sábado, 25 de mayo de 2024

A veces la inocencia

Hace unas noches,  veníamos de regreso de 'nomeacuerdo', manejaba, Marcos, mi compañero de escapada, en algún momento del camino miré hacia el cielo; y en una actitud escandalosa y sin precaución puse mi mano en el torso de, Marcos al tiempo que decía emocionada — ¡Espera, espera!, Marcos, sin entender qué sucedía; y con una calma infinita detuvo el auto — ¿Maia, estás bien?, ¿qué pasa?, —¿Has visto lo preciosa que está la luna?, espera que tomaré una fotografía .

Desde dentro del auto posicioné el móvil y disparé  intentando capturar la belleza que estaba admirando. Mi fotografía no llegó siquiera a la definición de mediocre 

Maia, ¿es así como tomas fotografías?, ¡no lo puedo creer!, tienes la mejor cámara, ¿cómo es posible que hayas tomado eso?
— ¡Oh, vaya!; yo quería lo que estoy viendo, ¿puedes arreglarlo, Marcos?

Marcos cogió el móvil,  configuró 'noséqué' y tomó un par de fotografías bellísimas 

— Ahora entiendo por qué no colocas fotografías en tu blog -me quedé observándolo un tanto sorprendida; y antes que pudiera reaccionar se apresuró a decir- Marcela me lo contó, a veces te leo; y otras veces también 





No dije más,  me acomodé en el asiento,  parecía serena pero mi cabeza trabajaba a marchas forzadas tratando de recordar cada momento de Marcos en mi blog, luego de un rato me relajé 
— Si mal no recuerdo te ha ido bien en el blog, 
— Por supuesto,  Maia, no esperaba menos de ti
— Y mira que no he contado la noche del barecito retro y las no-chicas
— ¿Y dejarás que lo olvide?
— Bueno,  quizás...


Si pienso en un buen amigo... pienso en él.

21 comentarios:

  1. Es inevitable y propio de agradecidos pensar en aquellos que más nos signifiquen: a ellos los llamamos amigos.Luego pueden venir los matices.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Matices?, háblame de esos matices, Fackel.

      Borrar
  2. Cuando gente que no esperas ha leído nuestro blog, lo primero es un estremecimiento y ese intento de recordar si se nos ha ido la tecla hacia algo improcedente. Tú has tenido suerte con Marcos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaba indecisa de volver a publicar porque, que te lean amigos es extraño, luego pensé, es a través de mis ojos. Marcos es excepcional, Sergio.

      Borrar
  3. Me gusta lo de regresar de nomeacuerdo.
    Es bueno contar con la ayuda de quienes saben de cuestiones técnicas.
    ¿Así que lee tu blog, como lo leen tus amigas?
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se hubiera alargado el tema si ponía de dónde veníamos, Demiurgo.
      Sí, lo lee, lo leen todos, según me doy cuenta.
      Otro para ti.

      Borrar
  4. Qué suerte que tienes que te lean tus conocidos más cercanos. En todos los años que llevo en blogger, desde el 2008, nunca logré que ni mis amigos, ni mis parejas lo leyeran más que ocasionalmente, o, en el caso de las segundas, buscando motivos para discutir...
    En fin.

    Tampoco sé sacar fotos con el móvil. Ni creo que vaya a aprender.

    Saludos,
    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Malo que tus parejas hicieran eso, con lo bonito que es valorar la confianza.
      Me alegro no sea la única.
      Saludos, J.

      Borrar
  5. Muy bonita estaba la Luna llena aquel día, tal como la ha fotografiado Marcos. Y es lo que tiene escribir en un blog con tu nombre y hacerlo con los nombres de tus amigos. Al final todo saben. Seguro que tu "Compañero de escapadas" así les llaman ahora :), ha leído todo.

    Besos dulces chica Lunar y dulce fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, la luna posó para la fotografía. No sé si lo ha leído todo pero algo lee.
      Así le llamamos, DUICE.
      Otro para ti.

      Borrar
  6. la luna en todo su esplendor. es una muy buena foto.

    ResponderBorrar
  7. La luna siempre me pareció mágica hasta que me enteré de su origen... entonces perdió la magia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, es bonita, con eso me quedo, TORO

      Borrar
  8. Anónimo26/5/24

    solo en él, cosa guapa?
    ismael

    ResponderBorrar
  9. Esta entrada bella en la exaltación de la amistad. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
  10. Por casualidad en tu casa y no sabes cuanto me alegra descubrirte.Hermoso testimonio de la amistad.Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Menta y gracias, vuelve siempre que quieras.
      Un abrazo.

      Borrar
  11. La Luna es la más bonita, después de las personas que gustan de observarla.
    Va un abrazo, Maia.

    ResponderBorrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha