jueves, 30 de mayo de 2024

Sí, lo reconozco, a veces soy una pesadilla...



Fragmento de la malicia en la mujer
-La Catedral del Mar-


Como lo he mencionado en algunas ocasiones, mi madre decía y estaba firme en su creencia que las mujeres somos prácticamente la encarnación del mal; y cuando llegué a confrontarla preguntándole — Ma, pero tienes tres hijas, ¿somos malas?, ella respondía tajante que no, que sus hijas no lo eran precisamente por ser sus hijas. Al ver su rostro y esa mirada domadora prefería callar y no ahondar en el tema. Todo esto lo vine escuchando el tiempo que vivimos juntas -que no fue tanto, pero como si lo fuera-. La mujer envuelve y hace pecar al hombre, lo lleva por el mal camino, lo hace dudar, se mete en su mente y lo obliga a hacer cosas que al hombre no se le hubiese ocurrido... y así innumerables frases tan aprendidas a lo largo del tiempo. 

Cuando mi hermano mayor se quiso divorciar de su mujer después de siete años; y ya habiendo puesto toda la situación sobre la mesa a mis padres y los de ella, dos meses después, nos dio la noticia que ella estaba embarazada por tercera ocasión — ¡Qué diantres! -le cuestioné- ¿cómo dices no soportarse y la embarazas?, mi madre de inmediato salió en su defensa argumentando que ella había embaucado a ese pobre e indefenso angelito para evitar el divorcio — ¿Acaso te puso un arma para obligarte? — ¡Basta, Maia, es hombre!, la mujer se controla, el hombre no. Cuando decía ¡Hombre! parecía que hablaba de una divinidad...

Saqué el móvil cuando sentí la vibración de un nuevo mensaje; y antes que pudiera leerlo levanté la vista... Innombrable se quedó mirándome con sus ojos al acecho.

—¿Celosa, Maia? -no pude evitar reír internamente, en el exterior mi rostro parecía inmutable-
— ¿De tu quinceañera?
— De que pueda al fin desprenderme de ti, de tu yugo; y de haber conocido a alguien que te supera; ¡y por mucho!. Puedo asegurar que me he exorcizado de tu falta de querer. Ahora es que veo que eres todo lo opuesto a lo que cualquier hombre puede desear ¡Oh, cariño, me has perdido!; y Maia, tiene diecinueve. 

Conforme hablaba me fui perdiendo en mis pensamientos hasta dejar de escucharlo y me quedé observándolo, ¿En qué momento me pareció atractivo?, ¿Cuándo y por qué mi loca cabeza llegó a admirarlo?. Él seguía diciendo incoherencias sin apartar la vista de mí, intentando captar anticipadamente mi sentir y descubrir si sus palabras me hacían un daño que estaba muy lejos de sentir. 

Intuí la intención de su larga mirada, de su limitada sonrisa, tenía esa expresión de triunfo tatuada en cada partícula de su ser, salí de mis pensamientos y me centré en terminar la conversación insulsa con Innombrable.

Acerqué mis labios al lóbulo de su oreja, exhalé serena y le dije bajito — Uno no se arrepiente de lo que dice, lo hace de lo que calla; y yo contigo callé demasiado para no hacerte sentir mal... y tú... ¡sería tan fácil!.

Empezó a temblar; y me bebí de un sorbo su fuente de turbación . Me bebí el sonido de su quebrada voz crepitante ante la hoguera que, con solo un pequeño roce lo enciende. Me bebí su dureza hasta dejarlo flácido; y solo quedó frente a mí su cuerpo debilitado y vulnerable; y toda la seguridad que había mostrado se volvió humo.

Me levanté con calma, ese pequeño roce involuntario había sido suficiente acercamiento para una noche, para una vida; y antes de retirarme me incliné hacia él y dije:  — Rectifico... ¡Es... Eres tan fácil...!. -A lo lejos, su novia de turno me observaba furiosa-.

Yo me fui... y me llevé conmigo el delicioso mensaje que acababa de leer.


Quizás mi madre no estaba del todo equivocada, en lo que nunca estuve de acuerdo con ella es que todos los movimientos son por maldad natural en la mujer. Es quizás que esas pequeñas diferencias mentales hacen que la seducción sea más sutil, al igual que el rechazo.

30 comentarios:

  1. debes formatear tu cerebro y olvidar lo que dijo algunas -muchas- veces vuestra madre; ella ha recibido una cierta educación y vivido una época que no es la tuya.

    y a los innombrables dejarlos muy atrás.

    ya fueron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo está superado, DRACO, pero noches como la del fragmento que coloqué me llevan de la mano al recuerdo. Sí, hay que analizar las cosas según du tiempo.

      Borrar
  2. Me encanta leer esta pequeña venganza, aunque ninguna venganza es pequeña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces no razono y solo actúo por impulso, Joaquín.

      Borrar
  3. Me hizo gracia que sus hijas por serlo no son malas. No creo que la mujer sea mala, es avispada, tiene un sexto sentido, es jugadora de ajedrez y por supuesto quien la hace la paga. Abrazosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Ester, tú sí sabes.
      Otro para ti.

      Borrar
  4. Me ha encantado leerte, meeencanta el tema de Otis Redding, mira, ESTE de Jhon Mayer se le parece mucho, por eso tb meeencanta y meeencanta esta facilidad tuya para reaccionar ante situaciones que a otro le sacarían de quicio. No eres mala, eres inteligente, mucho y .. eso sí, si yo fuera hombre te temería jajaja Un beso MAIA!! .. ya sabes, un té verde porfa...y disfruta mucho del finde!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos ambos, María. Hay que reaccionar en según qué situaciones, pero también dejarlas pasar, no siempre vale el esfuerzo, la atención.
      Ja, de hombre serias igual de divertida.
      Tę doble, amiga, para ambas. Buen fin de semana.

      Borrar
  5. Y quién dijo que la malicia es ser malo? Yo mismo me declaro malicioso, pero para mí la malicia no es maldad, sino esa inclinación por lo prohibido, lo indebido que nos da cierto placer. Y es absurdo pensar que todas las mujeres son casi un instrumento del demonio por llevarnos a cometer lo que no debemos, casi como propone ese video de la película. Un pensamiento anacrónico a estas alturas por más que algunas sean una tentación como puede serlo un hombre y de que tengan ciertos poderes si saben usarlos a favor como la escena que has relatado y que posee un párrafo muy revelador, seguro adivinas cuál es ;)

    Besos dulces y dulce mes Maia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La RAE algo menciona, DUICE. Lo que es absurdo es pensar que los hombres son tontos y se dejan envolver por su inocencia, sea cual fuere el instrumento del mal, hay que darles un poco de crédito, ¿no?. Ya me imagino, sí.
      Otro para ti.

      Borrar
  6. Sobre lo que tu madre decía, hay una otra forma de verlo.
    Ese mal camino es de lo más interesante, como seductoras algunas mujeres que llevan a hombre hacio ese camino. Hacer algo que antes no estaba en los planes, en algunas ocasiones, puede ser un sueño realizado.

    Aunque tiene sentido lo que le planteaste a tu hermano mayor.

    Lo que contás en la segunda parte lo visualice como una historieta o una obra de teatro. ¿En serio dijo todo eso? De asertividad, nada.
    Pero tu respuesta fue demoledora, con una efectiva argumentación.
    Por la descripción de su lenguaje corporal, fuiste contundente. Y también por "su novia de turno".

    Y es cierto, la maldad no exclusivamente femenina.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincidimos, Demiurgo, solo hace falta que se encienda una chispa y todo fluye.
      Eso y más, amigo, él buscaba una reacción, pero no esperaba esa, quizás creía que me pondría celosa.
      Otro para ti.

      Borrar
  7. Anónimo31/5/24

    sos un arma mortal en el arte de seducción las feminas, tan demoledoras como vulnerables, jeje lo anulaste por completo, cosa guapa
    ismael

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay hombres tremendamente seductores, Ismael.

      Borrar
  8. Cuando los hombres van... las mujeres ya vuelven.
    Besos.

    ResponderBorrar
  9. No podrías ser mala ni diabla ni "pesadilla" ni aun queriendo; lo tuyo es "legítima defensa", .... un simple susurro tuyo es capaz de desarmar al australopitecus más engreído de nuestros tiempos. Una sutil venganza muy justa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La de líos que me habrías salvado de ser tú mi abogado, Joaquín, pero nunca es tarde, ¿no?

      Borrar
    2. Si me llamarás ahí estaría. No lo dudes

      Borrar
    3. Me llenas de ternura, Joaquín, gracias

      Borrar
  10. Bueno... por algo las quemaban, ¿no?
    Así que algo de razón debe de haber tenido tu madre.
    Detesto esa facilidad que tienen para tirarnos a un pozo y seguir adelante como si nada.

    Saludos,
    J.

    Pd. Espero que quede claro el sarcasmo para el resto de los lectores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y emparedaban, J., con una alta y pequeña ventanita para que les pasarán por ahí agua y comida, si es que algún transeúnte se compadecía.
      Ja, si te tiran a un pozo es que ella no era para ti, pero vendrá una detrás que sí te valore.

      Pd. Totalmente.

      Borrar
  11. Veo que repartes "cal" y "arena" para todos... Incluido el del pozo...
    Así todos contentos!
    Abrazos Maia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja
      Pero, Ernesto, si no funciona la pareja, puede ir bien la relación con otra persona
      Abrazo, Ernesto

      Borrar
  12. ¡No me cabe la menor duda! :))))))
    Quería señalar que la cosa tuya en los comentarios iba de diplomacia para todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es porque innombrable no conoce este sitio y no ha venido a comentar 🤭

      Borrar
  13. Combatiste la soberbia con soberbia. Tampoco es que haya otro modo.

    ResponderBorrar
  14. Diantres. tan débiles somos que sólo un roce desta la más terrible tormenta... me encanta el susurro, siempre me tiene ahí.

    ResponderBorrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha