lunes, 4 de marzo de 2024

Los cuatro supervivientes

🎼 🎶


Busqué de dónde provenía ese olor desagradable -humedad y/o bichos-. 

Empecé a mover, desechando y limpiando. Tengo -tenía- un pequeño rincón al lado del sofá negro y debajo de la ventana donde iba colocando los releibles; -y algunos que prometí leer-.

Con las contínuas lluvia que se han venido sucediendo; y las cortinas siempre cerradas, no me di cuenta que una diminuta y constante filtración fue a parar directo hacia ellos dejándolos inservibles. Sí, de ahí venía el mal olor; y de ahí  surgió mi tristeza por la pérdida. 

De entre poco más de cincuenta libros solo quedaron cuatro rescatables, El Quijote, El Alquimista, Once minutos y un libro de cocina -de ingredientes impronunciables- que me prometí leer y nunca lo hice. Al abrir uno de ellos me encontré una extensa y honda dedicatoria de un antiguo amigo que pretendía ser más... 

Conforme leía, ahora con años de distancia entre los dos, esta segunda lectura me arrojó matrices que en su momento no se develaron, también me recordó aquella frase que él repetía constantemente "Maia, tú y yo estamos conectados, lo que tú pienses; yo lo percibo".

Sucedió una tarde de calor abrasador, K se plantó fuera de casa, me llamó y me advirtió que no se iría hasta hablar conmigo, no me creyó cuando le comenté que estaba de viaje, se sentó en la acera y se dedicó las horas siguientes a detener a todo vecino que tenía la mala fortuna de pasar cerca de él y contarle de mí; y de lo mucho que lo hacía sufrir mi falta de querer.

En cada ocasión que abrí las cámaras desde el móvil, K estaba ahí, fiel a su palabra, la situación me provocó incomodidad; y duda, ¿Qué mueve a un hombre mayor a comportarse tan inmaduro como un crío?...

Ya de noche, K metió ese libro por debajo de la puerta y desapareció, no volví a saber de él, hasta hace unos días que, de entre todos los libros que se perdieron ese fue uno de los cuatro que permanecieron intactos.

Después de diez años, la tarde del rescate del libro superviviente, K me envió un mensaje — Estoy en la ciudad, ¿Te parece si hablamos?.

Al recordar su frase, un escalofrío se dejó sentir, ¿Coincidencia?...

27 comentarios:

  1. Yo creo que no hay nada más allá de la coincidencia, para tu serenidad. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja, gracias, Carlos, que eso de cruzarse de frente con la intensidad pone de nervios. Otro para ti.

      Borrar
  2. Un libro por debajo de la puerta, visualizarlo cuesta. Pasan cosas a las que les buscamos explicaciones y casi nunca las tienen, pasan y nada mas. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es una puerta que da hacia una pequeña jardinera como de metro y allí hay otra puerta que da hacía las cocheras, la primera es de reja, la segunda ya es cerrada y con mirilla, Ester. Otro para ti.

      Borrar
  3. k es como un déjà vu pero muy real.

    ResponderBorrar
  4. Yo creo en las conexiones entre dos personas, he tenido prueba de ello, pero cuando hay un sentimiento mayor o especial de por medio. Me pregunto si esa carta no estaba dentro de "El Quijote". De lo que pude leer en la nota hay allí un hombre enamorado y también obsesivo. Las coincidencias existen.

    Besos dulces Maia y dulce noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, estaba en las dos primeras páginas del libro Once minutos, DUICE. Sí, una coincidencia. Buenas noches, otro para ti.

      Borrar
  5. Interesante espacio el que tienes aquí.

    ResponderBorrar
  6. Ya no nunca estoy seguro de si es una coincidencia o no. Pero si no lo fuera da igual. ¿Podemos averiguar el significado de estas? Si ese tipo tan extraño tiene poderes es como para echarse a temblar.
    Lo siento por tus libros. Mi pesadilla es perder mi biblioteca por accidentes así.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pensé más en contactos, Sergio, aunque los poderes sí, claro, hacen temblar. Sí, mis libros se perdieron y es triste, gracias.

      Borrar
  7. Yo no creo en las coincidencias, creo que todo ocurre por algo, incluso aunque nunca lo sepamos, pero es verdad, no deja de ser inquietante que su llamada y el haber encontrado su nota en el libro hayan coincidido, la verdad, no sé si a mi me apetecería mucho volver a estar frente a él, las personas obsesivas me asustan. En una ocasión sufrí a alguien así y lo pasé muy mal.. Ocurra lo que ocurra, que te sientas tranquila y a gusto. Un beso MAIA!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más que asustarme, es muy tedioso convivir con personas obsesivas, terminas agotada, María. Gracias, María, otro para ti.

      Borrar
  8. Es el destino que llama por segunda vez.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la primera no resultó, no sé qué hace tocando una segunda vez, TORO. Otro para ti.

      Borrar
  9. Misteriosa coincidencia, Maia. Sabía que tendríamos un final inesperado.
    Gracias

    ResponderBorrar
  10. Hace pensar en una realidad intervenida por la escritura de un demiurgo, que no soy yo.
    Como coincidencia es algo sorprendente.

    Así que el famoso sofá negro es real. Y esa chica, que parece un personaje femenino del dibujante Horacio Altuna, serías vos.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Demiurgo
      Sí, claro, ahora estoy en él. Gracias ppr eso, solo una chica un poco revoltosa. Otro para ti.

      Borrar
  11. Maia, quizá ese hombre de pequeño se dio un fuerte golpe en la cabeza y así se ha quedado. Claro que eso en si mismo no aclara nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería con un mazo, Cabrónidas, de otra forma no entiendo.

      Borrar
  12. Yo tampoco creo que las casualidades existan pero creo más en seguir las intuiciones, si no te gusta como pareja no te gusta y debiera aceptarlo. Airear su indignación entre quienes pasaban o esperar frente a tu puerta es una falta de respeto y más si es mayor que tú.Lo que me gusta de tu historia es la imagen de esa pila de 50 libros, Quijote incluido, ( una pena que se haya estropeado la mayoría) en la lista de espera. ¿Cuántos libros tienes?. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un comportamiento extraño para un psicólogo, Joaquín. Nueva enciclopedia temática, tomo IV o XIII. Me sobreviven suficientes aún, Joaquín, eso sin contar los que he prestado, aunque los veo como perdidos. Otro para ti.

      Borrar
  13. Hablemos, hablemos, o leamos o aunque la comunicación sea no verbal hay conexiones naturales que no se pueden negar.
    Hay tantos misterios en la vida!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que solo haya sido una casualidad y no una conexión, Rafa Jinquer.
      Los hay

      Borrar
  14. Pero lo hiciste conmigo, prueba de ello es que has venido.
    Otro para ti, Julio David.

    ResponderBorrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha