viernes, 10 de noviembre de 2023

¿Sexo?

🎼 🎶

Caminaba como lo hacen los hombres, con un aire de soltura y relajación. Me quedé observándolo mientras se acercaba, su mirada parecía atraerme a su aura, todo en él proyectaba seguridad, misterio, hermetismo, era una explosión de masculinidad a quien tenía delante. 

Le hice un movimiento con la mano invitándolo a sentarse, antes de hacerlo se inclinó hacía mí, extendió su mano, firme, templada; y sonrió. Su voz modulada y varonil emitió un saludo equilibrado, respondí intentando parecer serena, solté su mano y nuevamente lo invité a sentarse

— ¡Permítame! -me escuché decir
— ¡Adelante!, tómese el tiempo que necesite 

Me concentré en sus papeles, su nombre, sus posibles problemas de salud, nada, a ese hombre no le dolía nada, láser de diodo en ingles, pubis, la base del pene, el periné y la línea interglútea, su sexo... ¡por dios!, me sentí turbada. Él seguía mirándome expectante.

Lo observé detenidamente tratando de encontrar la mejor forma de encarar la situación, era un hombre alto, de cuerpo trabajado, pulcro, con un aroma riquísimo y con una coquetería tan natural y delicada, casi imperceptible, todo en él era exquisito. Me hizo recordar cuando, en alguna ocasión similar le comenté a mi madre que los hombres eran ingenuamente seductores; y ella respondió, "Maia, así los captas porque han tenido toda la vida para perfeccionarse en el arte de la seducción". 

Me sentía nerviosa, en la actualidad, donde cada día es un cambio y hay demasiada información para procesar, para adaptarse, situaciones así me sacan de balance

— ¿Sucede algo? -me hizo salir de mis pensamientos-
— Diría que sí, no quiero que se ofenda o se moleste pero tengo que hacerle una pregunta
— ¡Adelante!, ¿es algo grave?
— ¡No!, solo es importante
— La escucho
— Dígame algo, usted, en su naturaleza ¿nació mujer?
— ¡Jajajajaja!
— Lo siento, tenía que preguntar
— No se preocupe, ¡no, nací hombre; y sigo siéndolo!, pero ¿por qué de la pregunta? 
— En su papelería pusieron que es del sexo femenino, no sabía si este día había amanecido sintiéndose hombre
 ¡Jajajajaja!, no, no, sigo siendo el mismo; y sintiéndome igual... y chapadito a la antigua 
 Cabina tres, por favor, en un momento estoy con usted

Y es quizás que, con la multitud de géneros y sentires y orientaciones sexuales (37), la confusión es de los mayores embrollos que se han sucedido..

Café, té y barra libre para esta noche fría
¡Acompáñame!

30 comentarios:

  1. ¿37? demasiados. cuando salgo a la calle sólo veo dos: masculino y femenino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, luego que me ponga en el ordenador te paso el enlace. También veo lo mismo; ya lo que hay debajo de la ropa o dentro del cuerpo o mente es asunto de cada uno.

      Borrar
  2. Waaaooooo!
    Profundidad de texto y comentarios...
    Abrazo Maia.

    ResponderBorrar
  3. Otro buen texto cargado de originalidad en el que no sabes lo que te vas a encontrar. Tratándose de ti, siempre hay algo inesperado.
    Sobre los sexos me quedo con tu opinión. Por fuera veo lo que veo. Por dentro respeto absoluto a lo que cada cual sienta que es.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Sergio, por tu buena mirada. Totalmente, cada uno a lo suyo.

      Borrar
  4. Qué gracia. El hombre se lo tomó con humor. Es mejor preguntar que quedarse con la duda. Lo de seductor porque uno lleva toda la vida entrenando tiene su parte triste. ¿No te parece?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Joaquín, no por curiosidad, solo por saber cómo será el trato. Tiene su parte, pero quizás algo hay de eso (no en todos, obviamente).

      Borrar
  5. Un texto muy original. Me gustó. De casualidad paso por aquí me he alegrado. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vuelve cuando gustes, siempre serás bienvenida, Josefa. Otro para ti.

      Borrar
  6. Siempre me sorprendes, preguntas, gestos y respuestas para disfrutar de tu forma de escribir, Maia. Sin barreras, con buen gusto y sinceridad ¿qué más se puede pedir?
    Feliz sábado noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que no olvides el camino que te trae hasta aquí, Enrique. Feliz noche.

      Borrar
  7. Yo ya ni me atrevo a preguntar.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mejor, TORO, es un tema delicado. Otro para ti.

      Borrar
  8. En mi trabajo nos pasaron una circular intentando explicar todo eso, aquello parecía como un manual para desactivar una bomba: habla con alguien sin ofenderle, un punto por cada frase que logres ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, hay que aprender mucho del trato pero considero que siendo honestos y respetuosos se puede reactivar la comunicación, Beauséant.

      Borrar
  9. "Maia, así los captas porque han tenido toda la vida para perfeccionarse en el arte de la seducción". Tu madre tendría sus poderosas razones para esta opinión. Sin embargo, creo que las mujeres también se conducen desde púberes en educarse y perfeccionarse en las artes de la seducción. Entiendo el matiz de tu madre respecto a una sociedad seguramente más machista que otras. Pero el despliegue seductor va en ambos géneros, ¿no? Naturalmente, hay seducciones más inteligentes (el mundo femenino es adalid en ello) y seducciones más toscas y estereotipadas (masculinidad) Pero supongo que todo está cambiando. La experiencia hace aprender y cambiar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo está cambiando, mi madre se refería quizás a que, si se dejaban envolver, las mujeres tendrían más para perder, eran otros tiempos y sí, te doy la razón en la forma de seducción.

      Borrar
  10. "Elija su sexo a la carta". Pronto será un plato más del menú de hospitales y clínicas. Y habrá que multiplicar las opciones de los urinarios y vestuarios de cada establecimiento público. Los progresos de la Ciencia son inevitables (Quizás llegue un día en que una persona pueda elegir tener simultáneamente pene y vagina :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás, al momento de nacer supriman masculino o femenino por algo como "por definir", o definitivamente eliminen esa casilla. Quizás, diego.

      Borrar
  11. En estos tiempos todo es posible, puedes cruzar una mirada con alguien y no sabes realmente si es mujer u hombre o ninguno de los dos. De todos modos hiciste bien en preguntar, mejor eso antes de encontrarse con una inusual sorpresa en la cabina. A mí suelen confundirme con mujer, pero por mi avatar :) Por cierto, leí el título y pensé en decirte que con todo placer ;) y un beso blanco por favor, como ya sabes. Me gusta el blues.

    Besos dulces Maia y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguien me dijo alguna vez, "No somos hombres o mujeres, somos personas" y pensé, cómo coloco en la casilla eso?. También me gusta el blues; y el jazz. Buena semana.

      Borrar
    2. Contundente respuesta, la que te dijeron y eso debería valer ante todo, considerarnos personas y respetarnos como tal, si así fuera, no haría falta aprender a tratarnos de determinada manera por la condición sexual. Me quedé esperando mi beso blanco.

      Un beso dulce más para ti.

      Borrar
    3. Lo entiendo, DUICE, pero de alguna forma tienes que llamarles, ¿no?, él, ella, eso no limita el respeto hacia sus preferencias. ¿besos?, no hay besos por aquí.

      Borrar
    4. Había barra libre, por eso pedí mi beso blanco, pero bueno, otra vez será o tal vez no :)

      Besos dulces Maia, muchísimos

      Borrar
    5. Una jarra desbordante para ti solito o para compartir de tu bebida preferida, ¿Beso blanco?, pues beso blanco.
      Estoy hecha un desastre, disculpa a está mala anfitriona.

      Borrar
    6. Ese beso blanco lo disculpa todo Maia.

      Más besos dulces y dulce noche.

      Borrar
    7. Buenas noches

      Borrar
  12. El humoir es un buen recurso para preguntar y responder, en ciertas circunstancias, con lo políticamente correcto, un tanto impuesto.
    Tenés un talento especial para contar lo que vivís.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, eso te salva el momento, Demiurgo. Gracias. Otro para ti.

      Borrar

Susúrrame al oído, que mi corazón te escucha