viernes, 22 de septiembre de 2023

A tomar en cuenta

Cuando creía que no lo necesitaba, no le di importancia, cuando me faltó empecé a darme cuenta que estaba equivocada.

Hace un par de semanas empezó el problema, una pequeña e indetectable falla en la fibra óptica se hizo más grande, una colonia quedó fuera, no encontraron el punto exacto y siguió con otra; y así se fue sucediendo hasta completar las cinco.

Reportes por todos lados con una sola respuesta — Estamos trabajando para solucionar el problema —. Al día de hoy más de la mitad de la ciudad está sin internet en casa, solo el satelital .

— Estamos trabajando para solucionar el problema... dicen, pero también que no tienen suficientes técnicos para todo lo que se ha armado.

Y así seguimos, sin internet, servicio telefónico, Alexa, televisión por cable, música, camaras de vigilancia, alarmas de casa (la seguridad está vulnerada)... 

Es en estos momentos que me doy cuenta la importancia de la red; y que no solo se necesita para conectarse desde el móvil.

Y el problema va en aumento ...

29 comentarios:

  1. Pues vaya panorama. Y seguro que las empresas suministradoras tienen sus buenos dividendos...Me solidarizo con los sufrientes que padecéis la situación, por si vale de algo.

    ResponderBorrar
  2. Nos estamos haciendo demasiado dependientes de la fibra óptica. Si se rompe un hilo se rompe nuestra rutina. Podríamos decir que nuestra vida pende de un hilo... de la fibra óptica :)
    Espero que ya estén resueltos tus problemas, Maia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tanto así, diego, pero es que, sin ser del todo concientes la empleamos mucho. No los problemas siguen y no se ve fecha para resolverse.

      Borrar
  3. Paradójicamente yo me estaba quejando en mi espacio del exceso de conexión con el mundo. Aunque esa situación que tenéis me acabaría molestando también a mí en algunos días. Suelo pedirle muchas cosas a mi Alexa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que más me ocupa, Sergio es la seguridad. Ya se escucha un ruido, alguien que golpea tu puerta, piedritas en el tejado o a saber... hay tantos ruidos que en días pasados solo cogías el móvil y encendidas las cámaras a ver qué ocurre (a veces) porque realmente la alarma es la que te vuelve a la realidad y ahora tengo que hacer uso del pequeño perezoso que duerme profundamente y decirle, —oye, ven, acompáñame a revisar— luego cargarlo de regreso a su camita porque se queda dormido a medio camino.
      Se te altera el sistema por no dormir bien, se eleva la glucosa y esos detalles; y las noticias que ha aumentado el ribo con violencia a los hogares no ayuda mucho con ka tranquilidad.
      Alexa se ha timado vacaciones.

      Borrar
  4. aquí un técnico de fibra óptica.
    Os quejáis mucho
    Es un alivio lo de alexa.
    Eres tecnodependiente. Acabo de comentar a una compañera sobre Black mirror; una serie que avisa de las consecuencias del abuso de la tecnología.
    Eso que describes no es un problema de mas o menos tecnicos. es algo más centralizado, más gordo.
    Aunque también podría ser, como nos pasó aquí a los técnicos en 2015, que haya una huelga silenciada por los medios. Las co secuencias que se dieron aquí cuando hicimos huelga fueron exactamente las que describes.
    No te tomes muy a pecho los comentarios del principio, eh?
    Suerte con todo.
    abrazooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, pata nada, tranquilo . La serie la tengo en lista pendiente pero hasta ahora la había pospuesto.
      Ahora que lo mencionas, hice el.primer reporte telefónico y, al no ver solución, días después me presenté en las instalaciones y me dijeron que no había reporte mío previo; y no me creí mucho de la empleada pero, qué podía hacer. Solo me preocupa la seguridad, el resto solo es un relleno de alguna hora libre al día. Gracias, otro pata ti.

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Grandísima tragedia, Maia, no me puedo ni imaginar lo que me pasaría a mi con ese fallo, pero no te digo nada si eso les sucediera a cualquiera de mis cinco nietos y a todos los que alumbran mi wasap. No te preocupes, hay terapias especiales para superar traumas de este tipo.
    Me río o es o pudiera parecer, pero igual que soy más de beber que de vivir, sin internet yo podría morir.
    Ánimo, deseemos que para Navidad ya esté reparado, en otro caso habría que volver a las clásicas postales de toda la vida.
    Feliz tarde, pero antes discúlpame, me he acordado mucho de mis nietos y de muchos de mis exalumnos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres un tierno, Enrique. No tengo nietos ni familia que me ocupe pero seguro estaría con los nervios de punta si no pudiera comunicarme. Nada que disculpar, me gusta que hables de tus nietos; y de todo lo que desees. Feliz noche.

      Borrar
  7. Está claro que esas fallas son algo notablemente molesto.
    Espero que se vayan solucionando. Besos.

    ResponderBorrar
  8. yo no podría hacer nada en blogger a través de un móvil. espero que la empresa de telefonía les solucione el problema cuanto antes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso mo he podido visitarte, tus publicaciones son de buena lectura y en el móvil se me complica.

      Borrar
    2. no os preocupéis.

      Borrar
    3. Gracias, DRACO

      Borrar
  9. Sin dudas pronto saldrán a cazar con arcos y flechas y a atacarse de colonia en colonia por una planta de tomates...

    Saludos,
    J.

    ResponderBorrar
  10. En épocas de conectividad quedarse sin ella es casi quedarse aislado del mundo.

    Besos dulces Maia y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena reflexión, DUICE. Feliz semana

      Borrar
  11. El día que falle la electricidad mucho tiempo, que pasará, nos daremos cuenta de lo vulnerables que somos... todo está informatizado y conectado a la red.
    Sin electricidad el mundo dejará de funcionar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo sé, TORO. He conocido lugares que se les va la luz por uno o tres meses y en automático empiezan a funcionar en "modo alterno", hacen más caminatas, se reúnen en pequeños grupos en lugares frescos, etc., se adaptan al momento y las situaciones que se presentan, lo pasan bien, más relajados.

      Borrar
  12. Así caen las civilizaciones, un día te quedas sin internet y al siguiente empiezan los saqueos. Ten cuidado y ponte siempre del lado de los ganadores ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te das cuenta que todo tiene un hilo conductor, hasta que te lo cortan. Los saqueos son terribles porque hay violencia. Buscaré ese lado, Beauséant.

      Borrar
  13. Vaya, cuanto lo siento, internet nos ha despertado necesidades que antes simplemente no existían, tiene cosas malas y muchas pero los beneficios son incontables, yo los días que me falla me doy cuenta de que es mi herramienta de trabajo primera, y sin embargo hace unos años no era así. Por otro lado sin poder leer cosas como tu blog es mundo sería un poco más gris. Un abrazo y recuerdos a Sara y Marcela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me has hecho sonreir, Joaquín, gracias. Otro para ti; ya les digo.

      Borrar
  14. Ya ni siquiera somos capaces de imaginar la vida sin esa tecnología. Y mucho menos la de aquellos a los que no ha llegado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te falta razón, Cabrónidas, estamos en tan conectados que parece imposible prescindir de ella.

      Borrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha