miércoles, 6 de septiembre de 2023

De noche y hasta el amanecer

Tres horas de reposo 
Fresa / Pepino / Limón / Puñadito de menta / Agua 

Había organizado mi noche; ducha, un vaso con leche fría, puñadito de medicamentos y a cama... y llega Sara.
— ¡Amiga!, ¿Charla nocturna?
— ¿Pasa algo?
— Ay, amiga; y vaya que pasa, no tenías planes, ¿no?
— Ducha y cama
— Puff, qué aburrido, ve y duchate y mientras hago una playlista 

Eso me hizo entender que la noche se venía larga. Traté de relajarme con el agua, después seleccioné un pijama cómodo, fui y me acerqué al sofá. Sara ya me esperaba sentada en la mesita de centro (sus manías de no usar el sofá si es rojo), vestía uno de mis pijamas, palmeó el asiento invitándome a sentarme. Al acercarme vi que en parte del sofá había una charola con quesos, una botella de Merlot y dos copas, de fondo se escuchaba 🎵🎼🎵.

— Sara... no puedo, estoy medic
— Apura, que tengo algo que contarte
— ¿Qué sucede?
— Sergio me invitó a cenar al lugar ese que me gusta tanto, el de pasta casera (asentí). Sara se empezó a poner nerviosa, me di cuenta porque al llenar las copas vi un ligero temblor en las manos — Sara, no puedo beber... — Pues lo hago yo, que lo necesito. Te decía que me invitó a cenar, ni siquiera dejó que terminara mi pasta carbonara y ya lo vi arrodillado, con un estuche rojo entre sus manos (qué manía con el rojo) un solitario destellando y Sergio pidiéndome que formalicemos.
— Espera, ¿Qué?, Sara, pero si ya viven juntos hará como cinco años, quizás más.
— Diez años, Maia
— ¿Y cómo llamas a eso?
— Exploración, estábamos probando
— ¿Y por qué estás aquí y no con él, deberían estar celebrando, no?
— Lo dejé ahí y salí lo más rápido que pude
— ¡No puede ser!, ¿Dejaste a Sergio arrodillado en el restaurante?
— ¿Hice mal?
— ¡Sara, tienes cuarenta!, no eres una niña
— No estoy segura de romper la agenda y olvidarme del ganado, amiga, me gusta estar con él, el sexo es increíble, despertar y no saber cuánto tiempo ha pasado mirándome dormir, llevarle el desayuno a la cama, que lleve la ropa de ambos a la tintorería, que me prepare la cena, llegar a su oficina con la comida, que se haga cargo de los asuntos de mi coche, comprar su ropa, vestirlo para que combine, Maia, me gusta todo de él, con él, me gusta como estamos, sin exigirnos nada y disfrutando nuestro propio espacio 
— ¿Qué te aportan los otros?
— No caer en la rutina, me lo paso bien, me divierten; y me ayuda a no volverme una novia celosa y controladora. Además, sé que él hace lo mismo, lo veo llegar, fresco, limpio, su cabello seco, se acerca y me besa y yo meto los dedos entre sus caballos, continúa húmedo por debajo; y yo agradezco su cuidado, su pulcritud, el detalle de tener varias prendas iguales para volver conmigo sin la suciedad que cogió por ahí. Maia, es el hombre a mi medida.
— ¿Y qué haces aquí?
— Buscando consejo de mi amiga
— Sara, no te serviría; yo incluía a Manolo en todo, nada hacía oculto, tampoco sola. Lo que hagas, solo avísale que estás aquí para que quede tranquilo ¿Está bien?, (asintió). La música 🎵🎼🎵 seguía.

A la mañana siguiente; y antes de marcharse preparó un delicioso desayuno vegano (lo cual le agradecí) y esta jarra de riquísima agua fresca, sin azúcar (que también le agradecí), e hicimos sobremesa, Sergio seguía durmiendo.

24 comentarios:

  1. es cierto. la felicidad de uno no es para todo el mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto, DRACO, no se puede andar por la vida aconsejando en base a nuestra experiencia.

      Borrar
  2. Confío en que Sergio tenga amor propio y se replantee un par de cosas.:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú crees, ¿Como cuales?, Cabrónidas.

      Borrar
  3. Sara quiere todo el pastel, es una golosa, y no le veo cara de casarse. y eso que apenas la conozco :) Aunque si Sergio elije el rojo luego de 10 años de relación... no sé yo. Pero más allá de todos esos detalles que veo, me inquieta ese final, es lo que parece o me equivoco?

    Besos dulces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Por qué se conformaría con menos de lo que quiere?. A veces los hombres ni se entera , DUI E, hay que guiarlos o hablarles directamente. No sé qué pasa por tu mente, no tengo respuesta.

      Borrar
    2. Conformarse o no depende de cada cual, porque cada cual conoce su techo. Si ella quiere más y puede tener más, lo sabrá. Y el no enterarse va más allá de una cuestión solo de géneros. Es que ese final queda abierto a interpretaciones (como casi siempre). Por cierto, creo que has querido decir "sus manías de no usar..."

      Un beso dulce más.

      Borrar
    3. Ella y él tienen mucho para hablar y ponerse de acuerdo, qué aceptar y qué no. ¿Como casi siempre?, bueno, no me doy cuenta pero vale igual, ¿No?. Gracias por avisarme del error, eso de escribir desde el móvil y que autocorrige cuando quiere me mete en cada lío.

      Borrar
  4. Sara planteó un buen argumento. Llevan 10 años con ese este estilo de vida, con lo que están satisfechos, la pasan bien. ¿Por qué formalizar?
    Estuvo bien el consejo de avisarle que ella estaba en tu casa.
    Bien contado. Besos.

    ResponderBorrar
  5. Como dicen, "Cuando algo funciona para qué arreglarlo". Si viven juntos y ella no llega, ¿Qué sentido tiene preocuparlo?. Gracias, Demiurgo.

    ResponderBorrar
  6. Qué maja Sara. No le importa una relación abierta pero la entiende incompatible con el matrimonio, es de la vieja escuela. El final me ha encantado. A Sergio, que unas horas antes quería casarse, parece que no le impide dormir en casa ajena. No les veo futuro casados pero sí juntos. Un abrazo Maia. Recuerdos a Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Maja" agradable, ¿Sí?. Ella es muy libre, ambos lo son; y se cuidan. Pienso igual que tú, como están funcionan. Otro para ti, Joaquín, le diré a Sara.

      Borrar
  7. Abrazo de otoño.
    Chao Maia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro para ti, Ernesto; y tu té verde, por supuesto.

      Borrar
    2. Me preguntaba, a medida que leía el texto, quién hace caso a quién entre estas dos amigas, o si solo es desahogo porque parece que todos los personajes, las presentes y el ausente, lo tienen claro, y la amiga y su rendido amor van a seguir haciendo lo que les da la gana. Pero la mujer sin confidencias ¿se entendería?

      Borrar
    3. Ella necesitaba hablar y quizás con ello, reafirmarse .
      "Pero la mujer sin confidencias ¿se entendería?"
      No me queda claro, Fackel

      Borrar
  8. Es que no veo la necesidad de cambiar algo que ya funciona. Eso de arriesgarte a pedir un matrimonio que nadie te ha pedido... No lo veo. Si Sergio es tan perfecto debió estudiar las señales. He visto personas que sí expresan hasta en voz alta lo mucho que les gustaría casarse. Pero Sara, entiendo que no era de esas. Ay, Sergio, primera grieta en tu aparente perfección.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primera grieta y espero que puedan resanarla y todos felices, porque sí, son una buena pareja, Sergio.
      (Ahora me doy cuenta que se llaman igual).

      Borrar
  9. Singular situación, Mia, siempre me sorprendes, Sara, un ser especial y ese final de "Sergio seguía durmiendo" ... totalmente inesperado.
    Feliz noche, Maia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, la situación era diferente, los resultados espero que bien. Feliz día, Enrique.

      Borrar
  10. Consejo importante: cuando algo funciona no lo toques.

    Besos.

    ResponderBorrar
  11. Un muy buen consejo, TORO. Otro para tí.

    ResponderBorrar
  12. El peor invento del hombre (o de las religiones) es el matrimonio. Es terrible esa frase de "hasta que la muerte nos separe" :) Bastantes ataduras tiene la vida como para liarse aún más. Lo ideal es juntarse cuando se desee y el resto del tiempo, "cada mochuelo a su olivo", como dice el refranero español :)
    Un abrazo, Maia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A tantas bodas he asistido y siempre esa letanía que suelta el sacerdote antes de la frase que has mencionado, asusta, pone un escalofrío en todo el cuerpo. Otro para ti, diego.

      Borrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha