miércoles, 14 de junio de 2023

El día después

Me apetecía llevar algunos panes y me dirigí a panadería, cogí una charola, tenazas y seleccioné un par de bolillos. 

Al ir al mostrador para que me lo empaquetaran no había nadie, un botón/timbre blanco en el mostrador -pulse aquí - y así lo hice, no escuché nada y entonces seguí pulsando una, otra, otra, otra y muchas veces más, me di la vuelta sin quitar el dedo del botón para buscar a alguien que pudiera atenderme y a lo lejos vi una mujer mayor, rondaría quizás los sesenta, poco más y de cuerpo generosamente en reposo, venía corriendo lo más veloz que su cuerpo le permitía y balbuceando algo ininteligible, cuando estuvo cerca pude entender lo que musitaba, -casi llego, casi llego, casi llego, casi llego- ... 

Al colocarse detrás del mostrador y soltar una débil frase -momento por favor - se dispuso a recobrar el aliento. -Tómese su tiempo, no llevo prisa- (tenía poco tiempo pero no deseaba verla en ese estado), ¿En serio?-, -sí, por supuesto -, -como no ha dejado de presionar el botón-, -ah, pero no se escucha, creí que no funcionaba-. Se sacó un aparato que tenía en la bolsa de su uniforme y se quitó un auricular de esos que rodean detrás de la oreja y me acercó ambos para que escuchara; y sintiera, luego que pegué el aparato a mi cuerpo y me acerqué al auricular, la mujer presionó el botón y de inmediato sentí una larga e intensa vibración seguida de un tenue, molesto y continuo sonido de silbato. Me disculpé con ella de la forma más honesta y me retiré avergonzada. 

La siguiente vez que fui, conocedora de la situación decidí que si no estaba, esperaría paciente, era temprano y llevaba un par de cafés, uno para la mujer que me había atendido la ocasión anterior, en ese momento observé el timbre y leí "Pulse aquí SOLO UNA VEZ"... 

Sonreímos y como no había clientes nos pusimos a charlar detrás de esos vasos grandes de humeante y delicioso café.

16 comentarios:

  1. Qué detalle tan noble llevarle el café, y que gracia que pusiera solo una vez en mayúsculas. A veces un pequeño detalle evita muchos problemas, me ha chocado la expresión "cuerpo generosamente en reposo" especialmente porque dices que venía corriendo :P

    ResponderBorrar
  2. ¿Te ha chocado?, No comprendo tu expresión, Joaquín.
    Sí, me hizo gracia, en otros lugares cuando pulsas identificas dónde se escucha y ya es cosa tuya si esperas o vas al encuentro.
    El café en compañía estuvo aparte de delicioso, ameno.
    :))

    ResponderBorrar
  3. Cuántas veces un equívoco o imprudencia pueden brindarnos la ocasión de conocer al otro (y a partir de ahí se abre la puerta de una simpatía, un encuentro ameno, una amistad)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imprudencia... Eso lo define todo, eso me dio la oportunidad de conocer a esa buena mujer.

      Borrar
  4. Supongo, Maia, que querías inmediatez. Pero tu disculpa también fue inmediata.;)

    ResponderBorrar
  5. :))))))
    Supones bien, Cabrónidas

    ResponderBorrar
  6. Eres maravillosa, Maia, tienes que ser una gran persona, este relato te enaltece, poca gente actúa como tú. Gracias.
    Un abrazo de jueves.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Enrique. Mucho tiempo sin verte por aquí. Un abrazo

      Borrar
    2. Disculpa, tuve un error al administrar tu blog en mi Feedly y no me daba avisos de tus nuevos posts así que ayer empecé a buscarte y reparé el problema.

      Borrar
    3. Gracias, Enrique, me gusta verte por aquí

      Borrar
  7. No lo leíste. Pero no hubiera pasado de haber estado alguien para atender.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente, Demiurgo, fue la consecuencia. Otro para ti.

      Borrar
  8. Bolillos, qué son los bolillos? Y muy buen gesto el tuyo para con esa mujer, gestos así ya casi no se ven cuando vivimos en un mundo de prisas y de mirar poco al prójimo. Te felicito por eso Maia.

    Besos dulces como premio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son como baguette pequeños , qué más podría hacer si le hice pasar un momento agitado.
      Ella me agrada. Gracias

      Borrar
  9. a veces se hacen nuevas amistades de la manera más insospechada.

    un beso. feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que estar siempre preparados, DRACO, como las diez vírgenes. Otro para ti.

      Borrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha