viernes, 24 de marzo de 2023

Días en pausa

En mis fines de semana resumo lo acontecido de los días previos. Desde los más tranquilos a los más turbulentos. 
Sentada en el jardín, con el primer té de la mañana, puedo analizar en ese momento de pausa y mirando al horizonte -ese amplio terreno inundado de nogales y despoblado de gente- lo acontecido. 
Me doy cuenta de las cosas que necesitan mejorar; y lo que puedo hacer diferente para lograr un optimo resultado; y esto desencadene en días de menor tensión y mayores satisfacciones. 
Por ahora, es tiempo de disfrutar ese instante de unión con la tierra y el universo, con la infinitud, mientras bebo mi té y escucho con el corazón.

20 comentarios:

  1. Transmites mucha calma.
    Bien por ti.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me costó llegar pero ahora lo estoy disfrutando
      Besos

      Borrar
  2. Coincidimos en ese primer té de cada mañana, voy a calentar el segundo, dos mejor que uno reza el dicho. :))))))
    Y también en los nogales y el despoblado...
    Ya lo de resumir..., va a ser que no. Pretender atajar el agua que ya pasó por debajo del puente, no es lo mío. Pero entiendo tu disposición.
    Y sí Maia, "Aceptar y disfrutar la vida, sin olvidar sonreír."
    Chao.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probaré con un segundo té, Ernesto.
      Es hacer un análisis de lo sucedido, no todo, solo algunos puntos específicos, porque está bien cometer errores -o adquirir experiencia-, pero no los mismos errores
      Chao

      Borrar
  3. Es bueno y necesario esa conversación con uno mismo. En mi caso, lo hago desde hace algún tiempo y, sí, genera paz, mucha en realidad.
    Besos Maia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son conversaciones reconfortantes, Tatiana
      Besos

      Borrar
  4. Me parece un paisaje muy afortunado el que tienes. Árboles y con suerte silencio o ruido de naturaleza. Perfecto. Lo envidio sanamente. Especialmente ese lugar sin gente. En mi ciudad superpoblada de más tengo que ir bastante lejos para poder relajar así la mente, la vista, el espíritu... ¡Y con te! Felicidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Principalmente de pajarillos, Sergio. Para llegar a un momento así se tuvieron que tomar muchas decisiones, algunas mejores que otras, si, me siento afortunada, pero todos lo somos. Gracias

      Borrar
  5. Buen momento y buen lugar para reflexionar sobre la semana que pasó.
    Y parece que te funciona.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando se está con uno mismo parece que funciona, Demiurgo
      Besos

      Borrar
  6. Yo generalmente eso lo hago a veces de noche en la cama. Mirando la oscuridad. Sintiendo algún que otro ruido de la calle pero no me interrumpe. En el día para mi es imposible. Me gana mas la ida a tal lado, a tal otro, subir a tal colectivo, hacer tal cosa. Incluso cuando estoy de vacaciones. Soy demasiado ansioso y apenas llego a tal lado quiero hacer o conocer todo jaja.
    Me alegra por vos que puedas aprovechar la paz de la naturaleza para encontrarte con vos misma. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disfrutemos por la forma diferente de hacer lo mismo, Gustavo
      Un abrazo

      Borrar
  7. La mente permite unirse, o vincularse, con tantos paisajes y espacios...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se da el espacio y momento para que suceda...

      Borrar
  8. Al final del camino no hay peleas ni luchas, sólo esa calma que nos has trasmitido... Qué paz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son momentos especiales, no solo para recargar energía, también para llenarse de todo lo importante.

      Borrar
  9. En esos días todo parece ir más lento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tiempo se vuelve benévolo, o eso parece

      Borrar
  10. La escena me presenta una Maia reflexiva y analítica, aunque esa canción es algo triste. Me gusta el té.

    Un beso dulce más en esta noche.

    ResponderBorrar
  11. Los fines de semana o cuando se vuelva necesario, DUICE. La canción es una de mis favoritas. Otro para ti.

    ResponderBorrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha