, o cosas por el estilo-, una vecina solicitaba apoyo porque su auto y su casa habían sido vandalizados por huevos lanzados como proyectiles.
La vecina mencionaba que, por la posición del sol en ese momento, en sus cámaras había sido imposible ver quién fue el causante; y solicitó apoyo para saber si alguna de las cámaras vecinas captó algo.
Recordé el caso de la jovencita que al salir de la universidad fue agredida sexualmente un par de meses atrás en el otro lado de la ciudad; y aparentemente ninguna de las cámaras de las casas funcionaba; y quise ser solidaria. Revisé la grabación de ese día y le pasé una copia de ese momento.
Días después me llegó un documento que indica que debido a la reciente modificación a la ley, debo presentarme ante una autoridad; y pagar a la ciudad una altísima multa por invadir la privacidad de las personas; y una cuantiosa compensación a la persona -delincuente- que grabé sin su autorización, ocasionando daños y traumas a su persona; y tanto, que le es imposible salir a la calle porque le resulta en pánico, imposibilitándolo para ir a trabajar y dejandolo sin ingresos para proveer a su familia.
En dicho documento también señalan que enviarán un técnico que desinstale el equipo, el cual confiscarán; y que si opto por una querella, los gastos y costas correrán por cuenta mía -lo que sea que signifique eso-.
Días después me llamó un amigo abogado que está involucrado en los asuntos del estado; y me dijo que, al ver mi nombre en un expediente solucionó el problema, que, como consejo, cuide de los míos y no me involucre en lo que pase afuera -lo que sea que suceda- ... a eso hemos llegado.
¡Acompáñame!
Té, Café, o lo que apetezcas; yo me decanto por algo más fuerte.
Se pueden extraer varias conclusiones, pero hay una obvia: qué tiempos tan difíciles para ser solidario y sobre todo entre y con gente de buena voluntad y/o desfavorecidos. No me extraña que estén tan crecidos los energúmenos a nivel mundial, que en todas partes los tenemos y encima capitaneados por un patriarca de lo energúmeno al norte de vuestras fronteras. Pero ¿acaso no es ahora cuando más se necesita de la colaboración y apoyo mutuo, pero eso sí, con precaución previa e inteligencia? No sé, es algo que se me ocurre.
ResponderBorrarLos delincuentes están más protegidos que nosotros, Fackel. Las cámaras en los hogares son solo un intento de persuasión que no los detiene; y ahora lo usan a favor para robarnos legalmente.
BorrarMe apunto a eso último...
ResponderBorrarAbrazos Maia. Buen finde!
Servido, Ernesto.
BorrarAbrazos y bonito fin de semana
Y menos mal que no lo vieron en el momento de los hechos e intentasen ahuyentarlo con palos, la cosa hubiera sido peor y la cuantía de la indemnización al sujeto invasor, mucho mayor.
ResponderBorrarAbrazo, Maia.
Alfred.
Estaría en deuda con el por lo que resta de vida, Alfred.
BorrarOtro para ti.
Me temo mi querida MAIA, q quien sea q haya instruido ese procedimiento contra ti, por haber aportado esas imágenes para acreditar quien lanzó huevos a tu vecina noooo tiene ni idea o busca a chantajearte Porque a ver... al menos en este país y por puro sentido común, la videovigilancia en las zonas comunes de los llamados espacios intermedios y zonas de tránsito público de las urbanizaciones, es totalmente legítima y puede ser usada como prueba en un proceso, porque no se trata de invasión privada, sino que se trata de zonas abiertas al público gravadas por seguridad y con carácter preventivo en evitación de posibles delitos , por tanto no necesita autorización judicial dicha gravación...No puedo creer q en Argentina algo tan obvio se vea de otra forma , por muy energúmeno q sea Milei ; ) ...buffff sí, un té verde bien cargado por favor, q esto tuyo me parece tan kafkiano , como indignante ...la siguiente me llamas y me pongo los guantes de boxeo, estoy segura q JOAQUIN opinará lo mismo q yo : )
ResponderBorrarEs una reforma a la ley, aunque improcedente, la están aplicando; y como ir contra el estado es ponerte a las patadas con Sansón -por tanta mano negra que hay-, pues de eso se aprovechan.
BorrarTé verde, cargado y doble, amiga.
Totalmente de acuerdo, lo has ezpuesto muy bien, Maria. (Creía que Maia era de la América, septentrional)
BorrarEs así, Joaquín.
Borrar¿No vives en Argentina ?...¿De donde saqué yo esa idea? ..si no eres argentina voto por Uruguay o Chilen ..ahora sí q necesito una copa de eso de la botella, si es fortísimo con hielo , por favor : )
BorrarMe apunto
ResponderBorraral café , ahora
sé , que eres
de Argentina.
Café para ambos, Orlando.
BorrarMis vecinos son argentinos, tan enamorados...
Con el asunto
ResponderBorrarde las dichosas
cámaras, el
asunto es
que están
donde no
deben , por
qué no las
hay dentro
de los metros?
con tanto
carterista que
hay? .
Hace años -muchos-, instalaron cámaras en toda la ciudad, semáforos, puentes, postes y plazas, jardines, en todos lados, días después de su instalación hubo un gran accidente, solicitaron que revisaran las cámaras; y su respuesta fue que las cámaras no funcionan.
BorrarUff...pon un abogado en tu vida. Gran historia Me ha gustado como mantienes la tensión.
ResponderBorrarInnombrable es abogado; ya imaginarás mis reservas.
Borrar¿Café?
Relatos como este hace que creamos ciegamente en la justicia; en la del hombre, me refiero.
ResponderBorrarMuchas veces la realidad es esa, pareciera que los delincuentes poseen ciertos beneficios y muchos entran y salen para volver a delinquir, ni hablar de los menores de edad inimputables por la ley. Y la justicia pareciera que pretende pillarlos in fraganti para condenarlos que ni una imagen los sentencia. Algo que se ve más a menudo lamentablemente. Me quedo con la música y un te ... Mi hermana anda por Argentina.
ResponderBorrarBesos dulces Maia y dulce semana.
Maia, tú al menos tienes un amiguete abogado que te sacó del embrollo :)
ResponderBorrarUn beso fuera de cámara :)
El mundo del revés... parece que las únicas cámaras que sirven realmente son las que no funcionan...
ResponderBorrarUn café con leche y una copita para acompañar, gracias
jeje cosa guapa, tenemos que hacer algo contigo
ResponderBorrarismael
pobrecito el señor delincuente, ¡cuánto trauma, cuánto pánico es el que le habéis causado!
ResponderBorrarmaia, niña mala, ¡mala, mala, mala!
las autoridades también debieron exigirte que le pidas perdón de rodillas por tanta afrenta y asegurar que nunca más volverás a grabar a nadie sin su consentimiento así esté robando, violando o asesinando a alguien.
he leído tu historia y me ha parecido que lo hubiera escrito kafka. ¡él la hubiera hecho suya con firma y todo!
por aquí el calor va en aumento, una limonada bien fría por favor.
A eso hemos llegado... sí, a un mundo loco.
ResponderBorrarBesos.
Algo se rompe en una sociedad cuando los delincuentes pueden usar la ley para salir impunes. No sólo tienen menos que perder es que, además, conocen mejor el sistema que los que lo mantenemos en marcha.
ResponderBorrar