viernes, 31 de marzo de 2023

Con una sonrisa en el corazón

🎼 🎶

Al ser el adulto responsable para mi hermano menor, aprendí a jugar con él, lo fui guiando para su ingreso a la escuela, empecé a quererlo; y por sus muestras de afecto, parecía que él también llegó a quererme. 

La unión entre ambos se fue fortaleciendo -esto sin ninguna intención- por el simple hecho de pasar tiempo con él después de la escuela, de procurarle sus alimentos y cubrir sus necesidades básicas -excepto el aseo-. 

Empezaba a ver a mi pequeño hermano ya no como un estorbo, se convirtió en mi amigo, -esto lo hizo dependiente de mí-, le dedicaba todo mi tiempo libre, aún en la oscuridad que se venía a mi cama cuando sentía miedo y yo tenía que dormir agazapada en el puff rojo de mi habitación -todo sucedía bajo la estricta mirada de mi madre-

Casi 5 años después, mi madre consideró que ya era tiempo suficiente cuando una noche de cena familiar, mi pequeño hermano me soltó espontáneamente ¡Mami! -aquella palabra agrietó su mirada-.

Esta noche quedamos a cenar -pimientos rellenos con un sangre de toro-. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos vimos, se le ve feliz, tanto, que no fue necesario preguntarle ¿qué ha sido de tu vida?. 

En estos momentos, él responde a la llamada de nuestra madre; y mientras lo observo, escribo su recuerdo.

28 comentarios:

  1. Esa exclamación tan espontánea fue un llamado de atención para la madre de los dos. Y es entendible, porque hiciste ese papel.
    Y probablemente contribuiste que se vea feliz, en la actualidad.

    Parece que estas crónicas son algo catártico para vos.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se ve muy bien, me hizo feliz verlo. Son solo cosas que pasaron y cuando me llamó para salir se me vinieron los recuerdos.

      Borrar
  2. Hacías de madre y de ahí lo que dijo.
    Eso de beber "Sangre de Toro"... no me gusta mucho eh, jajjaaja
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Siempre será doblemente hermoso haber dispuesto de dos madres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No para las madres, no siempre -hay celos-

      Borrar
    2. Ay del sentido sinsentido de la propiedad sobre otro humano...

      Borrar
    3. Eso es ancestral, Fackel, un sentimiento muy primitivo.

      Borrar
    4. ¿Y no se superará nunca?

      Borrar
    5. No puedo hablar por los demás, de mi parte lo hice, de vive mejor.

      Borrar
  4. Tus escritos me recuerdan a un hombre que esta loco un tal Diego
    El esconde su locura detrás de muchos blogs Es siniestro es malo e indecente, no es un viejo cualquiera es un hombre de manicomio que tiene varios blogs

    ResponderBorrar
  5. Supongo que tu hermano pequeño se siente agradecido. El caso es criarse sin conocer el rechazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se sintió cómodo en mi presencia, lo demás no lo sé, no me habló de emociones.

      Borrar
  6. Imagino que ahora, al verte exclame ¡hermana ! con el mismo cariño que antes decía madre 🙂

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exclamó "pequeña", ahora es mucho más alto que yo 🙂

      Borrar
  7. Eso suele darse más de lo que crees cuando la figura materna o paterna se encarna en un hermano u otro familiar cercano, pero solo es una confusión de un niño al recibir el amor y cuidados de su hermana, no deja de ser algo bonito. Te he leído mientras oía la música africana.

    Besos dulces y dulce noche Maia.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. ¿Y qué te pareció?, A mí me gusta la combinación música/lectura, más si es afro. Me gusta mucho la música afro

      Borrar
    2. La música cuando es buena o despierta sensaciones, no sabe de idiomas, por algo es música antes que otra expresión. Me pareció agradable para leer, no tan tribal a pesar del título. Y mi beso? :(

      Borrar
    3. No, de aquí no salen besos, abrazos o cualquier muestra afectiva de ese tipo, así evitamos malos entendidos

      Borrar
    4. Te he visto dar besos disfrazados de "otro para ti" ;) y los malos entendidos solo se dan entre quienes no se entienden bien. Tú y yo nos entendemos muy bien.

      Borrar
    5. ¿Lo hacemos?.

      Borrar
    6. Es una propuesta? :D Por supuesto nos entendemos bien, o no lo crees igual?

      Borrar
    7. No sé lo que entiendas por eso.

      Borrar
    8. Por hacerlo o por entendernos?

      Borrar
    9. Claro que lo sabes, eres una chica lista.

      Besos dulces y dulce noche para ti.

      Borrar
    10. Si tu lo dices. Saludos

      Borrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha