domingo, 11 de junio de 2023

Polvo bajo la alfombra

Todo cambia cuando hay una ruptura, al inicio los amigos mutuos al saludarte sonríen condescendientes, te muestran su apoyo, te ofrecen su hombro y todo se vuelve abrumador, dudas si detener ese desfile de buenas voluntades para no herir susceptibilidades, te armas de paciencia y esperas que todo vuelva a la normalidad.

Pero llega una siguiente etapa; y esos mismos amigos ahora te saludan de forma más íntima, el abrazo se vuelve largo e invasivo, es más de lo que eres capaz de tolerar. La  mano amplia se posa en el centro de tu espalda,  con suavidad y firmeza te empuja hacia su cuerpo, como si con esta acción tratara de  impregnarte con su aroma, su voz cambia volviéndose más ronca, su mirada se intensifica; y de la nada... -¡Salgamos, Maia!, dame la oportunidad que me conozcas-.

Empezo a cuestionarme qué entendemos por amistad...

21 comentarios:

  1. ¿Por qué decimos amistad cuando no escondemos apenas que queremos decir otra cosa? Se ve que siempre hay amigos que esperan rupturas para ese toque significativo y estrecho en la espalda. Y es lo que los lenguajes gestuales hablan tanto o más que los orales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo sé, Fackel, pero claramente ese comportamiento errático que creí solo se daba en la adolescencia, cuando las hormonas están a tope parece que persiste hasta la madurez, si es que la hay. Había visto este tipo de situaciones pero creí que intervenían algunos factores.

      Borrar
    2. Yo diría que en algunos persiste sine die.

      Borrar
    3. Como dicen, "Así pasa cuando sucede"...

      Borrar
  2. Caramba qué de cosas te pasan. ¡Pero si es muy reciente! Yo creo que a una amiga nunca la he abrazado salvo el día de su boda o algo así,.... quedaria forzado, intrusivo. Nuestra cultura no ve bien invadir el espacio personal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justamente, Joaquín, por ser reciente al parecer te muestra vulnerable (presa fácil). Es que nunca se debe invadir el espacio personal de la otra persona.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. las cosas son así; el que no corre vuela, y siempre tratan de sacar el máximo provecho personal a todas las situaciones que se les presentan; y más en estos tiempos de "amigos" y "amistades" relativas.

    un beso. que tengas un buena semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo es tan extraño, DRACO. Buena semana también para ti.

      Borrar
  5. Qué parte de él querrá que conozcas, el muy picaruelo.:D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :))))) Seguro la parte de sus sentimientos:))))))

      Borrar
  6. Maadre mía cuánto neandertal suelto! Lo siento, porque esa gente no son amigos, son cazadores de rapiña. Yo no lo he vivido en primera persona pero como me dedico sobre todo al derecho de familia, mis clientas siempre me comentan que en cuanto se corre la voz de que alguien se ha divorciado/separado se da por hecho que tiene hambre ( lo digo a lo bruto, porque no sé cómo decirlo ; ) y eso provoca, que los cazadores empiezan a desplegar sus encantos, soltar sus feromonas de macho alfa suponiendo que se le van a derretir por su efecto…en fin, suerte y que no te agobien, yo llevaría un spray de pimienta y a la que sientas que se propasan, enchúfales un buen tiro a ver si se resitúan ; )

    Abrazo fuerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo has dicho de una forma más suave de lo que se dice por acá. Eso es una opción:)). Otro para ti.

      Borrar
  7. Es posible que haya una zona gris, en que hay una amistad sincera, que no excluye la atracción física, el deseo.
    Una amiga puede tener un especial atractivo. Y a la vez, respetar que ella esté en pareja, Y cambiar de óptica cuando hay una ruptura.
    Con respecto a un comentario anterior, sí he abrazado a alguna amiga o conocida. O sido abrazado.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También abrazo y me abrazan mis amigos, Demiurgo, es parte del saludo. "No ensucies donde comes", los amigos son amigos sientas o no atracción por alguno/a.

      Borrar
  8. La amistad entre hombre y mujer es compleja salvo que se quiera que sea un sucedáneo de otra cosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sucedáneo... Joaquín, tú y yo podemos ser buenos amigos; y no tendría por qué ser compleja.

      Borrar
  9. Si debes conocerlo tan amigo no es, menos si aprovecha un momento de "debilidad" para ir más allá. Un amigo respetaría ese momento, aunque tuviera interés en ti, porque ser amigo no quita que pueda haber un interés distinto, pero tú eres una chica muy lista.

    Besos dulces Maia y dulce semana.

    ResponderBorrar
  10. Si, no lo sé, mantenerlo cerca es algo que debo replantearme. Otro para ti.

    ResponderBorrar
  11. Es que la amistad muchas veces es un decorado.
    Amigos de verdad para toda la vida... es casi imposible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, nada es lo que parece, siempre hay algo detrás, pero hay rescatables, TORO

      Borrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha