jueves, 29 de junio de 2023

Porque la memoria hizo su tarea

Y de entre todo lo acontecido, tengo una imagen grabada en mi memoria... En el patio (como en el resto de la casa) todo se podía mover, pero existía un objeto que parecía estar adherido al piso, una silla mecedora compacta que mi madre mandó modificar y siendo la misma, se volvió totalmente diferente. 

En aquellos tiempos en los que la base era curva y esto facilitaba el movimiento inconsistente, mi madre pidió que pusieran unos canales de madera; y en esos canales con los extremos elevados, el movimiento era preciso; y alejó el temor de mi madre de, en algún momento mecerse demasiado y caer hacia atrás.

Por la tarde y después de sus labores salía al patio con su canasta, sacaba su aguja de gancho e hilo cristal y se ponía a tejer y tejer; y no se detenía hasta terminar una hermosa mañanita.

Haber rescatado ese recuerdo que estaba escondido en alguna parte de mis pensamientos no tiene precio...

18 comentarios:

  1. Entrañable recuerdo, es la propiedad que tienen esos momentos que quedan registrados en la memoria, volvernos a llevar a esas sensaciones y despertar lo que solo está dormido.

    Besos dulces Maia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay muchas cosas que permanecen dormidas, deberíamos tener un botoncito a control remoto.

      Borrar
  2. ciertos objetos nos remiten a vivencias pasadas y a seguir relacionarnos de alguna manera con nuestros seres queridos. nuestra propia casa se presta muy bien para eso.

    que pases un buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás por eso la gente mayor es apegada a los objetos.

      Borrar
  3. ¿Tejería cual Ariadna buscando a Teseo o bien perdida en el laberinto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Por qué elegir pudiendo quedarse con ambas?

      Borrar
  4. No sabes cómo te entiendo, Maia. Esos recuerdos nos dan la vida en aquellos momentos en que quisiéramos que el mundo se parara para bajarnos.
    Feliz viernes

    ResponderBorrar
  5. Así es la memoria que va un poco por libre, guardando con celo lo bueno y bloqueando lo malo. Aunque bloquear lo malo, a largo plazo creo que tampoco es bueno...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que fuera "a gusto", sería estupendo.

      Borrar
  6. Al recuperar ese recuerdo has recuperado una parte de tí que estaba dormida, cuanto queremos a las madres, y cuanto las añoramos. Me gusta esa idea de ponerle carriles para que la mecedora no callera. Mi madre era también de mecedoras, me has hecho recordarla. un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Celebremos por ese recuerdo, Joaquín. Un abrazo

      Borrar
  7. Es un tesoro vestido de recuerdo.

    ResponderBorrar
  8. Entiendo lo valioso que pueden ser esos recuerdos.
    Besos.

    ResponderBorrar
  9. Recuperrar un recuerdo hermoso, es como recuperar una parte de ti que había perdido. Somo hoy, el conjunto de vivencias que fuimos ayer.
    Preciosa la imagen de tu madre.

    Abrazo fuerte MAIA!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Somo hoy, el conjunto de vivencias que fuimos ayer."
      Precioso. Gracias, María.

      Borrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha