domingo, 23 de julio de 2023

¡Pan comido!

¿Solo tres pisos?... !Pan comido¡
El ascensor quedaba al otro extremo de mi habitación; y preferí bajar por las escaleras los tres niveles, con mi maleta, un maletín, el bolso y la botella de litro con agua, ¿Qué podía pasar?...
Los días anteriores me había cruzado en repetidas ocasiones a un padre y sus tres hijos, dos de ellos adolescentes, despreocupados, distraídos, lo común a esa edad.

Bajaba el último piso, feliz porque no se me hizo pesado y no resbalé en un tramo que estaba mojado; y de repente, detrás escucho a esta familia. El padre de tres advirtió, ¡Cuidado!, uno de los adolescentes respondió, ¿Cuidado qué?, el otro dijo, ¡Relájate pa; ya somos mayores!, luego de eso escuché un ¡Auch!, Seguido de golpe seco y sonoras carcajadas.

Imaginando la escena, no pude evitarlo y empecé a reír; y tanto, que las fuerzas me abandonaron y la maleta, el maletín y el agua rodaron por las escaleras llegando hasta el área de descanso, (el bolso no porque lo traía cruzando el hombro).

Me di la vuelta y los vi, la familia se rió; yo me reí; y entre risas pregunté, ¿Quién de los cuatro se hizo daño?, el niño se apresuró a responder, "el bobo de Manuel" (señalando a uno de sus hermanos, luego señaló mi equipaje caído); y también tus maletas, -no olvides la botella de agua- le dije..

Y nuevamente las risas...

24 comentarios:

  1. es mucho mejor que todo acabe en risas, que en una mala caída que lamentar.

    que tengas un buen inicio de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, claro, la anécdota está expuesta en forma reducida, la rusa vino después de hubo consecuencias de la caída; y también fue del resbalón que me di en la alberca; y que ellos quisieron detener y también levantarme, pero no podía parar de reír, ¿Qué puedo decir?, sin descuidos que se tienen y si no son graves, a veces ries.

      Borrar
  2. Lo hilarante del momento puede ser saludable (además de algo reflejo), pero siempre hay quien se siente siquiera levemente herido por esas risas circunstanciales, ¿no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Fackel, a mí me ha sucedido y prefiero relajar el momento, si solo fue el golpe y el orgullo herido, no pasa nada, ¿No?.

      Borrar
    2. O puede pasar, pero enfocado hacia otra dirección nada preocupante, por supuesto.

      Borrar
    3. Accidentes hay, un resbalón o caída, que se levante tu falda o se abra la blusa. Uno que recuerdo mucho es traer una blusa vaporosa que el viento levantó dejándola toda enredada en mi rostro, nadie rió, pero tampoco se quejaron o hubiera importado, ¿No?. Ese día me había decidido a hacer algo diferente y privadillo y quedó expuesto a todos quienes estaban. Me ardieron las mejillas.

      Borrar
  3. qué gracia cómo lo cuentas, pobre muchacho, maleta y botella, es com ma crónica de una caída anunciada, como bien decías ¿qué podía salir mal?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta escapada ha sido de lluvia, Joaquín; y ha habido fe todo un poco, he convivido con la familia,c también otras, hemis cenado juntos, prácticamente me han adoptado. El chico está bien; y estaba bien, todo podía salir mal, o nada...

      Borrar
  4. En una distancia corta, como la comprendida en tres pisos, puede surgir toda una historia imprevista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin querer se me cruzan, Cabrónidas.

      Borrar
  5. Hay que perder el miedo al ascensor para evitar estos lances.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bonito avatar tienes, José Casagrande. No importa lo lejos que está el ascensor, pasas por muchas puertas y te encuentras con personas agradables e historias divertidas, pero se me hizo fácil.

      Borrar
  6. Eres genial, Maia, siempre hay un relato que contar y siempre un motivo para reír y burlarse de la vida.
    Feliz lunes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O de nosotros mismos, Enrique. Felíz lunes.

      Borrar
  7. Este tipo de caídas producen hilaridad siempre...
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras no haya algo que lamentar, TORO, reír nos relaja.

      Borrar
  8. Mejor tomarse con humor situaciones así, más si no ha sucedido nada que lamentar. Al parecer eres muy risueña Maia.

    Besos dulces y dulce semana sin caídas.

    ResponderBorrar
  9. Por suerte, las risas no tuvieron más consecuencias que más risas. Y un poco de desorden en tu equipaje.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi equipaje siempre es un desastre, Demiurgo, o me olvido de cosas, o me llevo demás, últimamente y con eso de reducirlo todo me lo vuelvo complicado. Otro para ti.

      Borrar
  10. Un pelin cargada para bajar escaleras habiendo ascensor. y con el piso mojado. pero una sabe sus circunstancias. si había de haber un talegszo , esta bien adjudicado. se soportan mejor en la infancia. y más con buen humor.
    abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Era una maleta pequeña; y la ropa de playa casi no pesa, lo del piso mojado no me lo esperaba, sí, una ya no está para caídas, los adolescentes parecen de hule . Otro para ti.

      Borrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha