jueves, 25 de mayo de 2023

Cambio de planes

🎼 🎶

Había programado un día de tiendas en solitario, organicé todo para tomarme el día libre, sabía que algo estaba olvidando, esa sensación la había tenido desde la noche anterior y parte de la madrugada, quizás por eso es que desperté tarde, alrededor de las nueve estaba cerrando la puerta. Decidí desayunar en alguna parte del camino, al darme la vuelta, Manolo me saludó entre efusivo y preocupado y lo primero que salió de su boca mientras me tenía abrazada -¡No contestas mis mensajes, no respondes mis llamadas, me tenías preocupado!-.

Inspiré hondo, mis planes empezaban a desmoronarse, intuyo que Manolo se dio cuenta porque volvió a susurrar, -Maia... ¿acaso olvidaste nuestros planes?-, evidentemente sí, porque ni en ese momento los recordaba, -eso creo- respondí mientras observaba su rostro buscando la respuesta, -está bien, eso puede esperar, te acompaño a donde vayas, tengo el día libre y lo importante es pasarlo juntos-, en ese momento recordé que sí, que habíamos organizado ese día un viaje corto para ir a buscar algunos vinos, comer y en definitiva, pasar el día en forma diferente.

Después de desayunar llegamos a la primer tienda de ropa, me llamó la atención un vestido amarillo con pequeñas flores en tonos tenues, tenía un poco de vuelo y en la parte superior un lazo que abrazaba la parte posterior del cuello, esto dejaba un hueco lo suficientemente amplio para probarlo por encima, solo pasando la percha detrás de la cabeza. Lo subí a la altura de Manolo e intente llevarlo detrás de su cuello y así ver de lejos la caída del vestido, él trató de oponerse, alegando que era una prenda femenina; yo traté inútilmente de convencerle de lo absurdo que es tratar de diferenciar sexos que en sí ya están diferenciados. 

Él seguía negándose y miraba de forma discreta para todas partes, la tienda en esos momentos tenía una cantidad considerable de clientas y quizás se sentía intimidado. Abusando un poco de su bondad logré ponerle el vestido, como es muy alto y se ponía rígido forcé la percha en la parte trasera de su cabeza, le quedaba algo estrecho y quizás sin ninguna intención lo había lastimado, noté la vena que le sobresale cuando presiona la mandíbula sí, definitivamente, debí hacerle mucho daño porque cuando salimos de la tienda no hacía más que repetir. ''Solo el amor convierte al hombre en un perfecto imbécil''.

Llegamos al coche, guardó las bolsas en el maletero, cerró y se reclinó un poco, el día se venía largo. Me acerqué a él, puse mi cuerpo en su cuerpo, mi espalda se pegaba a su pecho y susurré casi para mis adentros, -''Siente cómo se ondula suavemente mi cuerpo, ahora imagínalo ardiendo entre tus dedos mientras te beso...''- su respuesta fue inmediata.
Sí... definitivamente, tenía que recompensarlo. 

24 comentarios:

  1. Vaya, parece que la protagonista convierte al amante en maniquí y le compensa convirtiéndose ambos en maniquíes. Al fin y al cabo ¿no es la pasión un acto de representación y de exposición? Siquiera para que los participantes se vean también como espectadores. O viceversa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que hice con él lo hacemos entre amigas, a falta de ellas...
      Era una relación funcional para ambas partes.

      Borrar
    2. Sí, también eso.

      Borrar
  2. Sí, yo también odio ir de compras con mi chica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero igual lo haces con una sonrisa.

      Borrar
    2. La sonrisa siempre, si haces como que estás contento de alguna manera terminas estándolo, porque las sonrisas suelen ser de ida y vuelta, son contagiosas.(como los bostezos) Me has hecho sonreir (yo hablando de odios y tu de sonrisas)

      Borrar
    3. Sonreímos juntos, Joaquín, no siempre hacemos cosas que nos gustan pero si es con una buena actitud todo estará.mejor

      Borrar
  3. No me fío de Manolo; sabía lo que hacer para conseguir la recompensa por tu parte. Qué hábil y ladino.

    ResponderBorrar
  4. En vista de la recompensa, supongo que Manolo estará dispuesto a que lo "acogotes" más a menudo :))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y son los propios hombres los que se colocan en "lo que sea por la recompensa" ;))

      Borrar
  5. Hay que decir que a algunos no les hace falta el amor para ser de esa manera, no culpemos al amor de todo. Una cosa es el amor y otra la dignidad. Hay una particular relación entre tú y Manolo. Bonita canción además.

    Besos dulces y dulce fin de semana Maia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Lo dices por Manolo?. ¿Una particular relación?; Ya me lo explicarás si deseas. Otro para ti.

      Borrar
  6. Santa paciencia la de Manolo eh...

    ResponderBorrar
  7. Lo de ir de compras ya merece un premio. Debe haber algún gen que nos hace alérgicos. El añadido al que sometiste a Manolo... Buff, ese hombre está lleno de amor. Sin duda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿El gen del aburrimiento?. Manolo tiene una paciencia infinita, Sergio.

      Borrar
  8. Olvidaste los planes que tenías y pretendiste usarlo como maniquí.
    Por suerte, se lo compensaste.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son hábitos, Demiurgo, lo que hacemos entre mujeres y se llega a olvidar que vas con un hombre. Otro para ti.

      Borrar
  9. no te das cuenta o no quieres darte cuenta de lo que tus comentaristas por amabilidad te dicen entre líneas -aunque no tanto- que haces parecer a manolo como un pelele.

    la utilización del verbo amar no lo justifica todo.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Crees que esto es hacerlo pasar como un pelele? https://www.freepik.es/fotos-premium/encajara-dos-mujeres-jovenes-caucasicas-revisando-vestidos-boutique_22657898.htm
      Poner por encima una prenda y dar unos pasos atrás para observarlo a detalle, oye, nunca lo humillaría, no lo obligo a meterse en el vestido, solo lo sujeta por encima .
      Lamento tu molestia. Saludos

      Borrar
  10. ''Solo el amor convierte al hombre en un perfecto imbécil''.
    Y lo hacemos todo por una recompensa, siempre. Lo que tal vez no sea la peor parte (al menos no tiene por qué serlo)

    Saludos,
    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás solo nos falta estar en el mismo plano, para mis amigas y para mí no es ningún problema un día así, a veces ni siquiera tienes que colocarle encima la prenda, ellas solas lo hacen, otras incluso se lo prueban bien, no solo puesto en el torso. No, no tiene por qué serlo. Saludos

      Borrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha