martes, 19 de septiembre de 2023

Exigiendo un poco de atención

🎼 🎶

Esta mañana, Marce me hizo varias llamadas por whatsapp que no pude atender, al darme cuenta y regresarlas, ella fue la que no atendió, volví a marcar obteniendo el mismo resultado. Asustada, corrí (en coche) al hospital, pensando lo peor, imaginando lo peor, dando por hecho lo peor; y con una historia de terror creándose en mi cabeza. 

Al llegar al hospital no me permitieron el acceso por no ser horario de visita, pregunté por su salud y tampoco me dieron información por no ser familiar, llamé a Marcos quien me atendió con nerviosismo. 

— Maia, arréglenlo entre ustedes; yo estoy fuera 
— ¿Fuera de qué?, ¿qué sucede?, ¿se encuentra bien?, ¿Marce?, ¿la bebé? 
— Yo no sé nada

En un descuido del guardia de seguridad me desplacé y subí por las escaleras los siete pisos para llegar con ella, me escabullí de enfermería y entré en su habitación, Marce dormía plácidamente, Marcos estaba concentrado en su móvil, me acerqué, cubrí su móvil, él levantó la vista sorprendido.
 
 ¡Ven conmigo!, susurré, lo cogí del brazo y lo conduje hasta el corredor
— ¿Explícame!, sentencié
— No quiero involucrarme, es cosa de ustedes, pero tranquila, ella y Ninna están bien
— ¿Seguro?
— ¡Sí!
— ¡Bien!, esperaré que me aclare

Pasado el medio día, Marce me envió como respuesta por whatsapp este vídeo...


Este miércoles hemos preparado una pijamada (a media tarde). Ninna, desde su cómodo interior tendrá que cubrir sus orejitas porque con Marce, las charlas generalmente se vuelven intensas.

24 comentarios:

  1. Había oído mucho de los antojos en la etapa del embarazo, pero no de los celos hacia las amigas. Es como la música, de Mozart a Metallica, un cambio extremo. Por cierto, charlas intensas en qué sentido?

    Besos dulces Maia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, Marce ha estado inmóvil por mucho tiempo; y prácticamente incomunicada, imagino que en situaciones así todo se altera, incluidos los sensores que parecía que no existían.
      Jaja, charlas normales entre mujeres, el clima, religión, política, futbol, macramé, tú sabes, cosas cotidianas

      Borrar
    2. Fútbol? olvidaste el item hombres ;)

      Borrar
    3. Fútbol soccer, fútbol americano, básquet, etc., todo es tema para chicas.

      Borrar
  2. Que inquietud que pasaste. Me parece que Marcos no ayudó, te podría haber dicho que Marce y la bebé se encontraban bien.
    Podría imaginar lo intenso de las conversaciones, habiendo leído tus entradas.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, como mujer lo entiendo; yo también me enfadaría si no siguieran mis instrucciones. Sé que sí, Demiurgo.

      Borrar
  3. nada peor que la incertidumbre. el no saber a qué atenerse.

    ResponderBorrar
  4. Evítese siempre, en la medida de lo posible, el recurso a vías judiciales. Nunca hay garantías de salir triunfante de aquello que no debería haber salido nunca de sus cauces naturales (de complicidades, socios, parejas, negocios, etc.) De esta entrada destaco como lo más interesante la energía de la protagonista, la que acude rauda al hospital, sube con precipitación las escaleras y tira del brazo del varón ausente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, me hizo correr de un lado a otro, todo sea por la amistad, Fackel.

      Borrar
  5. Un comportamiento ejemplar que debería solucionar las quejas, me refiero a tomar el coche, colarse y subir siete pisos, eso merece un perdón enorme. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta tarde nos reunimos en la pijamada y se quedó tranquila, a ver cuánto tiempo dura la calma. Otro para ti, Ester

      Borrar
  6. Me ha asaltado una preocupación al leerte. Yo normalmente me desconecto mucho. Literalmente, apago el móvil. Nadie me usa como recurso para una urgencia. Pero el día que la haya voy a aparecer en el funeral del que me llame.
    El vídeo me gusta tanto que a lo mejor... ah, no, ese vídeo lo usan contra mí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me sucede igual, Sergio, a veces ni recuerdo dónde me he dejado el móvil. Sí, seguro también te tocaría el vídeo, mejor quedarse quietecito.

      Borrar
  7. No involucrarse da que hablar, pero va bien para los nervios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marcos estaba bien instruido, Cabrónidas, e hizo bien en no ceder.

      Borrar
  8. A ver que te manda ese video y parece que tú seas quien está en falta. Ella está ingresada durmiendo plácidamente y tú como si de una película de misión imposible se tratara te desvives por ver qué está pasando. No sabe Marce la amiga que tiene. Debéis ser juntas dos buenos trastos, miedo me dais. Dale un beso de mi parte a Marce, que aunque no me conoce seguro que le hace ilusión saber que desde tan lejos tantos pensamos en ella y su bebé. (Dale también otro beso, casto y puro en la frente, a Sara, que aun me río de sus ocurrencias)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro le pasan las horas eternas a Marce y de ahí su comportamiento, Joaquín. Juntas somos imparables.
      Te hemos leído en la pijamada y ambas te agradecen el beso, Joaquín, Sara se ha quejado por lo de "casto y puro", ha dicho que es mas aguerrida que Marce, que más bien merece uno atronador.
      (Cosas de chicas)

      Borrar
  9. Singular y sorprendente, las vueltas de ese laberinto de diálogos interminados e inesperados, es muy excitante y, ah, si al final hay pijamada ... bravo, eres única, Maia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al final hubo breve pijamada, Enrique, gracias.

      Borrar
  10. Pongo toda mi atención...
    Abrazos Maia.

    ResponderBorrar
  11. Juntas sois imparables... estoy seguro... y casi miedo dais... jajjaajaa

    ResponderBorrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha