miércoles, 17 de abril de 2024

Siguiendo la línea

Viendo una miniserie coreana -Con tacto especial- de 16 capitulos -sí, muchos capitulos- en el episodio 6, minuto 34:40 aproximadamente, la protagonista y su amiga -ambas de nombre impronunciable- al enterarse que hay en la ciudad un ladrón de ropa interior femenina se asustan y corren a una tienda de lencería a comprar unos hermosos tanguitas de encaje en colores brillantes, ¿Por qué hacen eso?, es simple, ellas aluden que si el ladrón llegara a  robar sus prendas íntimas, morirían de vergüenza si viera los andrajos que visten. ¿Episodio de telenovela?, diría que no.

Sucedió hace un mundo, estaba en mis -casi- veintes. Paulina, una amiga estudiante había tenido un accidente en motocicleta llevando la peor parte su tobillo derecho prácticamente desprendido, tuvieron que reajustarlo con unos torniquetes -clavos, cincel, martillo o lo que  hiciera falta- para volverlo a unir, los cuales llevaría por el resto de su vida.

Al contarnos su experiencia, Paulina no mencionó los detalles del accidente, tampoco el dolor sentido o las múltiples operaciones a las que fue sometida, solo se enfocó y enfatizó en la ropa interior que portaba en ese momento — Les di batalla porque no quería que me vieran así; y morí de vergüenza cuando rompieron mis jeans y se dieron cuenta que traía unos calzones de abuelita; y desde ese día prometí que siempre estaría preparada.

Laura, otra amiga que estaba en su proceso de fertilidad, cuando acudía a sus citas médicas iba maravillosa desde dentro y hacía afuera, aunque regresase derrotada su lencería bonita no faltaba. Me alegró saber que años después tuvo un pequeño que complementó su familia.

Había estado todo el día en la clínica, me movía lento y el trabajo se estaba acumulando, al final me di por vencida cuando el dolor se volvió -casi- insoportable y hubo necesidad de reagendar a un par de chicas.

Regresé a casa de noche, JM me recibió cálido y acolchado, sabía que en algún momento acudiría a urgencias pero me resistía a hacerlo, aún así me preparé para el momento, ducha, lencería bonita y cómoda... ¿cómoda?, en aquellos años ¿cuántas veces eliminé esa palabra de mi vocabulario?, incontables, para ser exacta -Mujer bonita va incómoda- decía mi madre. 

Stiletto aunque estés cansada, vestido o falda, no importa si tienes frío, cinto para definir la cintura -y sobre la piel un cordel ajustado para marcarla- body control para mantener todo en su lugar, medias o pantimedias sin importar la temperatura; y siempre depilada, aromatizada, peinado con secador, tenazas, rulos eléctricos o lo que hiciese falta; y estilizado con spray en ciertas áreas, maquillada, sin olvidar el carmín en los labios, si mi madre me viera...

Fue un cálculo renal el que me mantuvo retenida un largo fin de semana; y poco más. Ah, por cierto, así como yo, la lencería bonita y cómoda pasó los días guardada en un cajón del hospital -sin ser tocada-.


39 comentarios:

  1. Creo que más que lencería bonita te hace alta un amuleto.

    Besos dulces Maia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja
      También una limpia, arrodillarme en cruz en el centro de un hormiguero, subir descalza una montaña o lo que haga falta, que ya urge salir de esta racha.
      Beso, DUICE

      Borrar
  2. mis mejores deseos para una pronta y total recuperación. ha sido un post con una temática interesante.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo17/4/24

    ya no tenemos 22 años, las cosas cambian, y nosotros también, yo sigo usando calzones de abuelita en mis días cómodos, y body control en mis días frágiles, por cierto, el sexo en esos días es monumental, y usar la segunda puerta también, a que si??
    soy una mas, especial y única

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con lo que te sientas cómoda.
      Especial y única, por supuesto.

      Borrar
  4. Espero q te mejores MAIA, sobre todo, q deje de doler! y respecto del tema, sólo uso stilettos por cuestiones laborales ( parezco una sicario jajaja ) mi ropa interior siempre es cómoda, minimalista y tirando a deportiva , la lencería sofisticada no va conmigo , me gusta ir arreglada pero sin invertir más de media hora en el tema y desde luego, no he llevado, ni pienso llevar en mi vida una faja, paso por los tacones a veces, pero ese es todo el sacrificio q estoy dispuesta a hacer...eso sí, soy adicta a la ducha, me lo cura todo, mínimo dos veces al día ; ) Un beso MAIA, cuidate y q pasen todos los males rapidito !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, María
      Los uso en ocasiones especiales, para el resto del tiempo he bajado los centímetros y con un poco de grosor en el tacón , las fajas dejé de usarlas cuando me independicé de mi madre, me gusta la lencería linda, pero también cómoda; y la ducha repetida, por supuesto, es la mejor sensación.
      Ya han pasado, gracias nuevamente

      Borrar
  5. Buenos días amiga del té placentero.
    ¡Cuídate!
    Abrazos Maia.

    ResponderBorrar
  6. Me gusta la comodidad Maia y los tanguitas no los aguanto tambien se va cómoda sin calzones de abuela :)) Hay ropa interior muy linda.
    A seguir mejorando.
    Buen jueves.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La comodidad ante todo, Laura
      Gracias
      Un abrazo

      Borrar
  7. Singular relato, Maia. Conozco a mucha (demasiada), gente que tienen ese síndrome o es que, seguramente, aún me acuerdo de lo que me decía mi Madre cuando salía de casa cada día y en la misma puerta, "hijo, te habrás cambiado la ropa interior ¿verdad?", pero lo mejor fue cuando a los muchos años le pregunté a mi Madre el porqué de esa pregunta diaria cuando era niño o no tan niño y me contestó: "Por si tenías un accidente y llevabas ropa interior sucia, en el Hospital nos hubieran llamado a ti y a mí, marranos".
    Hoy en día, no es por que esté sucia la ropa interior, es porque no esté sexy o tremendamente sensual y o erótica antes de iniciar las praxis propias de la era.
    Me lo paso muy bien leyéndote, Maia. Ánimo, la vida es bella y tú también.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como si fuera una norma evolucionada, Enrique, los motivos cambian, pero el núcleo se mantiene -Siempre estar preparado-.
      Gracias, Enrique, eres generoso

      Borrar
  8. Vaya, bonito blog.
    Escribes como alguien que ha leído mucho en su vida, y cosas buenas.

    Tu relato me ha parecido casi una oda a una faceta de la feminidad de la que nunca me he sentido partícipe, me he sentido muy alienada leyéndolo.
    Supongo que cada cual tiene sus propias prioridades.
    Y eso está bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Kiffi. Escribo como alguien que tuvo una madre con muchos prejuicios, también con mucho amor.
      Bueno, es la forma en que te van educando, conduciendo, pero llega un momento que no digues más reglas y vas a tu aire.
      Y eso también está bien.

      Borrar
  9. Me alegra,saber que remitebel dolor y wue nunca pierdes ni el sentido del humor ni ese apego tan especial con tus amigas. Alguna de las palabras que usas tendré que buscarlas (¿estileto?) Creo que ir guapa no debiera ser nunca a costa de la comodidad, pero es verdad que es fácil hablar sin saber. Tecdeseo lo mejor, ahora y siempre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Joaquín.
      Es un tipo de zapatilla con un tacón finito y muy alto, también le llaman "tacón de aguja".
      Creo como tú; y actualmente busco la comodidad.
      Lo mejor para ti, Joaquín.

      Borrar
  10. A mí no me importa que llevéis faja tengáis la edad que tengáis, siempre que estéis dispuestas a quitároslas las veces que sean necesarias para que no se enfríe la relación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Digno pensamiento el tuyo, Cabrónidas. Hay que cuidar la relación.

      Borrar
  11. Mi madre todavía piensa en lo que dirán los médicos si lleva ropa interior o exterior inadecuada. Sale a la calle como un pincel, muy arreglada a sus setenta y pocos años. Yo pensaba que eso era cosa de otro tiempo pero no.
    Siento lo de tus cálculos. Por algunos amigos, sé que el dolor es insoportable. Suerte que ha pasado. A recuperarse. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, aún sucede, Sergio, quizás con motivos distintos pero es algo que ha permanecido.
      Gracias, lo es, insoportable y desgastante.
      Saludos.

      Borrar
  12. Tengo una amiga exigente en cuanto a ropa interior , mejor dicho calzoncillos de hombres. Si a nosotros los hombres , nos pone de punta la lencería femenina , mi amiga no resiste ante unos bóxer ajustados que, relieven el pito. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, te toca complacer a tu amiga. Tienen su juego los boxers, también los pans; y más si son en colores claros.
      Un abrazo, Carlos.

      Borrar
  13. La preparación ante todo, siempre. Para los hombres también corre, aunque claramente con menos "fuerza", además de que por lo general siempre hay "alguien" ocupándose de que lo hagamos, generalmente una mujer (madre, novia, esposa, etc.).

    Saludos,
    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hubo un tiempo que -alguien- se ocupaba y fue tan aterrador, pero sé, entiendo, que en los hombres es distinto; y por supuesto que también se preparan.
      Saludos, J.

      Borrar
  14. Dices que comentaste antes en Proyecto Azúcar y que tu comentario podría haber quedado como spam, cosa que ya pasó varias veces, pero esta vez no fue así. No encontré ningún comentario tuyo, tal vez no se guardó o pudo haber pasado alguna otra cosa. Espero que no vuelva a pasar.

    Saludos,
    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con varios blogs me sucede, J., no pasa nada, casi siempre vuelvo a hacer rondín.
      Saludos

      Borrar
  15. Uuff qué dolor de mierda debe ser ese de los cálculos. Te deseo lo mejor en tu pronta recuperación. Vamos que se puede.

    ResponderBorrar
  16. Fantástico relato y enfoque, amiga, siempre original.
    Que estés bien y cada vez mejor.
    Abrazo hasta vos.

    ResponderBorrar
  17. Por algunas noticias que he visto en Internet, Corea del Sur viene muy fuerte con sus ficciones, sus videojuegos.

    Lo que contás me recuerrda El maravilloso traje color vainilla, un cuento de Ray Bradbury. Que trata sobre un grupo de mexicanos que compra un traje, como el descrito en el título, para usarlo por turno. Uno de ellos es atropellado y su única preocupación es evitar que los médicos le abran el pantalón con navajas. Por lo que se hace cambiar el pantalón con otro.

    Espero que te recuperes pronto.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de visto, masculino, demiurgo, una mujer vestida con ropa deportiva, remera sin mangas, pantalones ajustados y zapatillas puede quedar muy atractiva.
      Besos.

      Borrar
    2. Y cuando ves una serie o película, hay un bombardeo de sugerencias que es monumental.
      Esta mañana vi una de Japón, Perfect Days.
      Un cuento interesante, Demiurgo.
      Gracias, besos

      Borrar
  18. Lejos, el tuyo es el comentario que más de acerca al "sentido" que quería darle al último texto de mi blog.
    Gracias por tus lecturas y comentarios, Maia.

    Saludos,
    J.

    ResponderBorrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha