lunes, 4 de septiembre de 2023

Cordales

🎼 🎶

Dormía (eso seguro), cuando sentí el golpe seco de una fuerte bofetada... sucedió esta madrugada.

3:35 am. Aturdida y desconcertada terminé por despertar, solo para ver frente a mí la figura masculina de mi agresor. El ardor en la mejilla me hizo cubrir instintivamente con mi mano izquierda la mejilla dolorida.

— ¡Qué diablos...! ¿Quién eres?, no obtuve la respuesta que buscaba, el hombre traslúcido que estaba frente a mí se inclinó, elevó su mano y dejándola caer nuevamente en mi rostro me dio un segundo bofetón.

El dolor se hizo más intenso, me incorporé de forma violenta, en ese momento, busqué con la mirada a mi agresor, estaba tan molesta que de haberlo sujetado, lo haría arrepentirse hasta del día en que nació, pero este había desaparecido, ¿una broma de mal gusto?, ¿acaso un fantasma?, me sentí confusa, fuera de la realidad, en ese momento, un gemido lastimero me volvió al sitio del que me había incorporado; y me vi dormida, hundida en el dolor y con la mano acariciando mi mejilla.

Al verme allí, con el rostro desencajado y sin poder despertar, me asusté, tuve miedo; y en un acto reflejo intenté reincorporarme dentro de mi cuerpo dormido.

Esa noche me quedé dormida esperando la hora de tomar el medicamento que me recetaron después de extraerme dos cordales, uno de ellos de forma normal y el segundo mediante cirugía. La anestesia local había tocado el nervio, el dolor me lo alivia el medicamento las primeras tres o cuatro horas, las cinco siguientes lo paso mal.

P.D. Pues eso, que como medida precautoria, cuando vuelva con el dentista procuraré no llevar escote.

23 comentarios:

  1. lo siento. jamás pensé que un dolor tan intenso provocara una experiencia onírica tan intensa, aunque yo una vez sí sentí que mi alma volvía al cuerpo tras el quedarme dormido en mi habitación una noche.

    ¡vaya! ese dentista se excedió con la aguja tras una visión provocativa; ¡menos mal que no te estaba haciendo ninguna punción para extraerte líquido después de un derrame pericárdico como me lo practicaron a mí, a principios de la década del noventa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un sueño dentro de otro sueño, no lo sé, DRACO, eso fue intenso; y tanto, que desperté del todo y estaba dolorido sí, pero también enfadada por los "golpes" recibidos.

      Seguro no cometiste la imprudencia de vestir provocativo. (Espero que aquel procedimiento no te haya dejado secuelas y tengas una vida sana)

      Borrar
    2. digamos que no presté atención y mi casa embrujada me enfermó al punto de tener que internarme en el hospital. una septicemia provocada por un bacilo que dio origen a la enfermedad principal por la cual estuve allí, derivó entre otras cosas a que sufriera un derrame en el pericardio.

      como mi voz se apagaba cada vez que intentaba hablar y el médico me explicó que si no procedían; aquel líquido se iba a endurecer e iba a impedir que el corazón latiera por falta de espacio, di al instante permiso para que me realizaran la punción.

      el doctor que me realizó la punción al parecer era un buen especialista con un muy buen pulso, pues cuando todo terminó y tiempo después me hice unas pruebas ya fuera del hospital, el resultado arrojó que sólo habían quedado pequeños rastros del líquido los cuales se iban a ir reabsorbiendo por sí solos.

      yo estoy bien, de todo aquello no tengo ninguna secuela física que me cause malestar alguno.

      y en cuanto a mi casa embrujada, ya le tomé el pulso; la ignoro olímpicamente para que no se haga la interesante, je.

      Borrar
    3. La importancia de las decisiones rápidas; y el buen pulso, por supuesto. Huy, de casas embrujadas conozco algunas, pero siempre está latente la idea de que todo tiene una explicación lógica.

      Borrar
  2. Las cordales son muy vengativas. Es como si hablasen cuando se las ha extraído. ¡No queremos morir! ¡No queremos carecer de alojamiento! ¡No queremos orfandad! ¡No queremos ser inútiles para siempre! Gritos desesperados que llegaron a tu cerebro. ¿El odontólogo? Un mero instrumento de las cordales. ¿El escote? Una excusa también de las cordales, sabiendo de la curiosidad del médico. ¿La bofetada sentida? Subconscientes que aprovechan cualquier circunstancia para molestar.¿El dolor? Un paisaje pasajero después de la batalla. ¿Vas a perder por eso la esperanza de sanación?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Como el "Síndrome del miembro fantasma"?.
      Ahora me siento mal por haberlos dejado en orfandad y no escuchar sus gritos de auxilio.
      No, solo es que pase algo de tiempo para sanar, Fackel.

      Borrar
  3. Le das un nuevo sentido a los miedos casi atávicos de acudir al dentista. Yo me veo bien y lo esquivo. Tengo miedo a que me encuentre algo. Siempre lo encuentran. O a que decidan dejarme sin una de las piezas que llevan tanto tiempo en mi boca, toda una vida, y tanto cariño les he cogido.
    Lo de tu sueño con la bofetada es el sueño más hiperrelista posible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, no es que se quiera ir al dentista, a veces es necesario. Últimamente mis sueños son pesadillas, como la de esta noche que soñé que jugaba inclinada hacía un bebe y este pataleaba y me daba en la mejilla izquierda, el dolor me despertó.

      Borrar
  4. Creo que has escrito una historia de terror contemporánea que supera a los clásicos, con reminiscencias eso sí de Freddy Krueger (por lo de quedarse dormida) :) Los escotes pueden ser perturbadores pero no creo que un profesional te arranque muelas por eso, vamos creo yo que no. En mi despacho cuando viene una cliente, sea guapa, fea, perturbadora o no, te aseguro que le miro a los ojos todo el rato para no dar una imagen "extraña" o de no estar en lo que tengo que estar, y si es necesario uso la técnica de oratoria de quitarme las gafas para apoyar lo que digo sosteniéndolas plegadas en la mano, y así tampoco veo nada. Sin embargo si es de cultura musulmana procuro no sostener la mirada por respeto porque me dijeron una vez que está mal visto en su cultura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El dentista es súper agradable, es coqueto, es bromista, es ocurrente, pero nunca rebasa la línea. Ahora recién divorciado es más juguetón pero sabes, eres consciente que es su forma de ser; y no molesta.
      Lo del escote porque ya sabes, ellos trabajan desde tu cabeza y contrario a ti, se movió al frente y comentó estarse distrayendo.
      No lo culpo, la muela, me dijo que estaba mal posicionada, pegada al nervio y le dije que se arriesgara, ahora tendré dolor por unos meses.

      Borrar
  5. Qué sueño tan angustioso.
    Yo suelo tener pesadillas y no sé cuándo acabarán.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yyo quejándome de un par de sueños, TORO... Otro para ti.

      Borrar
  6. NO vuelvas al dentista, Maia, pero esa levitación ... debes contarnos como lo conseguiste.
    Feliz martes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enrique, tengo cita el jueves para que me retire los puntos... Feliz noche

      Borrar
  7. Por un momento imaginé otra cosa, aunque el final bien pudiera tener la misma relación del comienzo, un escote que provoca una distracción y una distracción que genera un dolor, va a ser que placer y dolor sí se atraen. Y con un generoso escote, quién no sería agradable?, tal vez lo de cordales era por eso. Me encantó la canción, no la conocía.

    Besos dulces que te alivien Maia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tendrás que traducírmelo porque me he quedado corta, DUICE. Otro para ti

      Borrar
  8. Hola.
    O sea que distrayera viéndote, no te favoreció, desencadenó que la anestesia te tocara el nervio.
    La pesadilla que contaste, omitiendo al principio su caracter onírico, es digna de alguna versión de El hombre invisible, con terror. Y con una experiencia astral.
    Y por lo que comentás, estás teniendo más pesadillas.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No ayudó mucho, Demiurgo. ¿Hablas de la película?. Otro para ti.

      Borrar
    2. Sí, de la película. Sobre todo de la versión más reciente, en que la protagonista es acechada por su ex, un científico notable pero retorcido.
      Besos.

      Borrar
    3. The invisible man 2020, con Elisabeth Moss; ya la veo, solo conocía la anterior, gracias. Otro para ti.

      Borrar
    4. La acabo de ver, buena película, por cierto

      Borrar
  9. El cuerpo siempre intenta decirnos algo, cuando lo hace en sueños nunca sabes la forma que tomará ese algo :) Pasa algo parecido con los escotes, nunca queda claro lo que significan ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este caso son puras agresiones en sueños, Beauséant, pareciera que debo muchas cuentas. El escote solo significa un poco de calor (a veces)...

      Borrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha